El pan nuestro de cada día

Desde la antiguedad se conoce de la elaboración del pan, se dice que los egipcios fueron los primeros en trabajar la fermentación de la masa, así como también la mezcla de cereales para hacer panes más nutritivos.

Actualmente la panadería artesanal sigue en auge, y muchas personas se dan a la tarea de hacer pan en casa con recetas muy sencillas. Acá en la ciudad de Duitama hay una tradición panaderaque se extiende a más de 3 generaciones, la mayoría de las panaderías son atendidos por los nietos de los que iniciaron en la elaboración del pan.

Tuve la oportunidad de participar en una ruta del pan, organizada por el departamento de cultura, en donde se visitaban las panaderías con mayor tiempo en el negocio del pan, a nivel de sabor el pan royal cautivó mi paladar y se convirtió en mi favorito en esta ruta, es un pan pequeñito, de sabor muy agradable, su textura es blanda y es díficil probar solo uno.

La panadería Venezia es una de las pocas que elabora este pan y cuando sale se agota super rápido, cuando fui a la ruta del pan, acababa de salir del horno, su aroma y textura en ese momento me atraparon por completo.

A continuación les comparto parte de las fotos que hice durante el recorrido en la ruta del pan.

IMG_3819.jpg

IMG_3806.jpg

IMG_3808.jpg

IMG_3815.jpg

Todas las fotografías son de mi autoría,
realizadas con Canon Rebel T3



Banner Hive.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency