Arroz en paella con chorizo y chistorra.

Saludos estimados amigos.

Recien para un domingo que quise compartir con la familia, y como no me había decidido con anticipación sobre que preparar para la reunión, debí preparar algo rápido y suficiente que saciara a los comensales, la solución, ¡pues un arroz tipo paella! Y en poco tiempo mi esposo y yo armamos un arroz que me ha encantado utilizando unos chorizos que teníamos en la nevera, y mientras pensábamos en el resto de los ingredientes nos divertíamos recordando un debate que leímos hace un tiempo en un blog sobre si la paella lleva o no chorizo, con lo que él sale y dice “entonces también agrégale chistorra para más polemica” y salió a comprarlas en un abasto muy cerca de casa, y pues el resultado nos ha encantado. Aquí les dejo la receta por si quieren deleitar a familiares y amigos y disponen de poco tiempo.

Ingredientes

Para cuatro o cinco personas
500 g de arroz
200 g de chorizo
200 g de chistorra
1 litro de caldo de pollo
2 pimentones o pimientos (yo elegí uno rojo y uno verde)
1 cebolla
1 zanahoria
Cebollín
Ajo porro
Aceite
Sal, pimienta, tomillo al gusto.

Y necesitaras una paellera o la sartén más grande y plana que tengas.

Preparación

Paso 1. Cortamos los pimentones, la cebolla, la zanahoria en pequeños trozos y el cebollín y la parte blanca del ajo porro en ruedas. Luego calentamos en la paellera un chorrito de aceite y salteamos los vegetales por unos minutos a fuego medio.


Paso 2. Incorporamos el arroz y mezclamos bien para que se cubra con el aceite. Luego añadimos la pimienta y el tomillo.

Paso 3. Luego añadimos el chorizo y la chistorra cortados en ruedas y rehogamos por un par de minutos, para luego agregar el caldo caliente. En este paso rectificamos la sal.

Paso 4. Esperamos unos minutos y luego bajamos el fuego a medio bajo para que hierva suavemente por unos 15 minutos más o según te guste el arroz.

Transcurrido el tiempo de cocción tapamos el arroz y dejamos que repose unos minutos

¡Y a disfrutar!

Espero les hay gustado esta receta amigos, se las recomiendo. Mis saludos, ¡hasta la próxima!

Todas las imagenes son de mi autoria.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency