Entrada al Concurso de microrrelatos fantásticos de Literatos | La era de las flores

Me sumo al homenaje que @es-literatos ofrece al escritor francés Antoine de Saint-Exupéry a través de la comunidad #Literatos y con el apoyo que tanto agradecemos de #Hive y @theycallmedan ¡Saludos!

En esta ocasión no quise apartarme de la historia original pero sí recrearla desde otro punto de vista valiéndome de algunos de sus elementos.

A quienes estén interesados pueden seguir aquí el enlace

priyros.jpg

Collage creado por mi con Canva (Cito fuentes abajo)


🌼 La era de las flores 🌼

Cuando llegó la era de las flores surgió el esplendor.

Por primera vez una explosión de pétalos surgió dentro de nubes de éter. Entre los que cuentan las estrellas comenzaron a observar como giraban vertiginosamente en la atmósfera amarilla cientos de pétalos desprendidos de otras galaxias.

Durante siglos habían levitado y se aproximaba la hora del acoplamiento final.
Así fue vaticinado, descenderían a modo de lluvia en el planeta azul y se cumpliría el ciclo de transformaciones idealizadas en el destello terrenal.

Algunos pétalos empezaron a agruparse, osaron fundirse en abrazos de flores y asirse a raíces de vida frecuentes en mundos anidados por seres capaces de sonreír.

Sus hermosos colores crearon tornasoles imitando los paisajes infinitos que habían dejado atrás. Entre azules nacieron lirios de agua y campanillas.
Fundidos entre amarillos surgieron mimosas, tulipanes y rosas.

Una vez recibido el bautismo del rocío al primer amanecer, conocieron el sentimiento sublime del amor terrenal y en complicidad con otros seres que aún revoloteaban en libertad se desbordaron por todo el lugar.

Ellas, las flores también sonreían revelando sus atractivos visos y sus heterogéneos perfumes. Atraían de esa manera a los príncipes que en primavera se perturbaban por ellas.

Fue entonces cuando él la descubrió. Era una más entre tantas como ella y sin embargo, era diferente.

De un suave amarillo apenas salpicado de sol, tenia bordes tímidos y arrebolados. Altiva sobre su tallo bien firme en la tierra se cruzó con su sonrisa. Ella le ofreció su aroma. El la arrebató a la tierra y la acercó a su pecho para conservarla siempre junto a sí.

Compungida terminó transformada en una efímera filigrana en su desierto. El alardeó de su hermosura, le ofreció otros universos y observó con tristeza su marchitar.

No supo ofrecerle la libertad que ella, su rosa le había concedido en otra leyenda.


La imagen que acompaña esta publicación la obtuve interviniendo tres imagenes originales de Pixabay citadas a continuación:

Imagen de WikiImages en Pixabay

Imagen de my best in collections - see and press 👍🔖 en Pixabay

Imagen de Matthias Böckel en Pixabay

◼️◼️◼️

Agradezco tus comentarios

Protege tu cuenta, cuida tus claves.

ojoimagenanimada0282.gif

Incidente con mi cuenta @evagavilan

1.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments