[Esp/Eng] “Pintando mi mándala de bienestar” / "Painting my wellness mandala."

divisor de texto mandala.jpg

Español

Hola buenos días querida comunidad Hive blog y @holos-lotus, hoy quiero compartir con ustedes mi mándala de bienestar por cortesía de la invitación de mi amiga @crystalmoon, debo aclarar que acepté participar por no rechazar a la hija de la luna que amablemente me escogió a mi entre tantos amigos que debe tener.

Explico esto, porque aún cuando tengo habilidades para dibujar estoy presentando problemas con mi mano derecha, dolor en las articulaciones por artritis, pero una vez que leí el post de la comunidad de @holos-lotus me comencé a entusiasmar.

Sin embargo, no sé nada acerca de mándalas por lo que tuve que investigar por internet, me llamó la atención la página web de Patricia Gallardo http://www.elcolorcomunica.com/2015/11/mandalas-de-luz-y-color-para-el-alma.html., en la cual encontré todo lo que requería para elaborar mi mándala de bienestar.

Para dibujar mí mándala, después de varios días continuos de lluvia me inspire en un hermoso día soleado.

En el proceso de elaboración de mí mándala utilicé colores como: amarillo, rojo, naranja y verde.

Según lo que investigué en la página antes mencionada el mándala está presente en todos los ámbitos de la vida: los círculos celestiales tierra, sol y luna, y los círculos conceptuales amigos, familia y comunidad.

Por otra parte, espiritualmente un mándala es un centro energético de equilibrio y purificación para la mente de las personas que meditan en ellos.

También los colores y las formas tienen un significado. A continuación describo el significado de los colores y formas que utilicé en mí mándala.

Amarillo: alegría, optimismo, simpatía, color del sol y calidez.

Rojo: energía pura vital y pasión, amor, vida y concreción material.

Naranja: energía, dinamismo, ternura, abundancia, creatividad y sensualidad.

Verde: relacionado con la naturaleza, esperanza, crecimiento, progreso, felicidad, salud y bienestar.

Círculo: integración, seguridad, lo absoluto y el verdadero “yo”, confianza, protección, unidad y firmeza.

A continuación describo el proceso de elaboración de mí mándala de bienestar:

Materiales:

  • hoja blanca
  • lápiz
  • compás
  • creyones
  • marcadores

Paso 1

Para trazar los círculos que necesito para el diseño del mándala usé un compás.

Paso 2

Con el lápiz dibuje las diferentes formas en cada círculo.

Paso 3

Luego aplique color con los creyones y marcadores combinando según lo que me indicaba mis sentidos.

El resultado final es un mándala que denota alegría, seguridad, calor, energía, pasión, amor, vida, confianza, ternura, abundancia, creatividad, sensualidad, esperanza, progreso, felicidad, salud, bienestar, entre otros.

Esta ha sido una actividad relajante de total disfrute por eso doy gracias de nuevo a mi amiga @cristalmoon y a la comunidad @holos-lotus por brindarnos la oportunidad con este concurso, así mismo le hago la invitación a mis amigas @delvallecedeno y @mariamglow.

Las fotos publicadas en este trabajo fueron tomadas con mi celular Samsung y editadas por mí en photoshop y el divisor de texto lo creé y edité en photoshop Cs6.

La traducción del texto se hizo mediante la página web https://www.deepl.com/translator.

Determino que la comunidad @holos-lotus será beneficiaria del 5% de esta publicación.

Gracias por visitar mi blog, votar y comentar.

English

Hello good morning dear Hive blog community and @holos-lotus, today I want to share with you my wellness mandala courtesy of the invitation of my friend @crystalmoon, I must clarify that I accepted to participate for not rejecting the daughter of the moon who kindly chose me among so many friends she must have.

I explain this, because even though I have drawing skills I am presenting problems with my right hand, joint pain due to arthritis, but once I read @holos-lotus community post I started to get excited.

However, I don't know anything about mandalas so I had to do some research on the internet. Patricia Gallardo's website http://www.elcolorcomunica.com/2015/11/mandalas-de-luz-y-color-para-el-alma.html caught my attention, where I found everything I needed to make my wellness mandala.

To draw my Mandala, after several continuous days of rain, I was inspired by a beautiful sunny day.

In the process of making my mandala I used colors such as: yellow, red, orange and green.

According to what I researched in the aforementioned page the mandala is present in all areas of life: the celestial circles earth, sun and moon, and the conceptual circles friends, family and community.

On the other hand, spiritually a mandala is an energetic center of balance and purification for the mind of the people who meditate on them.

Colors and shapes also have a meaning. Below I describe the meaning of the colors and shapes I used in my mandala.

Yellow: joy, optimism, sympathy, color of the sun and warmth.

Red: pure vital energy and passion, love, life and material concreteness.

Orange: energy, dynamism, tenderness, abundance, creativity and sensuality.

Green: related to nature, hope, growth, progress, happiness, health and well-being.

Circle: integration, security, the absolute and the true "I", trust, protection, unity and firmness.

Below I describe the process of making my wellness mandala:

Materials:

  • white sheet
  • pencil
  • compass
  • crayons
  • markers

Step 1

To trace the circles I need for the mandala design I used a compass.

Step 2

Con el lápiz dibuje las diferentes formas en cada círculo.

Step 3

Then I applied color with crayons and markers, combining them according to what my senses indicated.

The final result is a mandala that denotes joy, security, warmth, energy, passion, love, life, confidence, tenderness, abundance, creativity, sensuality, hope, progress, happiness, health, well-being, among others.

This has been a relaxing activity of total enjoyment so I thank again my friend @cristalmoon and the community @holos-lotus for giving us the opportunity with this contest, I also invite my friends @delvallecedeno and @mariamglow.

The photos published in this work were taken with my Samsung cell phone and edited by me in photoshop and the text divider I created and edited in photoshop Cs6.

The translation of the text was done through the website https://www.deepl.com/translator.

I determine that the @holos-lotus community will be the beneficiary of 5% of this publication.

Thank you for visiting my blog, voting and commenting.

divisor de texto mandala.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
24 Comments
Ecency