#Reto12Votos Semana 106 - La despedida

Es hora de cruzar la puerta

Cuando vi la propuesta para esta semana y leí "Despedida", pensé que era el tema propuesto, que tendríamos que crear algo a partir de allí y ya estaban desfilando por mi cabeza algunas películas, frases, libros e incluso el título de una novela de Hemingway... pero leí más y no podía creerlo.

Todo inicio tiene un final y es lógico que las cosas acaben. La vida misma termina en algún momento y sin embargo, aún no nos acostumbramos a las despedidas, a dejar ir, a soltar algo que ha sido parte importante de nosotros durante algún tiempo. Nos cuesta acabar la secundaria porque dejamos nuestra infancia atrás, nos cuesta decir adiós a nuestros amigos, nuestros amores, nuestros familiares y duele aún más cuando nos damos cuenta de que un instante fue el último y no lo supimos en ese momento. Por supuesto, no hay despedida más definitiva que el fallecimiento de un ser querido y aunque se tenga la esperanza de un reecncuentro posterior, el vacío que queda atrás pesa muchísimo. Entonces, sí, las despedidas hacen parte indispensable de nuestra existencia, son inevitables e inexorables; y sin embargo, no logramos acostumbrarnos a los adioses. Por eso, me cuesta un poco despedirme de este espacio.

Y es que el #Reto12Votos era una propuesta genial. Recuerdo haber llegado a formar parte de este grupo por allá alrededor de la semana treinta y tanto o cuarenta y poco (ya tenían un buen camino recorrido) en otra plataforma y en primera instancia lo que agradecí fue darme de qué escribir. Quizás a muchos les ocurría lo mismo, llegar al blog y no saber qué decir o sobre qué hablar; hasta que llegó este reto y nos dio un motivo para escribir cada semana. Pero después descubrí otros valores, mayores incluso, porque propiciaba la interacción entre los miembros de la plataforma y a través de la lectura mutua, no sólo me brindó la oportunidad de leer a otros y conocerlos, ver sus puntos de vista y sus originales enfoques, sino que también me permitió recibir la acertada y siempre edificante retribución de esos lectores. Configurar un sólido grupo de lectores dedicados y de creadores de contenido de calidad, es uno de los mayores logros del #Reto12Votos.

Con tantas semanas en las que participé es difícil escoger una entrada favorita porque recuerdo tantos temas tan geniales y tantas cosas que nacieron en mí gracias al tema de cada semana que no podría escoger sólo uno. Ahora bien, sí siento algo de tristeza por este espacio que se cierra ¡cómo no hacerlo! Pensar que aquí leí las ideas de @avellana con sus viajes, su buena vibra y su cultura global sobre tantos pueblos y tanta gente; disfruté de las historias y la creatividad increíble de la pluma joven de @issymarie que afrontaba cada reto como un desafío creativo; la mente única, divertida y transparente de @lisfabian con sus risas, su pensamiento rápido y reflexiones siempre amenas; la sabiduría de plumas como la de @sacra97 o la de @mllg, las anécdotas personales de @rosanita, las publicaciones de @mafalda, el ingenio de @amandaj, de @charjaim, de @naylet, de algunos participantes más recientes como @aguilaazul7777 y @leydil ¡momento! Casi olvido nombrar la pluma de @marybellrg a quien vi (leí) afinarse y afianzarse, dentro y fuera del reto, y quien semana a semana, se encargaba de valorar el trabajo de los demás con palabras amables y sinceras.

Sé que son más los pasajeros de este tren que hoy llega a la estación final, algunos se han bajado, otros recién acaban de subirse y pido perdón por no nombrarlos a todos; temo que si sigo nombrando más, puede que deje por fuera a un único participante, así que termino con las menciones para que nadie quede solo en el olvido de estas líneas. Si su nombre no aparece aquí, seguramente tendrán mis votos y mis comentarios en sus publicaciones, así que también les agradezco por el viaje.

Y ahora que he mencionado lo del tren, se me ocurre una imagen. Hemos llegado a la estación terminal de esta línea y debemos bajarnos. Pero en el andén hay varias escaleras y accesos, hay conexiones a otros espacios y podemos combinar con otras líneas en las que viajaremos a partir de ahora, incluso podemos caminar por los rieles. Ha sido el final de un viaje pero quedan muchos más por delante y estoy seguro de que nos encontraremos en más de un destino. Un enorme abrazo de agradecimiento a todos, por sus palabras y su disposición a participar en este espacio al que hoy - como eco de aquel título de Hemingway que mencioné al inicio - debemos decir farewell. No se les quiso, se les quiere; y no van a hacer falta porque en los diferentes espacios de la comunidad, nos vamos a encontrar. Adiós entonces a los temas de la semana y a la taza de café en la foto de portada, pero bienvenido todo lo que venga. Cada final es el comienzo de algo nuevo, sobre todo para la gente de @Club12 porque siempre ¡vamos por más!


El #Reto12Votos liderado por @avellana estuvo diseñado para que todas las personas ganasen. Se trató de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que hicieron lo mismo. De esa interacción nació, no sólo el beneficio del voto, sino el fortalecimiento de una comunidad que creció día a día, promoviendo el valor de la lectura y la escritura de contenido de calidad, sobre diversos temas de interés. Ya no puedes participar en el #Reto12Votos porque hoy se ha bajado la santamaría, pero si acabas de leer esto y crees que habría sido bonito formar parte de una comunidad así, no te sientas mal, búscanos en @laradio. Esa será nuestra nueva casa.

Reseñado por @cristiancaicedo


Otros posts que pueden interesarte:

Amores perros (Película): a veinte años de este gran debut
Milan Kundera y la necesidad de soñar
El insulto (Película): una escalada de intolerancia
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency