[ESP-ENG] SYMBOLS


pentagram-1866328_1920.png
Image by Enrique Meseguer from Pixabay


«No hay autoridad moral como la del sacrificio».

«There is no moral authority like that of sacrifice.»


— Nadine Gordimer



E S P A Ñ O L

𝕊𝕐𝕄𝔹𝕆𝕃𝕊

Los ojos de Ricardo centelleaban al escuchar esa palabra. Torcía los ojos, miraba directo a la pared. En un momento pensaba que allí yacía un cuerpo escondido; fenecido por su locura, pero luego me di cuenta, que la inscripción que dicho muro portaba era algo mucho peor.

Yo lo descubrí; los verdaderos planes de mi compañero de apartamento, Ricardo. Y no fue de otra forma sino a través de voces, gritos y susurros, que me advertían en una lengua extraña, y al mismo tiempo me envolvían en una penumbra diabólica, siniestra sobre todo, en donde no hallaba explicación alguna.

La mayoría del tiempo, a partir de las últimas dos semanas. Ricardo solo se encerraba en su habitación, sentado frente a su computadora solamente escribía. También pensaba en voz alta, muchas veces logré percibir su voz. Se estaba volviendo muy molesto. En varias ocasiones le he llamado la atención, pero su aspecto tenebroso y decadente, me hicieron retroceder y evitarlo a toda costa.

Pasaron los días y las cosas se volvían más extrañas. Ricardo hablaba en una secuencia muy rápida desde su habitación. Yo no lo entendía, y muchas veces me daba la impresión de que hablaba en otro idioma. Le temí demasiado. Se pasó por mi cabeza huir de ese apartamento, pero la triste realidad es, que no tenía a donde ir.

Mientras buscaba otro sitio al que vivir, escuchaba a Ricardo proferir una palabra indescifrable. No sé si es una palabra o un alarido, o un idioma antiguo proveniente de este mundo o de otro. La repetía varias veces, como en un cantico coral, y sonreía a carcajadas con una expresión perturbadora.

Un día pude notar que acariciaba el muro de la cocina con demasía. Logré verlo escondido, mientras lo observaba escondido en otra parte. Sonreía, con esa expresión decadente llena de palidez e inmundicia, y luego se perdía entre las tinieblas de su habitación.

Cada cosa nueva que vislumbraba, no hacía más que alterar mis nervios. Pensé que un día sería asesinado, o sacrificado por alguna secta maligna. Ricardo solo tecleaba en su habitación, vociferando en voz alta esas palabras extrañas.

El día en que lo vi por última vez, todo el terror que le tenía emanó de mi piel, como un aroma o como un escalofrío que surge de las entrañas. Él solo estaba sentado frente a la mesa de la cocina, portaba una taza con té en la mano. Miraba fijamente a la nada. Tenía una expresión inerte; sin un atisbo de emoción. Le temía en ese momento, pero, ese día, no sé qué sucedió y me le acerqué.

Evoqué la palabra que él tanto repetía durante los últimos días. Solo lo hice una vez, y la expresión de su rostro cambió por completo. Sonreía. Sus ojos se dirigieron a la pared; esa que con tanto ardor acariciaba. De repente, varias líneas curvas de luz comenzaban a emanar del muro, creando un símbolo que jamás había visto ni en mis más horribles pesadillas. Ricardo solo sonreía, pues finalmente, había encontrado el ingrediente que muchos años le hacía falta, y ese era mi voz.

FIN

E N G L I S H

𝕊𝕐𝕄𝔹𝕆𝕃𝕊

Ricardo's eyes sparkled when he heard that word. His eyes twisted, he looked straight at the wall. At one moment I thought that there lay a hidden body; dead because of his madness, but then I realized that the inscription on the wall was something much worse.

I discovered it; the true plans of my roommate, Ricardo. And it was only through voices, screams and whispers, which warned me in a strange language, and at the same time enveloped me in a diabolical darkness, sinister above all, where I could not find any explanation.

Most of the time, starting from the last two weeks. Ricardo would only lock himself in his room, sitting in front of his computer, just writing. He also thought out loud, many times I could hear his voice. He was becoming very annoying. On several occasions I called his attention, but his gloomy and decadent appearance made me back off and avoid him at all costs.

Days passed and things were getting stranger. Ricardo spoke in a very fast sequence from his room. I didn't understand him, and many times I got the impression that he was speaking in another language. I became too afraid of him. It crossed my mind to run away from that apartment, but the sad reality is, I had nowhere to go.

While I was looking for another place to live, I heard Ricardo uttering an indecipherable word. I don't know if it is a word or a shriek, or an ancient language from this world or another. He would repeat it several times, as in a choral chant, and he would smile with a disturbing expression.

One day I noticed him stroking the kitchen wall a little too much. I managed to see him hidden, while I watched him hiding somewhere else. He would smile, with that decadent expression full of pallor and filth, and then he would lose himself in the darkness of his room.

Each new thing I glimpsed, did nothing but upset my nerves. I thought that one day he would be killed, or sacrificed by some evil sect. Ricardo only typed in his room, shouting out loud those strange words.

The day I saw him for the last time, all the terror I had for him emanated from my skin, like a scent or like a shiver rising from the bowels. He was just sitting at the kitchen table, holding a cup of tea in his hand. He was staring into nothingness. He had an inert expression; without a hint of emotion. I was afraid of him at the time, but, that day, I don't know what happened and I approached him.

I evoked the word he had been repeating so much during the last few days. I did it only once, and the expression on his face changed completely. He was smiling. His eyes went to the wall; the one he caressed so ardently. Suddenly, several curved lines of light began to emanate from the wall, creating a symbol that I had never seen even in my most horrible nightmares. Ricardo only smiled, because finally, he had found the ingredient he had been missing for many years, and that was my voice.

THE END

Escrito por @universoperdido. 12 de Julio del 2021

Written by @universoperdido. July 12, 2021.

Relatos anteriores | Previous stories

Concurso de microrrelatos fantásticos de Literatos / El sueño de Mauricio
LA MUERTA ENAMORADA (Tributo a Teófilo Gautier) / THE DEAD WOMAN IN LOVE (Tribute to Teophile Gauthier)
QUEEN

photo_20200731_202247.jpg



¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.



GIF elaborated by @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency