[ESP] | [ENG] — Innovando en Hive || Innovating in Hive.

Suelo ser una persona bastante planificada (a veces hasta en exceso) y es por eso que cuando comencé a crear contenido en Hive tuve que buscar una manera de planificarme para poder incluir la creación de contenido dentro de mi rutina diaria. Una de las formas que tengo para planificarme es anotar en una agenda absolutamente todas las ideas que se me vienen a la mente y en función de eso hacer una “programación” de publicaciones y así sé cuál día en específico debo de preparar una receta para compartirla en mi Blog o cuando debo de comenzar a editar un vídeo. Lo cierto es que hace un par de días estuve revisando mi agenda y ¡vaya sorpresa la que me llevé! había pasado completamente por alto una publicación en la cual @ambarvegas me había tomado en cuenta para dar mi opinión al respecto.

Esta invitación la recibí hace ¡DOS MESES! ¿Pueden creerlo? Al parecer fui muy despistada, pero bueno…creo que nunca es tarde para hacer las cosas, ¿cierto?

I tend to be a pretty planned person (sometimes even too much) and that's why when I started creating content in Hive I had to find a way to plan myself to be able to include content creation in my daily routine. One of the ways I have to plan myself is to write down in an agenda absolutely all the ideas that come to my mind and based on that make a "schedule" of publications and so I know which specific day I have to prepare a recipe to share it in my Blog or when I have to start editing a video. The truth is that a couple of days ago I was checking my agenda and what a surprise! I had completely overlooked a publication in which @ambarvegas had taken me into account to give my opinion about it.

I received this invitation TWO MONTHS ago, can you believe it? Apparently I was very absent-minded, but hey...I guess it's never too late to do things, right?


Copia de Copia de Copia de Copia de Está bien no estar bien todo el tiempo.gif
Image elaborada por @maryed en canva.com
Image by @maryed on canva.com


En fin, mejor vayamos al grano. Ámbar en su publicación habla acerca de un tema bastante importante a la hora de crear contenido en Hive: la innovación y nos comparte ciertas técnicas que ella aplica para innovar en su Blog. Al final de su publicación ella plantea una pregunta bastante interesante: ¿Qué otra forma de innovar creen que se podría aplicar para crecer en Hive? Entonces, sin desviarnos demasiado del tema, a continuación les compartiré mi opinión acerca de esto.

Anyway, let's get to the point. Ámbar in her post talks about a very important topic when creating content in Hive: innovation and shares with us some techniques that she applies to innovate in her Blog. At the end of her post she poses a very interesting question: _What other way of innovating do you think could be applied to grow in Hive? So, without going too far off topic, I will share with you my opinion about this.

Separadores-130.png

INNOVANDO EN NUESTRO BLOG

INNOVATING OUR BLOG

Copia de Ve con confianza en la dirección de tus sueños. Vive la vida que has imaginado (1).png

Me atrevo a decir que una pregunta que invade con frecuencia a los nuevos usuarios de la plataforma es: ¿qué tipo de contenido puedo compartir? Plantearse esta pregunta es algo completamente normal y, para serles sincera, en un comienzo yo me realicé esta pregunta un millón de veces. Cuando comencé en mi Blog me dedicaba única y exclusivamente a escribir relatos de misterio pues esto era algo que realmente me gustaba, también compartía algunas fotografías de mi autoría acompañadas de una historia interesante. Prácticamente en sólo estos dos tópicos es que se basaba mi contenido.

Por otra parte, siempre veía las publicaciones de otros usuarios cuyo maquetado era impecable, provocaba leer mil veces la misma publicación pues tenía un gran encanto visual y era ahí donde me preguntaba: ¿podré yo en algún momento realizar un publicación así de agradable? y la verdad es que sí…sí pude, sólo que me tomó cierto tiempo aprender algunas cosas y encontrar mi propia “marca personal”, algo con lo que yo realmente me sintiera a gusto.

I dare to say that a question that often invades the new users of the platform is: What kind of content can I share? Asking this question is something completely normal and, to be honest, in the beginning I asked myself this question a million times. When I started my Blog I dedicated myself only and exclusively to write mystery stories because this was something I really liked, I also shared some pictures of my authorship accompanied by an interesting story. Practically in only these two topics is that my content was based.

On the other hand, I always saw the publications of other users whose layout was impeccable, it provoked me to read a thousand times the same publication because it had a great visual charm and it was there where I asked myself: could I ever make a publication so nice? and the truth is that yes...yes I could, it just took me some time to learn some things and find my own "personal brand", something that I really felt comfortable with.

Separadores-45.png

Escribir sobre temas que nos agraden

Write about topics that we enjoy

Movies & TV Show (1).png

Cuando la plataforma comenzó a expandirse y a evolucionar me di cuenta de que yo también tenía que evolucionar a la par con ella. Las comunidades surgieron y con ellas surgieron también un sinfín de tópicos que los usuarios podían adoptar en su Blog y aquí es donde hago mención de una de las formas que tenemos para innovar: escribir publicaciones sobre los temas que manejemos mejor y que más nos agraden.

Siempre he pensado que no es muy buena idea encasillarse en un solo tema o publicar desde una misma comunidad, porque lo cierto es que la plataforma es sumamente amplia y nos invita, de cierta manera, a explotar nuestra creatividad. En mi caso particular, mi Blog no es del todo variado pero tampoco está enfocado 100% a un solo tema en particular, yo diría que un 50% de éste está completamente dedicado a la comida, recetas saludables y ese tipo de cosas y el otro 50% se divide en temas que me agradan como por ejemplo: reseñas de películas y series, fotografía, arte, música, relatos personales y también participaciones en iniciativas y concursos interesantes.

Hay quienes no les agrada mucho esto de la variedad en su Blog, pero a mí esta fórmula me ha resultado bastante bien pues siento que al escribir publicaciones de diversos temas que realmente me apasionen y con los que me sienta cómoda le da un aire más fresco y menos monótono a mi Blog.

When the platform began to expand and evolve I realized that I also had to evolve along with it. The communities arose and with them also arose a myriad of topics that users could adopt in their Blog and here is where I mention one of the ways we have to innovate: write posts about the topics that we handle best and that we like the most.

Diseño sin título (3).png

I have always thought that it is not a good idea to be pigeonholed in a single topic or publish from the same community, because the truth is that the platform is extremely broad and invites us, in a way, to exploit our creativity. In my particular case, my Blog is not completely varied but it is not 100% focused on a single topic in particular, I would say that 50% of it is completely dedicated to food, healthy recipes and that kind of stuff and the other 50% is divided into topics that I like such as: reviews of movies and series, photography, art, music, personal stories and also participations in interesting initiatives and contests.

Some people don't like this variety in their Blog, but this formula has worked out quite well for me because I feel that by writing posts on different topics that I am really passionate about and with which I feel comfortable, it gives a fresher and less monotonous air to my Blog.

Separadores-45.png

El diseño es importante

Design is important

Por otra parte, crear contenido para un Blog no sólo consiste en escribir líneas o textos largos interesantes o creativos…no. El diseño que le demos a nuestras publicaciones también influye bastante y considero que esta es otra de las maneras que tenemos a nuestro alcance para innovar y crecer dentro de la plataforma. Siempre he pensado que una buena fotografía propia marca la diferencia y habla por sí sola. En lo personal, no suelo emplear fotografías sacadas de Internet que sean libres de derechos de autor a menos que la situación realmente lo amerite, siempre prefiero emplear mis propias fotografías o diseñar imágenes atractivas con algún programa de edición.

Copia de Health.png

Y esto último es importante, en la web existen muchos programas de edición gratuitos que son realmente estupendos y fáciles de usar, sólo debemos dedicar un poco de tiempo para aprender a manejarlos y simplemente dejar volar nuestra creatividad.

On the other hand, creating content for a Blog is not just about writing interesting or creative lines or long texts... no. **The design we give to our publications also influences a lot and I consider that this is another of the ways we have at our disposal to innovate and grow within the platform. I have always thought that a good photograph makes the difference and speaks for itself. Personally, I do not usually use photographs taken from the Internet that are free of copyright unless the situation really deserves it, I always prefer to use my own photographs or design attractive images with some editing program.

And the latter is important, on the web there are many free editing programs that are really great and easy to use, we just need to spend a little time to learn how to use them and just let our creativity fly.

Separadores-45.png

Un poco de inspiración

A little inspiration

En ocasiones, puede que queramos modificar un poco nuestra forma de hacer las cosas o simplemente realizar un cambio radical en nuestro Blog, pero lo cierto es que nos sentimos estancados y nuestras ideas simplemente no fluyen, es por eso que en situaciones como estas considero que es importante buscar una fuente de inspiración. Podemos tomar como modelo a seguir a algún otro blogger cuyo contenido nos agrade o incluso podemos visitar páginas web como Pinterest para dar con una buena dosis de inspiración.

Con esto no me refiero a que copiemos contenido ajeno, ¡NO! Más bien me refiero a que podemos inspirarnos en ellos, tomar ciertos elementos y modificarlos, probar con ellos hasta dar con nuestro propio estilo. Creo que la clave de todo está en ir probando con herramientas y estilos diferentes hasta lograr dar con algo que nos agrade y se adapte realmente a nosotros y nuestra forma de ser.

Copia de Ve con confianza en la dirección de tus sueños. Vive la vida que has imaginado.png

Sometimes, we may want to modify a little our way of doing things or simply make a radical change in our Blog, but the truth is that we feel stagnant and our ideas just do not flow, that's why in situations like these I think it is important to look for a source of inspiration. We can take as a model to follow some other blogger whose content we like or we can even visit websites like Pinterest to get a good dose of inspiration.

By this I don't mean that we copy other people's content, NO! Rather I mean that we can take inspiration from them, take certain elements and modify them, try them until we find our own style. I think the key to everything is to try different tools and styles until we find something that we like and that really suits us and our way of being.

Separadores-130.png

S O U R C E

Siempre he sido partidaria de que lo mejor es intentar, intentar, intentar hasta dar con el estilo que más nos guste y que mejor se adapte a nosotros. Nunca es bueno estancarnos en algo, siempre hay que buscar la manera de evolucionar, aunque sea un poco.

Me gustaría que ustedes también compartieran, desde su punto de vista, cuáles otras formas de innovación aplicarían para crecer en Hive, ¡estaré encantada de leerlos!

I have always been in favor that the best thing to do is to try, try, try until we find the style that we like the most and that best suits us. It is never good to stagnate in something, we must always look for a way to evolve, even if it is just a little.

I would also like you to share, from your point of view, what other forms of innovation you would apply to grow in Hive, I will be happy to read them!

Separadores-45.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thanks for reading this post. See you next time!

Separadores-45.png

✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor & Canva.com
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

comida y postres saludabl.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency