Ternápolly (Capitulo 2: El presagio)

Ternápolly.jpg

descarga.png

Imagen1.png

Leia se quedó unos segundos contemplando con asombro a la criatura, gritó y echó a correr por el sendero, volviendo la cabeza atrás, pues, segundos más tarde, la criatura salió a galope tras ella.

Leia chocó contra algo y cayó al suelo, aturdida.

—¡Homone! ¿Qué has hecho? ¡La asustaste! —dijo una voz. Leia tenía la vista nublada por causa del golpe.

—Mira que asustarla hasta hacerla chocar conmigo. Se suponía que tenías que abordarla con calma. No ha sido nada fácil sacarla de su mundo y traerla aquí —dijo una voz profunda que Leia recordó haber oído hacía mucho tiempo.

—Ése no es su mundo, su mundo es éste.

—Realmente es mestiza, pertenece a ambos mundos —Leia oyó una voz sabia que se acercó con un batir de alas.

Alguien la estaba ayudando a incorporarse.

Cuando pudo enfocar bien la mirada, se vio rodeada de criaturas que solo había visto en los cuentos (a excepción de un Búho que estaba posado en una rama cercana). A su alrededor habían dos centauros, el búho y un fauno (quién la había ayudado a incorporarse).

— ¿Estás bien? —le preguntó el fauno, aunque ella seguía muy confundida.

—Empecemos por el principio, tranquilízate, hija —dijo el Búho mientras la chica seguía mirándolos impresionada.

—Homone no pretendía asustarte. Imaginamos, por tu reacción, que nunca habías visto un centauro —dijo el Búho, luego se dirigió a los demás—: ¿Por dónde podríamos empezar?

—Creo que la historia es larga, y ella se ve paliducha —dijo el que se llamaba Homone, asomándose para ver mejor el rostro de la muchacha—. ¡Quita esa cara de susto, Leia! No vamos a hacerte daño.

—¿Cómo saben mi nombre? —preguntó la joven. Todos se miraron las caras.

—Ésa es una larga historia y yo llevo tres noches haciendo guardia en La Arboleda del Portal, esperando. No he descansado, tengo hambre, sueño…

—Nunca mandes a un potro a hacer el trabajo de un adulto —se quejó Stephetrios.

—Leia… vayamos a la casa de Stephetrios —dijo el búho, señalando al centauro de la voz profunda—. Homone tiene razón, debe descansar, y tú también, además de comer un poco. Allá te contaré todo lo que quieras y debas saber.

Leia realmente no tenía opción más que acompañar a las criaturas, después de todo, ella planeaba buscar ayuda entre los habitantes de aquél lugar, solo que no esperaba que los habitantes fuesen criaturas que ella creía mitológicas.

Entonces se pusieron en marcha, en silencio.

Una vez que salieron del oscuro sendero, estuvieron en un campo abierto con un césped cuyo color verde resaltaba con intensidad. De hecho, todo en ese lugar se sentía y veía con más ímpetu: la brisa, los colores…

image.png
Fuente

Una vez cruzaron el prado, tomaron otro sendero en el que de vez en cuando se conseguían con animales, dríades, hadas, faunos, centauros, minotauros, entre otras criaturas que los saludaban y miraban con curiosidad a Leia. Algunos murmuraban algo sobre un presagio que la joven no logró entender. Todos parecían emocionados.

Leia estaba encantada con lo bonito de aquel bosque, sobre todo en los pequeños arrollos que discurrían cerca de ellos.

image.png

Fuente

Cuando el grupo abandonó el sendero, se encontró de pronto en un enorme claro del bosque, parecía una villa.

image.png

Fuente

—Estás en Belieze, hogar de herreros y aldeanos. Aquí está la casa de Stephetrios. Belieze es una de las villas principales de Ternápolly, el país que pisas —dijo Homone olfateando el aire—. Huele delicioso, ¿es estofado de pasto, Glosark?

—Eso parece amigo mío, también tengo mucha hambre —contestó el fauno.

Leia empezó a preocuparse, ¿le servirían de comer pasto?

descarga.png

Para que no te preocupes, te contaré sobre la gastronomía de Ternapolly. Las comidas están hechas a base de las necesidades de sus habitantes, así que, las criaturas híbridas como los centauros, faunos y sirenas, deben comer dos tipos de alimentos: pasto en caso de los faunos y centauros, y pescados en caso de las sirenas. Sin embargo, estas criaturas tienen mitad humana, por lo tanto también comen los alimentos comunes que comemos todos los humanos, otro tipo de proteínas, verduras, vegetales, frutas….

No te asustes, sé que has de estar temiendo por los animales parlantes de Ternápolly, pero en este país existen dos tipos de animales: los que hablan y los que no. Los que no son parlantes, son cazados o criados para el consumo de las criaturas que ya te comenté. Espero que hayas quedado satisfecho, siendo así, sigamos con la historia.

descarga.png

Cuando los residentes de la villa se fijaron en la comitiva, empezaron a vitorearlos.

—¡Viva la hija de Phacelia! ¡Viva nuestra salvadora! —exclamó una centauro con la espalda en alza.

—¡Viva! —gritaron los presentes entre más gritos.

—¿Cómo conocen a mi madre? ¿Por qué están tan contentos de verme? —empezó a preguntar Leia.

—Hablaremos sobre ello luego, ya hemos llegado —dijo Stephetrios

La casa de Stephetrios era muy bonita, una guapa centauro salió a recibirlos, era su esposa.

—¡Al fin han dado con ella! —dijo cuando divisó a Leia. Le tomó el rostro entre las manos —Es un encanto de chica, tan hermosa como su madre. Pasen, ya está listo el almuerzo.

La casa era bastante grande, para las dimensiones de un par de centauros. El suelo estaba cubierto de paja y de la cocina salía un olor exquisito.

La mesa del comedor carecía de sillas, ya que los centauros se echaban sobre el heno y su torso quedaba cómodamente a la altura de la mesa, sin embargo, consiguieron taburetes para los que sí lo precisaban, como Leia y Glosark.

Arthemisa, la esposa de Stephetrios, les sirvió a todos (menos a Leia y al búho) una sopa de pasto, a Leia le sirvió un caldo de pollo y también un guiso de res con papas asadas como a los demás.

Por la expresión de contrariedad de Leia al contemplar los alimentos, todos se apresuraron a explicarle que lo que había en los platos no eran animales parlantes, y que no había problema con ello. La muchacha, aliviada comenzó a comer.

Una vez estuvieron saciados y disfrutaban de un refrescante zumo de manzana, se pusieron a explicarle todo lo que Leia necesitaba saber.

—Tú eres mejor para estas cosas, Augvor —dijo Stephetrios.

—Está bien —dijo Augvor, el búho—. Leia, tú eres un ser mestizo: tu madre era una dríade de nuestro mundo, la líder de su clan, y por los poderes que tenía, fue expulsada al mundo de los humanos por una hechicera llamada Evanora. Tu madre, de alguna manera que desconocemos, se involucró con un humano y te tuvieron a ti. Gracias a nuestro gran hechicero Colasark, pudimos saber que tus padres habían muerto y que estabas desamparada, así que en medida de lo posible intervinimos para cuidarte.

Para Leia todo iba muy rápido, sin embargo no se atrevió a interrumpir porque quería oír todo lo que Augvor tuviera para contarle.

—Hace algunos años, el gran Colasark, señor de la luz, recitó un presagio el cual dice:

Glosark tomó un pergamino de una de las mochilas y lo desplegó sobre la mesa para que Augvor pudiera leer.

image.png

Fuente

Del pergamino salía una luz brillante azul celeste, junto con destellos dorados tenía algo escrito en una lengua extraña, parecían runas.

—Cuatro tinieblas se cernirán sobre Ternápolly, todas de la mano de la dama de las sombras: la primera llegará al cuarto mes con el último suspiro de los portadores de la corona, la segunda: el invierno de los campos, la tercera: el rapto del monarca, y la cuarta: el ciclo de sombras cubrirá el país del encanto, sin marcha atrás.

Pero siempre que la luz de la nacida de la líder del clan, pise las tierras del encanto, la esperanza no se apagará y la bruja temerá. Cuando la lideresa beba su elixir y la bruja perezca, la corona será devuelta y Ternápolly a la luz será expuesta.

—Que así sea —dijo Glosark.

—Tú eres la chica que menciona la profecía, querida Leia —dijo Augvor.

—Y ésa es la razón por la que has oído mi voz desde que eras una pequeña, queríamos mantener el contacto entre Ternápolly tú y porque llegado el momento propicio, debíamos recibirte en tu llegada.

descarga.png

Éste ha sido el segundo capítulo, espero que les haya gustado y les haya divertido. Gracias de antemano a todos los que se han interesado por mis libros.

¡Gracias por leer y comentar! (3).jpg


Bethyjade

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency