Mucho cuidado en quienes inviertes tu tiempo

Hola a todos, me gustaría conversar algo con quien guste leerme, y es que hay cosas que me cuesta entender, por lo general hay personas que se complican mucho la vida teniendo opciones para que no sea así.

He intentado ayudar a algunas personas, en vista de que en algunos casos puedo ayudarles, y no se dejan, puede ser un poco frustrante, porque quieres y puedes, pero no lo permiten. Esto me ha ocurrido en muchas oportunidades, y he terminado por dejar de intentar ayudar. no porque no me intereso o importe, es que la realidad es que tengo muchas cosas que hacer para perder mi tiempo en personas que ni siquiera ellos mismos quieren ayudarse, siendo así, ¿Cómo podría yo ayudarles?

En vista de esta situaciones demasiado frecuentes, y de ver que muchos lo que hacen es sólo quejarse, querer soluciones pero no actuar en su búsqueda, me doy cuenta de que la gente está llena de miedos, eso por un lado, miedos que los paralizan y que no les permite asumir riesgos, porque la desconfianza en si mismos es tan grande que se auto-sabotean, es la realidad, y ven en todos una potencial amenaza, es tonto, porque la verdad es que creo que la principal amenaza de estas personas son ellos mismos.


image.png

Fuente

Por otro lado puedo ver que hay muchas (demasiadas) personas flojas, que pretenden tener todo muy fácil, regalado podría decir, que pretenden tener y obtener a través de la queja y de dar lástima todo lo que puedan conseguir. Sin duda algunas que de este tipo de personas lo mejor es mantener totalmente distante, porque se intentarán aprovechar de ti no sólo de la ayuda que puedas brindarle sino que serán un gran peso para ti.

Entonces, por un lado están aquellos que andan temerosos y que no quieren aceptar ayuda de nadie porque prefieren evitar riesgos, pero continúan en su círculo vicioso que no les permitirá avanzar nunca, y por el otro lado los que se quieren aprovechar de todos, pero sin hacer el mínimo esfuerzo, una especie de ser que se cree merecedor de todo, y que deben obligatoriamente facilitarle los proceso, o incluso regalarle las cosas.


image.png

Fuente

Claro, no todo es malo, estoy hablando de los extremos, y por supuesto, desde mi perspectiva, que puede estar equivocada, también hay aquellas personas (por suerte la mayoría) que suelen estar en silencio haciendo todos los esfuerzos posibles por lograr su metas, y que si alguien le ofrece su ayuda lo más probable es que la acepten, no por merecimiento, sino porque saben que les ayudará a lograr sus metas, que por cierto, las tienen muy claras.

Estas son las personas a quienes merece la pena ayudar, y las conozco, por suerte, no por mencionar a este grupo de personas de últimas les resta importancia, sino más bien es para cerrar con broche de oro.

Seguro que conocen a muchas personas como las que he mencionado, identifíquenlas, y manténganse ustedes a salvo de no malgastar su tiempo. Saludos.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency