Tag de la poesía - iniciativa

Screenshot_2021-08-30-17-08-35-699_com.miui.gallery.jpg

Hola amigos de hive!

Tenía tiempo que no publicaba por situaciones de trabajo... Y este post lo tenía previsto hacer para darle gracias a mi amiga @zullyscott por haberme mencionado e invitado a escribir sobre la poesía. Una sorpresa que inevitablemente no podía dejar pasar por cuanto la poesía es mi pasión.

Puedo decirles que gracias a HIVE he podido exponer muchos de mis poemas en mi blog. Muchas han sido las historia que he dejado en líneas d educadas a mis amores, a la naturaleza y dejar constancia de unos buenos días o unas buenas noches... Poemas que reúnen profundamente mis sentir.

Así que en las próximas líneas dejaré plasmadas mis respuestas a las interrogantes que desde el tag de la poesía se propone.


1.¿Por qué te gusta la Poesía?

La poesía para mi es la expresión más sublime que un escritor tiene al desembocar sus sentidos en cada palabra... Esa palabra que invade y te llena de sentires que muchas veces te hace sonreír o llorar... Que te llena de nostalgias y amores que la vida en todo su esplendor te muestra a diario... Esa que dibuja la rabia infinita cuando la impotencia te empuja a escribir de la cotidianidad y la injusticia.

Leer por ejemplo a Miguel Hernández con su poema hecho canción de la "Nana de las cebollas" te hace llorar al penetrar su carne y vivir los momentos de guerra y prisión. O adentrarse en los poemas de García Lorca y mirar desde sus ojos la sociedad que lo señalaba por ser como era...

Me fascina la poesía! Ella es amorosa en todos los sentidos!

2.¿Cuál es tu poeta favorito?

Wow! Son muchos los poetas que han atrapado mi espíritu y alma al leerlos... Mencionar a uno solamente, sería todo un tema de exclusión imperdonable. Hay un libro que leí estando en una situación no deseada para absolutamente nadie, porque lo leí estando en unas vacaciones obligadas en un retén junto a otros compañeros estudiantes de la universidad, épocas donde pensar distinto tenía su precio.

El libro que me hicieron llegar, en copias, esa vez fue el de titanes de la poesía... Me deleite y viaje a las profundidades del universo. Allí puedo nombrar varios escritores que aferrados al amor, a la vida, a la muerte y a la crítica social desdibujaron con sus poemas sentimientos de compasión, amor, nostalgia...

Escritores como Gustavo Adolfo Becquer, Miguel Hernández, Rubén Darío, Antonio Machado, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Mario Benedetti, Amado Nervo, Walt Whitman... Poetas que marcaron mi gusto y amor por la poesía.

Sin embargo puedo mencionar un escritor en especial que me encanta por ser un poeta venezolano y que en un libro que le escribió a uno de sus hijos le explica con mayor sutileza que es el amor. Su nombre es Orlando Araujo y el poema se titula "Porque habló mucho de amores, preguntas que es el amor?" del libro Cartas a Sebastián para que no me olvide.

3.¿Cuál es tu poema favorito?

Vaya! Hay escritos de escritos... Poemas de poemas... Y tengo varios poemas que son mis preferidos. Varios de ellos son de Mario Benedetti: "Hombre preso que mira a su hijo", "Si Dios fuera mujer" y "Táctica y estrategia".

IMG_20210830_172845.jpg

Son poemas que llevan consigo amor y contenido social.

4.¿Cual fue el primer poema que recuerdas haber leído?

Recuerdo cuando niño que la lectura no era lo que más me llamaba la atención, prefería estar jugando constantemente, pero recuerdo una semana santa haber leído un poema que me hizo mirar con más detenimiento lo que me rodeaba... Recuerdo iba con mi madrecita a la visita de los templos un sábado, y lo recuerdo porque de allí nos íbamos a un parque de atracciones.

Dos días antes, por cosas del destino o la casualidad me puse a leer un poemario de Andrés Eloy Blanco, y uno de sus poemas me atrapó, "Angelitos negros". Ese fue el primer poema que leí con mucho gusto y que quedó en mis recuerdos.

5.¿Por qué te gusta escribir poesía?

La poesía me transporta, al escribirla me sumerjo en la musa que lo causa, llega sin pensarlo, y en ella al escribir plasmó lo que siento... Lo que veo... Lo que me rodea... Es como acariciar con mis letras cada sentimiento.

6.¿En que te inspiras para escribir un poema?

La inspiración viene de muchas formas... Y todas reúnen un momento especial en mi vida. El articular palabra a palabra para expresar lo que siento es magia. Como por ejemplo ver a mi amor de piel morena y sus hechizos. Ver a mis hijos crecer con sus acciones. Ver un amanecer o un atardecer.

IMG_20210830_172900.jpg

7.¿Haz escrito un poema a alguien especial?

Ufff! He escrito varios poemas de amor... Y puedo decirles que a quien me apasiona escribirle es a mi pareja y mis hijos. Siempre hay algo que me inspira a escribirles.

8.¿Cuando escribes un poema te inspiras por la musa o lo haces como un ejercicio literario?

Por lo general es inspiración lo que me hace escribir. Es sentir como les había dicho en ese momento lo que la musa me impulsa a expresar. No me considero un escritor literario profesional, pero he logrado escribir poemas en varios espacios y han sido publicados en varios sitios. Uno de ellos fue publicado en un libro de un congreso mundial de poesía que se celebró en la ciudad de Mérida.

Les dejo por acá algunos de mis poemas que en mi blog he publicado gracias a HIVE.

Te veo

Te veo en los rincones de mi piel

Inmensa sabana

A la intemperie

Piel morena

Monumento

Un hasta luego

Desde los ojos de mi hijo

Gracias por leer y votar este post...

Un abrazo!

Hasta otra oportunidad!

Puedes visitar mi blog de arte digital en Nftshowroom

InShot_20210830_170727929.gif

IMG_20200927_184803.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency