El Ser Humano, cada vez menos “pensante”


  He vuelto de la muerte más veces que Goku, no debería sorprender a nadie así que vayamos directo con el tema antes de que vuelva a mi tumba y mi heredera se lleve mis pertenencias(?).  

   Los humanos somos supuestamente superiores a los demás seres vivos porque tenemos la capacidad de razonar, eso nos han dicho siempre, pero con el rumbo que llevamos desde hace décadas parece que esa capacidad se ha esfumado, tal vez no literalmente, pero veamos a que me refiero.  

Fuente

   Desde sus inicios el ser humano ha evolucionado, desde la primera rueda hace millones de años hasta el Nintendo Switch en el 2017, siempre ha buscado crear objetos capaces de “facilitarle” la vida, pero esta ambición se convirtió en una espada de doble filo, me explico: no es un secreto para nadie, pero los teléfonos son cada vez más “inteligentes”, y nosotros cada vez más tontos al punto de tener que recurrir a una calculadora para resolver algo al nivel de 5x11; y los correctores ortográficos de los mismos (que en lo personal solo me resultan un estorbo ya que siempre me colocan palabras que ni por asomo quiero utilizar) se encargan de, valga la redundancia, corregir todos nuestros fallos a la hora de buscar algo o mandar un mensaje, resultando en que algunas personas podrían no cuidar su ortografía al no tener uno de estos al lado mientras escriben.  

   Los televisores han reducido su espesor y aumentado el tamaño de sus pantallas y se les han añadido muchas funciones adicionales, a su vez, nosotros hemos engordado lo que las pantallas han adelgazado, además de permanecer “hipnotizados” en frente de las mismas día tras día, tenemos como perfecto ejemplo a parte de la población de los Estados Unidos, país con el mayor índice de obesidad en el mundo, lo cual va más enlazado a la comida rápida, pero en mi opinión esto también entra en las “facilidades” que ha creado el ser humano. (¿Cómo si no?)  

   Nos hemos convertido en esclavos de la tecnología, no podemos vivir sin ella, cuando no estamos en una computadora es en el teléfono, sino, el televisor, y si no, bueno, creo que se entiende a que quiero llegar, como mejor ejemplo me pondría a mí mismo, mi teléfono dio pelea los 6 años y pocos meses que ha estado conmigo, hace unos días finalmente se descompuso porque sí, y desde entonces la ansiedad de no tener teléfono me consume, por lo general recomendaría leer, cosa que hago mucho últimamente, le tomé un vicio impresionante a los libros de Harry Potter, pero hasta para eso debo recurrir a la computadora ya que en este país para comprar un libro debes gastarte medio salario mensual, así que no puedo hablar mucho.  

   A la vez con eso doy de nuevo en el clavo, necesitamos algún aparato para todo, si tenemos una duda, lo consultamos con el mejor Santo, el amigo de todos y a la vez el más “chismoso”: Google. Aquellos que frecuentan internet encontraran imposible buscar algo sin tener que pasar por este buscador, aún no conozco a nadie que use Bing, Yahoo u otros buscadores menos conocidos, pero me estoy desviando un poco.  Por todo el “progreso” que los seres humanos hemos logrado con el paso de los años, sale a flote una frase que resulta claramente cierta: “Mientras más grande es algo, mayor es su sombra”. Y esto lo enfoco en el sentido de que mientras más éxito tenga una empresa, por decir algo, mayor es lo que debe esconder para seguir con ese éxito. 

   Un ejemplo simple serían aquellas industrias que producen enormes cantidades de *Lo-que-sea*, eso siempre dejará un residuo, y lo que muchos hacen es simplemente meterlo debajo de la alfombra; con esto hago alusión a esas industrias que tiran sus desechos (hasta tóxicos) al mar, sin importarles mucho lo que pase después.  En otro ámbito, se encuentran las especies en peligro de extinción, siendo el mayor causante de esto, nosotros mismos. Si le preguntamos a cualquiera quién está en la cima de la cadena alimenticia, pensarían en, un tiburón, una ballena asesina, Godzilla(?), pero no, en la cima de la cadena alimenticia estamos nosotros, ya que nadie ha matado a más especies en mayor cantidad (incluyéndonos a nosotros dentro de esas especies) que nosotros mismos.  

   Estamos acabando con el planeta y sus habitantes a pasos agigantados, al punto en que moriremos en una guerra mundial por algo que hace unas décadas era tan trivial como el aire fresco o el agua, ya en algunas grandes ciudades del mundo puede encontrarse el problema con la falta de agua, la sobrepoblación también es un problema evidente (*Tal vez Thanos no está tan loco después de todo, ejem, ejem*).  

   Pero en fin, sé que en este post parece que salto de una cosa a la otra, pero todo está ligado y quería utilizarlo para (en vano) hacerles ver que vamos camino al suicidio colectivo dentro de algunos años, yo ya empecé a hacer un bunker bajo mi casa para cuando estalle la tercera guerra mundial, así que mejor empiecen a hacer el suyo antes de que sea demasiado tarde(?).  

Fuente

   Ya en serio, espero que hayan logrado entender mi punto, ni quiero decir que quemen su computadora o lancen el teléfono por la ventana (yo también moriría si tuviera que hacer eso), pero, no seamos más tontos de lo que ya somos, piensen un poco con la cabeza y no con la del teléfono; creo que en parte es bueno que se haya dañado mi teléfono, ahora pienso las cosas con más claridad y veo mejor el mundo...     




Mentira, estoy sufriendo y el síndrome de abstinencia me va a matar, help    




Y bueno, me estoy alargando mucho con tonterías, espero que les haya gustado o les haya entretenido, como siempre muchas gracias por leerme y espero que no tarde mucho en volver a salir de la tumba, nos vemos en otro post.  

Fuente


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency