Because I like discovery-it. Un lindo pastel alusivo al logo de la comunidad Discovery-it.!


Hola, Hola.!

Primero: Bendecido Jueves, el mes de junio está a inicio y la semana tocando final.!

Es grato estar hoy nuevamente con ustedes, ayer no pude hacer mi publicación diaria. Sinceramente estuve algo complicada de tiempo, además de estar preparando mi entrada al concurso de @discovery-it al cual me ha invitado @oscurity. Gracias por la tan amable y linda invitación.

Desde mi lado me parece muy divertido el concurso, además de que lleva ligado un buen propósito de ayuda social. Ciertamente las circunstancias económicas en Venezuela, no son las idóneas ni mucho menos las deseadas. Pero, con plataformas de contenido monetizado como HIVE, muchos venezolanos altamente creativos, disciplinados e inteligentes, logran obtener sus ingresos.

Un ejemplo no tan lejano, esta mi persona. Soy básicamente creadora de contenido desde inicios del 2017, y éste ha sido mi trabajo para generar ingresos y cubrir las necesidades de mi familia, a la cual no le ha faltado ni la alimentación, ni medicinas, ni vestido. Realmente creo firmemente en el poder que ejerce una plataforma virtual sobre la vida real, mi vida es un ejemplo. Traer contenido aquí con ustedes a través de mi pequeño espacio en la red, es lo que me gusta hacer, aquí dejó correr mi imaginación y por ello soy recompensada. Es una doble alegría, dijera mi amigo de Pakistán.

Generalmente no suelo escribir de estas cosas, porque me gusta mantener más enfocado mi contenido al plano de la buena vibra. Centrado en creer que todo es posible si trabajas cada día para ello, por esto muchas veces alejo los pensamientos de los malos contextos con que nos tropezamos los venezolanos.

Dicho esto, también me pongo a disposición de parte del equipo si quisiera realizar algunas actividades de acción social o similar. Hace poco estaba pensando en que se deberían organizar y llevar a cabo como micro conferencias virtuales, donde se divulguen los beneficios de unirse a Hive como creador de contenido y todo lo relacionado, hacer saber a las personas que HIVE es un hermoso sitio para crecer y aspirar a una vida mejor y de calidad. Ya saben, algo como sacar al ruedo y publicitar la plataforma, atraer más usuarios. Si tienen algún plan, agradezco que me incluyan.! Y si no, entonces aquí les he comentado la idea. 😊


Aparte, retomemos el concurso...

En esta ocasión, la idea del concurso es que debía demostrar mi talento...

Pero, espera. Mis talentos son sobre todo la cocina y Secciones DIY relacionadas a moda infantil. Fue una difícil decisión, además de que llevar lo imaginado a una idea palpable, es otro brinco. Sinceramente no sé si soy yo, o que sucede, pero las entradas para los concursos siempre me toman más tiempo, los detalles para mí son muy importantes.

Así que, luego de meditarlo. Aquí está mi talento:

IMG_20210602_161425-01.jpeg


Sobre el pastel:

Es un bizcocho de vainilla blanca y leche. Cubierto o decorado con merengue tipo suizo, ideal para decoraciones firmes. Usé colorantes comestibles para teñir de colores variados el merengue y así realizar la figura alusiva del logo de la comunidad @discovery-it. Como toque final, unos lindos Sprinkles de estrellas y otras figuras. Confieso que no fue fácil, fue un reto en cuanto a detalles y técnica, esta última la estoy iniciando en práctica. Sin embargo, me encuentro muy satisfecha con el resultado obtenido, es un pastel encantador!

IMG_8191ebabd275825f1721f3bfba9db0f8.jpg


Vamos al paso a paso.!
🙌🙌🙌


👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳

Ingredientes:

Para el bizcocho:

📌 700 gr de harina de trigo leudante.
📌 250 gr de mantequilla.
📌 450 gr de azúcar.
📌 4 huevos.
📌 800 ml de leche entera.
📌 1 cucharada de polvo de hornear.
📌 Esencia de vainilla blanca.

Para el Merengue tipo suizo:

📌 300 gr de claras de huevo.
📌 450 gr de azúcar.
📌 Vainilla blanca.
📌 Colorantes comestibles.


Paso a paso:

A.- Inicié con la preparación básica del bizcocho, coloqué en un bowl amplio la mantequilla y azúcar. Ver figura 1. Se deben batir ambos ingredientes hasta cremar, de preferencia con una batidora eléctrica. Ver figura 2. Agregar los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. Resultará entonces una mezcla aireada y un tanto espesa. Ver figuras 3 y 4.

IMG_d22e35d4d071e4effe0e66c3a16a0e10.jpg

B.- Agreguemos ahora el polvo de hornear y la esencia de vainilla. Ver figura 5. Luego, incorporamos la harina de manera alternada con la leche. Esto, hasta terminar con ambos ingredientes. Ver figuras 6 y 7. Al terminar de incorporar resultará una mezcla homogénea y aireada. Ver figura 8.

IMG_477cb2ebd37b19bb030a555aec4ee79b.jpg

C.- Ahora, tomamos el molde que usaremos para el bizcocho. Le colocamos una capa ligera de mantequilla y otra de harina. Con unos suaves golpes, retiramos el exceso de harina. Ver figura 9. Allí, volcamos nuestra mezcla. Ver figura 10. Introducimos al horno, ver figura 11.

IMG_3c473eb10a1d65a228fa4bca7dbcccaf.jpg

D.- Cuando esté nuestra mezcla en el horno, este no lo abriremos, sino luego de haber pasado 20 minutos. El bizcocho estará listo cuando tome un color dorado y se vea turgido. Para comprobar la correcta cocción se hace la prueba del palillo, el cual lo insertamos en el centro y si sale limpio, quiere decir que está listo. Si el palillo sale con migas, quiere decir que aún le falta tiempo en el horno. Al estar listo, mi bizcocho luce así, ver figura 12.

IMG_dbb7f31d8f55f27cf159fb6da10aa0c5.jpg


Dejamos reposar el bizcocho hasta que tome temperatura ambiente. Mientras, iremos preparando el merengue suizo. Esta receta, la he mencionado anteriormente en mi blog. Así que la saltare.

También, en este momento es perfecto para preparar la decoración. Para esto, lo primero que hice fue tomar lápiz y papel, para dibujar las líneas más detalladas o enmarcadas del logo de @discovery-it . Da un vistazo a mi proceso:

IMG_072b7d87aa36caa6008ab09e89acf0c2.jpg

IMG_8064f5413ef48d9b4ba1a121a56b13cb.jpg

Después de haber culminado está parte (confieso que tenía años que no dibujaba, cuando era joven lo disfrutaba mucho), tomé una bolsa plástica y la sujete al papel con adhesivo. Después, a esta le coloqué unas gotas de aceite e hice una capa finamente aceitada. Esto es para que cuando finalice el delineado de la imagen, pueda volcarlo sobre el bizcocho y desprender fácilmente.

IMG_a5cc3706c1efc0149fd97fc9f03f499f.jpg

Para el delineado, lo que hice fue introducir merengue dentro de una bolsa pequeña plástica y transparente. Corté con una tijera un pequeño pico, y fui realizando los delineados mayores que me definieran la figura.

IMG_c0f33cd22250beced07156bd47deffee.jpg

Teniendo listo el paso anterior, lo que hice fue rápidamente mezclar y dar una cubierta no tan perfecta de merengue al bizcocho. Procedí a volcar con mucho cuidado mi figura. Con la película de aceite, esta se desprenderá perfectamente, pero con mucha paciencia y cuidado.

IMG_efff0768fef1acd2724e04ed4024be93.jpg

Ahora, viene la parte más divertida.! Rellenar de colores las figuras principales, luego el bizcocho entero. Para este caso he usado una manga repostera desechable y una boquilla tipo estrella.

IMG_eedeeb99373aa86704f412f02fb635e1.jpg

IMG_e280ce38c8f3cb56ce5f59c87d1adc19.jpg

Al culminar el relleno de la superficie y por todo el contorno, nuestro pastel lucirá así:

IMG_fccbeb7de2e20df7829e7fabeddcbfd6.jpg

Ahora, para agregar más detalles. Le he colocado unos Sprinkles de estrellas y cuerpos brillantes. Este proceso de ubicación lo realicé de uno en uno.

IMG_61374f4b1f6097d916f4ae728273d23f.jpg

Para agregar otro detalle, hice un pequeño y sencillo topper con el nombre de la comunidad.

IMG_439324a287e9594cdb8042ea8a4b1620.jpg


Estando listo, da un vistazo:

IMG_d7647129ab3e921e81dae59d96b34bca.jpg


El resultado me ha encantado. Es primera vez que hago esta técnica de decoración, pero creo que se convertirá en una de mis favoritas. Cuando toda la sesión de fotos estuvo lista, llamé a mis sobrinos para que en conjunto con mis niños, comieran pastel. Todos estaban muy contentos y encantados con un pastel tan colorido y lindo.

IMG_657709535a43341ac4fcd8b1670e4422.jpg


Si leíste hasta aquí, muchas gracias. Así culmina mi entrada formal al concurso de @discovery-it. Si quieres participar, te adjunto el link


Gracias por su atención, atentamente: Ana Pialejo, bajo mi usuario de : @pialejoana.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
45 Comments
Ecency