Los negocios no son para todo tipo de persona

Los emprendimientos no son para todo el mundo, es una realidad total y rotunda. He tenido tantas experiencias con tantas personas lo primero que me preguntan es "¿cuanto ganas semanal o mensual escribiendo?"... ya esta sencilla pregunta me hace ver que la persona lo que quiere es buscar una "seguridad laboral", un salario, y lamentablemente en esta plataforma no se trata de un salario, no hay nada fijo, a menos que inviertas grandes montos y compres votos, que no lo critico, porque cada quien tiene sus formas de inversión, pero empezar cualquier negocio o incluso pensar en aventurarse en esta plataforma con la mentalidad de "necesito mi quincena" es un grave error.

Creo que todos somos conscientes de que no hay montos fijos cuando trabajamos por nuestra cuenta, mucho menos si es al mundo de las criptomonedas al que nos dedicamos, ya que la volatilidad de sus precios hace que sea difícil mantener un ingreso fijo en términos de "dólares". A veces es muy difícil hacer entender que mil monedas pueden valer ahorita 150 dólares, pero dentro de una hora 300$, y pasado mañana valer 10$... esta incertidumbre no es para todo el mundo, debo asumir que estás de acuerdo con mi afirmación anterior.


image.png

Fuente

A pesar de esta realidad, lo prefiero, he aprendido a vivir con incertidumbres, asumiendo riesgos y es grato para mi. El detalle es que he aprendido mucho del movimiento del mercado, y aprovechar los picos de los precios siempre ha servido para poder capitalizar un poco, tener paciencia para esperar estos momentos es crucial en el mundo criptográfico, y quien no tenga, sencillamente se está condenando al fracaso. Por eso la importancia de tener un plan para tu vida financiera, y además, tener la fortaleza mental para llevarlo a cabo.

Justo hoy vi una frase en un letrero que decía: "Quien no tienen un plan, tiene el plan perfecto para el fracaso..." a ver, esta frase no es del todo cierta, me podrán decir algunas personas, "he conocido personas que sin un plan previo han logrado grandes cosas", y si, es verdad, muchas personas son recompensadas por el factor suerte y la dicha llega a ellos, pero ¿es esto algo lógico?...


image.png

Fuente

Soy de los que planifica, para poder evaluar luego, porque teniendo un punto de partida y un más trazado me es más fácil establecer bien mis propósitos y saber cuando no estoy actuando a favor de ellos. Pero para quienes no les gusta planificar, organizar su vida en metas, y además no han aprendido a vivir con incertidumbres, no creo que en los emprendimientos, en los negocios les vaya a ir muy bien, mucho menos si se trata del mundo criptográfico.

Este entorno es complicado, lo sé, hay que ser muy arriesgados para poder sólo atreverse a vivir de el, pero es posible, lo sé, sólo hace falta determinación y ganas de querer hacerlo, pero con una agregado de querer cambiar esa mentalidad de empleado que caracteriza a muchos, diría que a demasiados. Y no digo que ser empleado sea malo, todos somos necesarios en este gran ecosistema económico mundial, sin embargo, para quienes buscamos otros grado de libertad podemos encontrarlo en los negocios, en el emprendimiento, pero no siempre el costo es bajo.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency