Una filosofía de vida: ¿Cúal es tú norte?

Mi Norte


horizonte.jpeg

Fuente de la imagen pxhere


¿Cúal camino eliges?


Fuente de la imagen
¿Cúal camino eliges?

La vida es un constante viaje donde debes elegir si quieres que sea rápido y llegar en el menor tiempo a tu destino o si vas a vivir, conocer, aprender y disfrutar de ese viaje hasta llegar al final del trayecto. No es lo mismo observar el paisaje recorrido, admirarlo e incluso olerlo que ni siquiera recordar si era verde o seco.

Muchas veces es tanta la ansiedad por llegar antes que olvidamos vivir; porque hay pequeñas cosas que pueden hacer grandes nuestras vidas y las dejamos pasar aunque estén frente a nuestros ojos.



Fuente de la imagen
“Yo no he vivido la vida y ya estoy viejo”

Constantemente se escucha decir “Yo no he vivido la vida y ya estoy viejo” “No he tenido tiempo ni oportunidad de disfrutar” ante esto es importante reflexionar y preguntarse ¿Que estoy haciendo Yo con mi vida? ¿Cúal es mi filosofía de vida? hay que entender aunque sea difícil, porque sí las personas son complicadas, que la solución de las cosas siempre va estar sólo en nuestras manos porque el cambio no depende de otros sino del poder de decisión que tengas, increíblemente los limites se los coloca uno mismo por eso el vaso lleno, medio lleno o vacío lo ven de distintos lentes y con una óptica muy diferente de uno con otros, entonces o te ahogas en el vaso lleno o te tomas el agua; he aquí donde se empieza a poner en práctica una clara filosofía de vida que no es más que la manera en que decides vivirla, es por ello que si la vida te da limones haz limonada.


Fuente de la imagen
Claro que se puede

La actitud que posees para enfrentar la vida misma llena de retos, inconvenientes y dificultades que comúnmente llamamos “problemas”, los ojos con que los mires y la forma de resolverlos dejara claro cual es tu actitud ante la vida.

Hay que autoexaminarse, conocerse a si mismo saber de donde vienes, quien eres y para donde vas y eso no depende de nadie sino solo de ti.
El ser humano esta lleno de imperfecciones, es un mortal que se diferencia de las demás personas con su comportamiento y manera de vivir. La vida es un examen que puedes aprobar o reprobar y ninguna de las dos opciones es mala al contrario hay que aprender y cuando aprendes creces y estas viviendo.


problemas.jpg
Fuente de la imagen



Fuente de la imagen
"Ver con claridad todas las posibles soluciones"

Los problemas si existen, pero las soluciones también de hecho a muchos cuando se nos presentan recurrimos inmediatamente a Dios(particularmente Yo lo hago), cada quien le pide como dicen por allí a su santo, esto lo digo desde el respeto de la creencia de cada quien, a lo que voy es que mi filosofía de vida es que cuando me arrodillo ante Dios no es para pedirle rotundamente solucionar mis problemas, no, de manera particular pienso “y solo Dios va a resolver esto” y Yo me acuesto a dormir, pues no a Dios le pido me abra los caminos y mi entendimiento para ver con claridad todas las posibles soluciones, que me permita encontrar los medios que necesito en ese momento para no pedir literalmente todo regalado. Hay que esforzarse y trabajar para solucionar, poniéndose de manifiesto la fe con la que hacemos las cosas, es como cuando tenemos sueños o deseamos algo, bueno eso es posible pero hay que trabajar por ello, hay que perseguir los sueños y hacerlos realidad recordando siempre que no es precisamente fácil.

Mi filosofía de vida:

“El mundo es mio”
“Tener claro cual es tu norte”
“Pa' lante es pa' alla”
“El dinero esta hecho, solo hay que buscarlo”
"Solo Yo decido si me levanto o no."

¿Cúal es tú filosofía de Vida?


Original from José Lanz

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Lanz línea 200px.jpg

lanz.jpg

¿Buscando experiencia móvil?

Compruebe eSteem Mobile para iOS y Android con notificaciones automáticas, marcadores, favoritos y otras funciones prácticas sincronizadas con la versión de escritorio.

-|-

iOSAndroid
Get eSteem on AppStoreGet eSteem on Google Play

eSteem Footer Line

info@esteem.app🌐eSteem.app | 👨‍💻GitHub | 📺YouTube
✍🏻 Telegram | 💬Discord

Vote for @good-karma as a witness


Gracias por visitarme, aprecio tu opinión.

"En tu constante evolución".

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency