Equanimity and I, together. Danna puts us to the test. /Esp: La ecuanimidad y yo, juntas. Danna nos pone a prueba.



I work as a Blogger especially sweet cooking. It has not been an easy road, I have learned through trial and error many of my recipes. Of course I do not show my mistakes for now! However, I think that after I have them "complete" I will make a post about it, because finally: we are human and mistakes happen, except that strangely in the kitchen this reaches the trash can. 😉

When I am working, that is, perhaps preparing some dough, baking or perhaps decorating (things that pastry makers love), many times I have a little watchman who stalks me. She always tries to position herself to my left, because she knows that from that side my reactions are somewhat slow; and in any carelessness she takes in a pinch what I do. Her reaction is to smile and then run away from the place, she runs flirtatiously from the kitchen to the living room.


IMG_20210511_111102-01.jpeg

It happens that sometimes I want to play the live game, and to deceive her, or rather entertain her, I have to give her a small cup with a minimum portion of sugar. She enjoys it grain by grain. In that period of time, I try to do things as soon as possible, but with baking I have learned that everything takes her time. The virtue of being patient, in baking, can make the difference between a great result and a disaster (here you pull your hair and say: what did I do?).

Then this is when the face of my equanimity comes in, really before this, I didn't even know the meaning. But, putting it from my work side, the practical and a lot.

While my cake is in the oven, I prepare the meringue. I separate the yolks from the whites, weigh the whites with the digital scale and leave them there. I turn around to go get the sugar. When I return, some mischievous fingers have played with my digital scale and it has gone out of control, I must restart it and weigh again. I ask him:Why did you do it? She just smiles and she shows me her beautiful shiny eyes, she loves mischief. So, I smile too, she is a very sweet little one.

I continue preparing the meringue, I weigh the sugar and there the little girl asks for sugar again, I tell her: go to the room and watch TV. She responds: no, ham ham (translation: No, hunger hunger). I look for a cookie and give it to her, she sits next to me and watches me. When the meringue is ready, I insert a knife to check texture, taste and smell. And next to it is the little girl, also waiting to verify her. I smile, dip a clean spoon, and give it. So when I see her with her face full of meringue, I ask her: Was it tasty? And she responds: Umju. Accompanied by a positive movement of her head. From my side, there is no better Flavor checker than her.


IMG_20210527_115010-01.jpeg

About 40 minutes have passed, and the cake is ready. An incredible aroma has spread around the house, and the little caretaker knows that when she takes the tray out of the oven, she means that the cake is ready. She runs out to the plate rack and takes one of the plastic cups, she comes back to my side and signals to me that she wants to eat cake.

I tell him: No, you must wait for me to take my photos. This is for work.

The little girl, only 1 year and 9 months old, understands that it is not time yet. She then runs to the wooden table and sits there to watch me. After doing the same thing every day, she knows that her mother is going to decorate the cake there, where the light is almost perfect.

I then take my utensils and work materials, and start decorating. This is where the lack of control over sugar takes effect, and the little girl wants cookies, she wants colored sprinkles, she wants sponge cake, she wants Dragees, she wants everything and she wants meringue too!

With spoon in hand, she stalks me. And many times, she is icing on my clothes. I just look at her and tell her to stay put, that she's from work and I need my photos.

She continues hanging from my clothes, and she starts crying: Mom, Mom, Mom Ham, Ham, Ham...- crying and then says: Ahy my God!

Me: I keep calm, because otherwise I could not decorate the cakes well. I can't lose my patience at this point, I just keep calm and work, I turn a deaf ear.

And it is that decorating is one of the most complex things in baking, I think it is very similar to drawing. You must already have a previous image in mind of what you want to do, play with colors, textures and shapes. The decoration is very important because we humans, the saying goes well: "we eat with our eyes first ...". But, with a little screaming next to you and hanging from your clothes, it can often be something impossible to do harmoniously.

I hear the sound of the door from the street, it's my mom. When I finish entering the house, she sees the scene, she asks me: How do you do it? I would have given her at least a couple of yells and ran her off.

And I answer: I don't know. I'm just like that. And she makes me laugh, I don't like yelling at my children. And less to Danna, who has been very attached to me.

I continue decorating and Danna does not leave my side, she is still hanging from my clothes. Finish decorating, I go and set the context for the final photographs. She, on her side, excited about her, runs out to the front of the house and gets back on the table with her cup. The little girl knows that when I finish my photos, I will give her a piece of what I prepared, she can only look at me smiling.

Then, after a while I finish my photo session and before taking everything apart. I give a piece of cake to the girl, who enjoys it immensely.

How do I know? For its particular sound of: Yummmmmm.... Accompanied by a dance of joy. (It's beautiful and rewarding 😊.)


IMG_20210526_193525-01.jpeg


True title of my post:

My equanimity in baking. Working with a little girl by my side.


And just as I have described, so is my little Danna with everything and every day. From dawn to dusk. With the addition, that she does not let me go alone or to the bathroom, or to drink water, or writing alone. She is always doing mischief, near or on top of me.

Many laugh at my ability to calm and concentrate to do everything I do, despite the context. But, I don't know, just bothering me wouldn't gain anything. And it is likely that I will lose a lot, such as peace by doing what I do.


This post is part of an entry for the @calumam initiative. Come and have fun.!

Live, Dream and Build!

💜✨💜✨


🧠🧠🧠🧠🧠🧠

Thanks for your attention, kindly: Ana Pialejo, under my username: @pialejoana.


Versión en Español:


Trabajo como Blogger especialmente de cocina dulce. No ha sido un camino fácil, he aprendido a través del ensayo y error muchas de mis recetas. Claro no muestro por ahora mis errores! Sin embargo, creo que luego que los tenga "completos" haré una publicación al respecto, porque al fin: somos humanos y los errores suceden, salvo que en la cocina extrañamente esto llega al bote de basura.😉

Cuando estoy trabajando, es decir, quizás preparando alguna masa, horneando o tal vez decorando (cosas que amamos las reposteras), muchas veces tengo una pequeña vigilante que me acecha. Ella siempre trata de colocarse a mi izquierda, porque sabe que desde ese lado mis reacciones son algo lentas; y en cualquier descuido toma de un pellizco lo que hago. Su reacción es sonreír y luego huir del sitio, pasa corriendo coquetamente de la cocina a la sala.


IMG_20210511_111102-01.jpeg

Sucede que a veces quiero jugar a la del vivo, y para engañarla, o más bien entretenerla, debo darle una pequeña taza con una mínima porción de azúcar. Ella la disfruta grano a grano. En ese lapso de tiempo, trato de hacer las cosas lo más pronto posible, pero con la repostería he aprendido que todo lleva su tiempo. La virtud de ser paciente, en la repostería, puede marcar la diferencia entre un gran resultado y un desastre (aquí te jalas los cabellos y dices: que fue lo que hice?).

Entonces es aquí cuando entra la cara de mi ecuanimidad, realmente antes de esto, no sabía siquiera el significado. Pero, poniéndolo desde mi lado de trabajo, la práctico y mucho.

Mientras mi bizcocho está en el horno, voy preparando el merengue. Separo las yemas de las claras, peso las claras con la balanza digital y las dejo allí. Me doy la vuelta para ir por la azúcar. Cuando regreso, unos dedos traviesos han jugado con mi balanza digital y ha entrado en descontrol, debo reiniciarla y pesar nuevamente. Le pregunto: Por que lo hiciste? Ella solo sonríe y me muestra sus ojos hermosos y brillosos, ama las travesuras. Entonces, yo también sonrío, es una pequeña muy dulce.

Continúo en la preparación del merengue, peso la azúcar y allí la pequeña vuelve a solicitar azúcar, le digo: anda para el cuarto y ve la TV. Ella responde: no, ham ham (traducción: No, hambre hambre). Busco alguna galleta y se la doy, se sienta cerca de mí y me observa. Cuando el merengue está listo, inserto un cuchillo para verificar textura, sabor y olor. Y al lado ya está la pequeña, esperando también hacer su verificación. Sonrío, sumerjo una cuchara limpia y le doy. Entonces al verla con la cara llena del merengue, le pregunto: Estaba sabroso? Y ella responde: Umju. Acompañado de un movimiento positivo de su cabeza. Desde mi lado, no hay mejor verificador de Sabor que ella.


IMG_20210527_115010-01.jpeg

Han pasado unos 40 minutos, y es que ya está listo el bizcocho. Por la casa se ha esparcido un aroma increíble, y la pequeña vigilante sabe que al sacar la bandeja del horno, quiere decir que el bizcocho está listo. Sale corriendo al estante de platos y toma una de las tazas plásticas, regresa a mi lado y me hace señas de que quiere comer bizcocho.

Yo le digo: No, debes esperar a que yo tomé mis fotos. Esto es para el trabajo.

La pequeña, con solo 1 año y 9 meses de edad, entiende que aún no es tiempo. Corre entonces a la mesa de madera y se sienta allí a verme. Luego de hacer lo mismo todos los días, sabe que su mamá va a decorar el pastel allí, en donde la luz es casi perfecta.

Tomo entonces mis utensilios y materiales de trabajo, e inicio la decoración. Aquí es donde hace efecto el descontrol por el azúcar, y la pequeña niña quiere galletas, quiere las chispas de colores, quiere bizcocho, quiere Grageas, quiere de todo y también quiere merengue!

Con cuchara en mano, me acecha. Y muchas veces, se guinda de mi ropa. Yo sólo la miro y le digo que se quede quieta, que es del trabajo y necesito mis fotos.

Ella continua colgada de mi ropa, y entra en llanto: Mamá, Mamá, Mamá Ham, Ham, Ham...- llorando y luego dice: Ahy Dios mío!.

Yo: mantengo la tranquilidad, porque de otra manera no podría decorar bien los pasteles. No puedo a este punto perder la paciencia, simplemente me mantengo tranquila y trabajando, hago a mis oídos sordos.

Y es que decorar, es una de las cosas más complejas en la repostería, creo que es muy similar a dibujar. Debes tener ya una imagen previa en la mente de lo que quieres hacer, jugar con los colores, texturas y formas. El decorado es muy importante porque nosotros los humanos, bien dice el dicho que: "comemos primero con los ojos...". Pero, con una pequeña gritando a tu lado y colgada de tu ropa, puede muchas veces ser algo imposible de hacer de manera armoniosa.

Escucho el sonido de la puerta de la calle, es mi mamá. Al terminar de entrar a casa, ve la escena, me pregunta: Cómo lo haces? Yo le hubiera dado como mínimo, un par de gritos y la hubiera corrido.

Y yo respondo: no lo sé. Solo soy así. Y me da por reír, no me gusta gritar a mis niños. Y menos a Danna, que ha sido muy apegada conmigo.

Sigo decorando y Danna no se aparta de mi lado, sigue guindada de mi ropa. Término de decorar, voy y armo el contexto para las fotografías finales. Ella, por su lado emocionada, sale corriendo al frente de la casa y se monta nuevamente en la mesa con su taza. La pequeña niña sabe que al terminar mis fotos, le daré un trozo de lo que preparé, solo puede mirarme sonriendo.

Entonces, pasado un rato culmino mi sesión de fotos y antes de desarmar todo. Le doy un trozo de bizcocho a la niña, quien lo disfruta inmensamente.

Cómo lo sé? Por su particular sonido de : Yummmmmm.... Acompañado de un baile de alegría. (Es hermoso y gratificante 😊.)


IMG_20210526_193525-01.jpeg


Título verdadero de mi publicación:

Mi ecuanimidad en la repostería. Trabajando con una niña pequeña a mi lado.


Y así como les he descrito, así es mi pequeña Danna con todo y en cada día. Desde que amanece, hasta que anochece. Con añadir, de que no deja que yo pueda ir sola ni al baño, ni a beber agua, ni sola escribiendo. Siempre anda haciendo travesuras, cerca o encima de mi.

Muchos se ríen, de mi capacidad de tranquilidad y concentración para hacer todo lo que hago, a pesar del contexto. Pero, no lo sé, simplemente molestándome no ganaría nada. Y es probable que pierda mucho, como la paz al hacer lo que hago.


Esta publicación forma parte de una entrada para la iniciativa de @calumam. Ven y diviértete.!


Vive, Sueña y Construye.!

💜✨💜✨


🧠🧠🧠🧠🧠🧠

Gracias por su atención, atentamente: Ana Pialejo, bajo mi usuario de : @pialejoana.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency