[ESP-ENG] LA PROEZA INTERMINABLE


landscape-2063372_1920.jpg
Image by Reimund Bertrams from Pixabay


«Dios es la evidencia invisible».

«God is the invisible evidence».


— Victor Hugo



E S P A Ñ O L

𝕃𝔸 ℙℝ𝕆𝔼ℤ𝔸 𝕀ℕ𝕋𝔼ℝ𝕄𝕀ℕ𝔸𝔹𝕃𝔼

Había llegado del desierto, con mi sotana y mi pañuelo sobre la cara. Eché un vistazo al puerto, observando a la multitud, y en un parpadeo, sin yo buscarlos en lo absoluto, unos tristes y hermosos ojos me observaron en la distancia. Quedé petrificado, como si hubiera sido víctima de la mirada de una Gorgona. Ella era hermosa, con pupilas color lila y el rostro descubierto hasta la nariz. Pero así como apareció, en un solo chasquido, desapareció.

Me abalancé hacia la multitud agitándome con premura. Atravesé hombros y caderas. Sotanas y codos. Animales exóticos y necios vendedores. Me subí a un lugar más elevado para ver si la encontraba, pero, no encontré nada.

Una profecía en mi travesía por el desierto, me reveló que me casaría con la hija de un Sultán, y que esta sería una hermosa portadora de ojos lilas. También me dijo aquel genio que, cuando llegara el día, ella me miraría y yo tendría que hacerle una pregunta, para buscarla más allá del desierto y los mares.

Me dijo un «Yafar» que solo existía una mujer en el mediterráneo con esos ojos, pero me aseguró que era víctima de un embrujo, pues quien la condenó, le prohibió tener a un hombre a su lado. Se dice que su tía era una bruja, y por envidia hacia a su madre, maldijo a su sobrina para que nunca encontrara el amor.

A partir de ese día, sus ojos se volvieron lilas y relucientes; como dos joyas amatistas, pero quien tuviera la osadía de poseerla caería en una muerte cruel, sanguinaria y póstuma. Los hijos de los sultanes le temían, resistiéndose todos a su encanto. Las serpientes no siseaban al presentarse una ceremonia, pues todos se quedaban callados al presenciar el resultado del embrujo.

El sultán, padre de la princesa, agobiado por la pena buscó el auxilio de un genio, este le reveló cosas interesantes y, a su vez, le otorgó una esperanza para poder eludir la maldición. La princesa acabaría el embrujo ella misma, pero solo a su debido momento, y llegada la hora precisa.

Entonces, cruzando los mares de arena. Viajando desde lejanas tierras atravesando Gibraltar. Sobre las aguas desconocidas de más allá del estrecho, que albergan a los más horrendos monstruos y dioses antiguos abisales. Yo, que vine desde las Cúspides Saladas, bendecidas por ángeles y potestades del mando de los altísimos.

He buscado un tesoro toda mi vida, uno que ni sabía cuál era, pues, en medio de mi cordura y despampanante osadía, he disuelto mi fortuna en conocer paraísos e infiernos sobre la tierra. Y ahora, me encuentro prendido a causa de una rosa; una con ojos color lila y que estoy loco por encontrar. Como dijo la leyenda, mi mente quedó encantada, y ahora mi cuerpo se volvió parte de ese hechizo, todo por ver esos ojos.

¿Y ahora que harás? Me preguntaron conocidos y allegados, y yo contesté: «¡Pues seguiré buscando!», y luego me eché a correr hasta poder dar con un trozo de su existencia. No ha sido fácil, pues, la princesa oculta su presencia para que ningún hombre caiga en su embrujo, pero luego de tanto buscar en el puerto, la encontré.

Un genio descansaba sobre la casa de descanso de un príncipe. Le supliqué que me revelara sobre el paradero de la princesa, este me dijo que la encontraría entre los velos escondidos de esta casa, pues el príncipe regente, dueño de este lugar, es familia de la princesa. Y fui tras ella, como un relámpago a la tierra. Atravesé dichos velos hasta encontrarla, y una vez hube enfrentado esos ojos lilas nuevamente, estos cambiaron de color y la princesa cayó en un desmayo.

La sujeté con mis brazos. Ya no sentía nada que me atara a sus encantos. La tomé de las manos y la miré fijamente. Ella me sonrió, era tan hermosa y magnifica, pero, todo comenzó a cambiar. Su cuerpo se desmoronaba como la arena hasta que se desvaneció en el viento. Todo a mí alrededor se deshacía y de nuevo me encontraba en el desierto como por obra de magia. Mis conocidos y allegados decían que había perdido completamente la cordura; pues vivía en una fantasía, una proeza interminable.

FIN

E N G L I S H

𝕋ℍ𝔼 ℕ𝔼𝕍𝔼ℝ-𝔼ℕ𝔻𝕀ℕ𝔾 𝔽𝔼𝔸𝕋

I had arrived from the desert, with my cassock and my handkerchief over my face. I glanced at the harbor, scanning the crowd, and in the blink of an eye, without my looking for them at all, sad and beautiful eyes stared at me in the distance. I was petrified, as if I had been the victim of a Gorgon's gaze. She was beautiful, with lilac-colored pupils and a face uncovered to the nose. But just as she appeared, in a single snap, she disappeared.

I rushed into the crowd waving hastily. I crossed shoulders and hips. Robes and elbows. Exotic animals and foolish vendors. I climbed higher to see if I could find her, but, I found nothing.

A prophecy in my journey through the desert revealed to me that I would marry the daughter of a Sultan, and that she would be a beautiful bearer of lilac eyes. I was also told by that genie that when the day came, she would look at me and I would have to ask her a question, to look for her beyond the desert and the seas.

I was told by a "Yafar" that there was only one woman in the Mediterranean with those eyes, but he assured me that she was the victim of a spell, for whoever condemned her, forbade her to have a man by her side. It is said that her aunt was a witch, and out of envy towards her mother, she cursed her niece so that she would never find love.

From that day on, her eyes became lilac and glittering; like two amethyst jewels, but whoever had the audacity to possess her would die a cruel, bloody and posthumous death. The sons of the sultans feared it, all resisting its charm. The snakes did not hiss at the presentation of a ceremony, for all were silent when they witnessed the result of the spell.

The sultan, father of the princess, overwhelmed by grief, sought the help of a genie, who revealed interesting things to him and, in turn, gave him hope of being able to avoid the curse. The princess would end the spell herself, but only at the right time, and at the right hour.

Then, crossing the seas of sand. Traveling from distant lands across Gibraltar. Over the unknown waters beyond the strait, that harbor the most hideous monsters and ancient abyssal gods. I, who came from the Salt Cusps, blessed by angels and powers of the command of the Most High.

I have searched for a treasure all my life, one that I did not even know what it was, for, in the midst of my sanity and stunning boldness, I have dissolved my fortune in knowing paradises and hells on earth. And now, I find myself pinned because of a rose; one with lilac-colored eyes and that I am mad to find. As the legend said, my mind was enchanted, and now my body became part of that spell, all for seeing those eyes.

What are you going to do now? I was asked by acquaintances and friends, and I answered: "Well, I'll keep looking!", and then I ran until I could find a piece of her existence. It was not easy, for the princess hides her presence lest any man should fall under her spell, but after so much searching in the harbor, I found her.

A genie was resting on the resting place of a prince. I begged him to reveal to me the whereabouts of the princess, and he told me that I would find her among the hidden veils of this house, for the prince regent, owner of this place, is related to the princess. And I went after her, like lightning to the earth. I passed through those veils until I found her, and once I had faced those lilac eyes again, they changed color and the princess fell into a swoon.

I held her in my arms. I no longer felt anything to bind me to her charms. I took her by the hands and stared at her. She smiled at me, she was so beautiful and magnificent, but, everything began to change. Her body was crumbling like sand until she vanished in the wind. Everything around me fell apart and again I was in the desert as if by magic. My acquaintances and friends said that I had completely lost my sanity; I was living in a fantasy, an endless feat.

THE END

Escrito por @universoperdido. 18 de Julio del 2021.

Written by @universoperdido. July 18, 2021.

Relatos anteriores | Previous stories

SYMBOLS
CARACOLA
EL DÍA

photo_20200731_202247.jpg



¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.



GIF elaborated by @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency