PORTALES | GEOSFERA


photo_2021-03-10_00-00-48.jpg


«Lo que ya ha sucedido es igual que un plato roto en mil pedazos. Por muy esforzadamente que lo intentes, ya no podrás devolverlo a su estado original».


— Haruki Murakami

photo_20200731_202247.jpg

PORTALES


GEOSFERA

Toqué el suelo y se sentía tan tersa como la piel de un bebé. Era algo inusual proveniente de una superficie áspera y árida de miles de años. Inhalé una gran bocanada de aire y la saboreé deliciosa como si el propio ambiente y su aroma mezclaran sus gustos. Miré a mí alrededor y el cielo estaba dividido con diferentes colores que se subdividían en auroras chocantes. Se entrelazaban y bailaban entre sí. Era como estar en presencia de un gran espectáculo que manifestaba la realidad de un mundo cambiante.

Observé el portal y retorné. Mis estudios se habían basado en la posibilidad de encontrar un mundo más allá de la comprensión popular. Para mí, que estaba acostumbrado a estas cosas no era algo anormal. Ya había pisado en un sueño todas las facetas que aquel ambiente quería manifestarme. Mi colega me hablaba pero yo no lo prestaba atención. Hacía tiempo que esperaba algo tan fuera de lo común.

Según nuestros estudios la puerta nos dirigía hacia un planeta distante, lleno de matices extraterrestres y geología incongruente a nuestros estudios. Algunas plantas que observé eran bastante peculiares. Tenían formas desbordantes y descontinuadas en todas sus dimensiones. Para nada sorprendentes, podría decirles, pero para mi colega era algo nuevo y bastante extraordinario. Que eran increíbles, si, no lo niego, pero como he estado explicando no presentan para mí nada nuevo.

«¿Qué piensas hacer entonces cuando las cosas empeoren?» Me preguntó él quedando yo anonadado con su pregunta.

«Pues nada, supongo que continuaré con mi vida», le respondí en seco, arrepintiéndome inmediatamente con mi respuesta. «Creo que hay muchas cosas que podemos hacer aquí después de esto, ¿no crees?», dije subsiguientemente tratando de reparar alivio en mi respuesta.

Mi colega agitó la cabeza en forma negativa, torciendo los ojos en modo de exasperación.

«Este planeta es inestable y lo sabes compañero. La sola idea de pensar en querer habitarlo en un suicidio. Quizás para ti no sea nada, pero para las personas comunes y corrientes como yo…». Ahí lo detuve. No podía permitir que continuara.

«¿Las personas como tú qué…?», lo enfrenté. «¿Acaso insinúas que porque los estudios los hace alguien como yo no tienen relevancia?»

«No te pongas así, sabes a lo que me refiero. No tengo los pulmones que tú tienes, ni tu sistema inmunológico, solo soy un simple ser humano. Recuerda que tu provienes de una raza especial, algo nuevo, tú no tienes nada de qué preocuparte.»

«Eso ya lo sé», le respondí con dureza, «es por eso que este lugar lo estoy construyendo para mí, no para la humanidad».

«¿Qué dices?» me contestó de sobresalto, «¿Sabes que con esa respuesta ya nos estás condenando a todos?»

«Lo sé y lo siento, pero ya la humanidad merecía esto». Después de aquella dura respuesta volví a cruzar el portal. Mi colega vociferó un grito de súplica intentando de que detuviera mi locura, pero ya era demasiado tarde.

Volví a ese mundo tan celestial para percibir con dulzura los bellos paisajes que se me presentaban. Miré mis manos con severidad; aquellas manos mecánicas que tanto me hicieron diferente. Toqué mi pecho de polietileno que era tan duro como mi corazón de acero, y no pensé en nada más. Luego vi el paisaje y me ablandé; pareciera que un millón de esporas de placer entraran por mis cavidades. El cielo bailaba de colores de nuevo, una danza extraña y alegre, y pensé, que todo estaba listo para mí.

FIN


Escrito por @universoperdido. 10 de Marzo del 2021


La foto de portada es de mi propiedad, tomada con un celular moto e4 y editada con PhotoScape y Snapseed.

photo_20200731_202247.jpg

Relatos anteriores de la serie Portales

LA PUERTA DE ALABASTRO
TERRORIA


¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.



GIFs elaborados por @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency