¡Sabía que existe el fenómeno Halo Solar!

Saludos compañeros de la comunidad de steemit, bienvenido nuevamente a mi blog, donde puede encontrar contenido al amplio universo de la ciencia, matemática, biología, física, química, filosofía y el conocimiento general acompañado de la divulgación científica, un especial saludos a las comunidades de habla hispanas: #steemstem, #stem-espanol, #cervantes.



Fenómeno Halo Solar foto tomada por @newton666, usando un celular Samsung J4 en modo HD, fecha: lunes 09/03/20 a la 1:15 pm /Maracaibo/Zulia.

Introducción

En esta oportunidad les comparto contenido en el campo de la física y de la meteorología en referencia al fenómeno Halo Solar, ya que logre hacer tomar una fotografía de este fenómeno el día lunes 09/03/20 a la 1:15 pm, en la cuida de Maracaibo, estado Zulia, donde me llamo atención que fue muy notorio no como eclipse, sino el circulo alrededor de este, es por ello que también forma parte de otro capítulo de mi trabajo de documentación fotográfica. Lo cual me parece oportuno como divulgación dentro del campo de la ciencia o científica, ya que se trata de un fenómeno meteorológico y óptico que cuenta con algunas características muy singulares, teniendo conocimiento que el Sol es el cuerpo celeste del universo con una fuente de energía muy potente y que a su vez este emita onda electromagnética y de luz, donde una onda es una perturbación que se propaga por el espacio/ tiempo con transporte de energía y de cantidad de movimiento, pero sin transporte neto de materia.

Halo Solar

el Halo solar amigo lector es un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol, el cual también se ha evidenciado en la luna, donde dicho fenómeno presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior, este se produce de la siguiente manera por la refracción de cristales de hielo que están en suspensión en la Troposfera. Porque les digo que lo hace singular este fenómeno es porque zonas templadas cuando el aire atmosférico posea ligeras nubes cristalizadas por el frío, se ha demostrado en cierta ocasiones de que casi siempre nubes del tipo cirrus, adicional tiene característica en donde se observa lo siguiente; el anillo del halo suele ser iridiscente con el color rojo en el lado interior del anillo y el verde, también el azul claro en la parte externa, pareciéndose como si fuera una especie de un arcoíris en forma de anillo.

Los Halo son círculos colorados que tienes rojo dentro, que aparece alrededor del sol en cierta ocasiones del año, sus borde interior es en general bastante bien definidos, al paso que se su borde exterior es a la vez más vago y menos colorado. El medio ángulo visual del más pequeño de estos círculos es de 22° a 23°, y el semiángulo visual del mayor de cerca 46°; sucede rara veces que se pueda ver al mismo tiempo el de 23° y el de 46°. Información consultada en Elementos de física experimental y de meteorología Por M. Pouillet, 1841.

Como anteriormente dije este fenómeno, que los producen son la reflexión y la refracción en los pequeños cristales de hielo, que constituyen las nubes altas de tipo cirrus, también porque en la tropósfera se dan casi todos los fenómenos meteorológicos, ya que se evidencia en esta capa suceden los cambios climáticos; se albergan en esta zona casi todos los tipos de nube, es por ello que lo hace singular.

Luego Rutherford aportó más información sobre esas partículas, que diferían significativamente en su masa (era muchos mayor la de las partículas α en relación con la masa de las β. Como se describe en el siguiente apartado sobre el modelo atómico propuesto por Rutherford, en posteriores investigaciones sobre el bombardeo de partícula de α en la lamina de oro, ese científico descubrió que ambas partículas (la α y la β), se combinan entre sí para formar átomos de helio, y que las partículas α eran los núcleos de esos átomos (espacio pequeños central en el que se reunía prácticamente toda la masa del átomo).Información consultada en Química i.



Que contiene una partícula del Helio, para tener más conocimiento dentro este contenido del fenómeno del halo solar, es un elemento químico de número atómico 2, símbolo He y peso atómico estándar de 4,0026, el cual este elemento pertenece al grupo 18, de la tabla periódica de los elementos, ya que al tener el nivel de energía completo presenta las propiedades de un gas noble, por poseer característica propia como elemento por este ser inerte, ya que no reacciona , debido también a que es un gas monoatómico incoloro e inodoro, eso se debe también como parte de su características por tener un punto de ebullición muy meno en referencia al resto de todos los elementos químicos, no tan solo eso también para poder ser licuado se necesita estar sometido a bajo presiones muy grandes, lo que hace singular a este elemento químico que tiene la propiedad no poder ser congelado.

[1]- Elementos de física experimental y de meteorología Por M. Pouillet, 1841.

[Fuente del libro](https://books.google.co.ve/books?id=0kh6O8GLfbEC&pg=PA502&dq=efecto+solar+halo&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjq3_isrZLoAhUlhOAKHc2zCOUQ6AEILzAB#v=onepage&q=efecto%20solar%20halo&f=false)

[2]- Diccionario de astronomía por Ian Ridpath, 1999.

[Fuente del libro]( https://books.google.co.ve/books?id=YEUZI8MWARQC&pg=PA346&dq=efecto+solar+halo&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjq3_isrZLoAhUlhOAKHc2zCOUQ6AEIODAC#v=onepage&q=efecto%20solar%20halo&f=false)

[3]- Sistema solar por Sol 90 ‎Encyclopaedia Britannica, Inc, 2014.

[4]- Química i.

[Fuente del libro](https://books.google.co.ve/books?id=ccURAwAAQBAJ&pg=PA62&dq=efecto+solar+halo&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjq3_isrZLoAhUlhOAKHc2zCOUQ6AEIVzAG#v=onepage&q=efecto%20solar%20halo&f=false)


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments