El Método Wim Hof de Terapia Respiratoria - Mi Experiencia

image.png
Origen de la Imagen

Saludos a todas las hermanas y Hermanos de la Comunidad Holos&Lotus

Les invito a conocer y participar en la iniciativa de la amiga @miriannalis sobre: Alimento para la vida y el Espíritu, sobre la importancia de la Respiración.

El los siguientes enlaces puedes aprender mas sobre estas iniciativas:


El Método Wim Hof
Wim Hof ​​desarrolló una técnica de respiración que, combina terapia de frío y mucho compromiso personal, la cual aporta muchos beneficios a nuestro organismo e incluso a nuestra vida personal.


Este método se basa en tres aspectos esenciales:

Terapia de frío
¡El frío es tu cálido amigo! Aprenda a usar el poder del frío para quemar grasa, estimular su sistema inmunológico, dormir mejor, reducir la inflamación y mejorar los estimulantes del estado de ánimo de la naturaleza.

Respiración
Domina las técnicas científicas de respiración que mejoran tu nivel de energía, desintoxican tu cuerpo, reducen los niveles de estrés, reequilibran el sistema nervioso y fortalecen tu sistema inmunológico.

Compromiso
Profundizar en su propia fisiología requiere compromiso y voluntad de salir de su zona de confort natural. ¡El momento de desatar tu poder interior es ahora!

Fuente de las citas


En mi práctica personal de este método, tuve que omitir el primer aspecto (Terapia de Frío) debido a que en la región de Venezuela donde vivo hace muchísimo calor, pero sí pude concentrarme en el otros dos aspectos complementarios (respiración y Compromiso).


Beneficios
Entre los beneficios que brinda la práctica de este método, destacan "la mejora del sueño, la reducción de los niveles de estrés y el fortalecimiento del sistema inmunológico".

Siempre he tenido dificultades para conciliar el sueño y me cuesta mucho dormir 6 horas continuas. Por esta razón, me sentí atraído a realizar la práctica de este método innovador.

En cuanto al estrés (Calificado por especialistas como "La enfermedad del siglo XXI") causa efectos devastadores en la condición de salud de las personas. En Venezuela, los casos de estrés se han incrementado exponencialmente, afectando a amas de casa, trabajadores, jóvenes estudiantes e incluso niños.

Este método ha demostrado que puede fortalecer el sistema inmunológico, por lo tanto podría ser una herramienta muy valiosa en estos tiempos de pandemia, ya que, un sistema inmunológico robusto, reducen en gran medida las posibilidades de complicación en caso de de una infección viral (COVID-19).

Por lo anterior, tenemos suficientes razones positivas que deberían motivarnos a adoptar la práctica del método WIM HOF.


Mi experiencia personal
Mi método de apoyo han sido los videos del canal oficial en YouTube, en concreto el siguiente video:

Siguiendo la secuencia de las imágenes y escuchando la voz del guía, pude concentrarme y seguir el ritmo de las respiraciones. Debo confesar que me costó mucho.

En mi primer intento, no lo logré. Tampoco en mis próximos intentos. Fue en el tercer día de práctica que logré completar las dos primeras rondas de la rutina.

Hermano, contener la respiración por un minuto me costó mucho !!!.

Luego de una semana, pude completar las dos primeras rondas de respiración sin problemas, ahora quiero abordar la tercera ronda. En la tercera ronda, se debe contener la respiración durante 90 segundos. Es un gran reto.

Luego de aprender el ritmo respiratorio de los ejercicios, es posible realizarlos sin tener que ver la pantalla del monitor o teléfono. De esta manera se lo puede practicar en el jardín o en la playa.


Si te ha interesado esta publicación y quieres aprender más sobre el Método Wim Hof, te invito a visitar su sitio web y canal de YouTube.

Sitio web: https://www.wimhofmethod.com/
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCxHTM1FYxeC4F7xDsBVltGg



I'm Thelooter and I hope you are always blessed.

thelooter-hive.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency