Concurso de microrrelatos fantásticos en homenaje a Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito

Nuestra comunidad, #Literatos, les presenta un nuevo concurso para continuar en el ejercicio del estímulo y la promoción de la creación literaria en español en #Hive, nuestro propósito central. Esta vez rindiendo tributo a uno de los escritores más leídos en la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI. También para este certamen, seguimos contando con el patrocinio del amigo @theycallmedan.


image.png
Fuente

El 29 de junio de 1900 nacía el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, nombre que quizás no diga nada a muchos usuarios. Pero si decimos que es el autor de El Principito, entonces sí se interesaran.

Saint-Exupéry fue autor de varios libros (como podrán ver en la fuente indicada arriba), pero el que lo convirtió en autor leído por grandes mayorías en el mundo entero fue ese hermoso relato poético y de talante fantástico ya nombrado, y que hoy sigue siendo buscado.

El autor fue un aviador, y de allí uno de motivos originarios de la historia, que consiste en el descubrimiento del sentido de las cosas y de la vida que hace el aviador, accidentado en el desierto del Sahara, en el encuentro con ese personaje del príncipe venido de fuera del planeta.

De allí, entonces, que nuestro concurso parta de dos consideraciones infaltables:

  • lo fantástico del relato (si estás interesado, una opción inmediata para informarse sobre el género fantástico es este enlace)

  • el viaje, que puede ocurrir solo en nuestro planeta, fuera de él o una combinación de ambos, como ocurre en El Principito.

image.png
Fuente


BASES DEL CONCURSO

  1. La comunidad Literatos, con el patrocinio del conocido promotor de #Hive: @theycallmedan, convoca al Concurso de microrrelatos fantásticos en homenaje a Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito.

  2. El relato debe ser de carácter fantástico (no realista) y versar sobre un viaje en la Tierra y/o fuera de ella.

  3. Debe estar escrito en español y tener una extensión máxima de 350 palabras.

  4. Solo se aceptará un cuento por participante.

  5. El cuento debe ser inédito, de creación propia, no presentado en otro concurso.

  6. Se tomará en cuenta de modo prioritario, la creatividad y calidad narrativa, así como el uso gramatical apropiado, tanto en ortografía como en redacción.

  7. La recepción se abre a partir de la publicación de estas bases y cerrará el 6 de julio de 2021 a las 12:00 de la noche, hora de Venezuela. El veredicto será anunciado el día 9 de julio de 2021.

  8. Se entregarán tres premios: un primero de 50 hives, un segundo de 30 y un tercero de 20.

  9. El participante deberá colocar su presentación de la siguiente manera: Entrada al Concurso de microrrelatos fantásticos de Literatos | Título del cuento.

  10. Las participaciones deben ser publicadas en la comunidad #Literatos (hive-179291), y colocarse el enlace en el servidor de Discord de La-Colmena (https://discord.gg/4reb7Pg8), canal #concursos-literatos.

  11. Asimismo, se solicita que el post donde aparecen estas bases sea votado y reblogueado por el participante.

  12. El jurado será designado por el equipo de #Literatos.

  13. Lo no establecido en estas bases será resuelto por el equipo de #Literatos.

  14. El incumplimiento de alguna de estas bases podrá descalificar al participante.


Ilustración de El Principito.jpg
Fuente

Sobre el patrocinador

Como ya informamos, el amigo @theycallmedan, figura muy reconocida como un importante impulsor y promotor de Hive, cofundador de @ThreeSpeak, sigue siendo el patrocinador de nuestro trabajo. De nuevo, públicamente, nuestro agradecimiento.


Si deseas patrocinarnos en nuestro próximo concurso, puedes hablar con cualquier miembro del equipo de @es-literatos: @universoperdido, @ylich, @josemalavem, quienes también estamos disponibles en distintos servidores de Discord, como el de La Colmena.


A continuación te dejamos varios enlaces para delegar a @es-literatos directamente en Hivesigner, y así puedas apoyar nuestro trabajo de curación.

10 HP50 HP100 HP500 HP1000 HP5000 HP

El gif es creación de nuestra amiga @equipodelta. Agradecemos su colaboración.


Redactado por @josemalavem

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
78 Comments