Breve historia de mi vida o de cómo decidí ser feliz

Mi nombre es Isabel y soy una migrante venezolana radicada en Santiago del Estero, una ciudad del el norte Argentino. Acabo de cumplir mis primeros cincuenta años y me he propuesto vivir los próximos desde el amor, la tranquilidad y el placer.
Así que básicamente he decidido ser feliz. Así, como quien decide que de ahora en más se vestirá de amarillo o usará el cabello corto.
Les cuento un poco más de mí y de cómo mi trayectoria académica, profesional y personal me han traído a estas tierras y a decidir vivir en congruencia con mis valores y deseos.

mapa mundi.jpg

Muy jovencita ingresé a la Universidad Central de Venezuela, donde estudié la carrera de Filosofía. Amaba los libros, estaba sedienta de conocimiento y tenía la fantasía de que el saber mucho te hacía mejor persona. Digamos que esa inocencia me duró poco.
Me casé, tuve un bebé y me divorcié en un lapso de dos años. Fue una dosis de realidad y concreción necesaria para mi cabeza fantasiosa.
Laboralmente casi toda mi vida me desempeñé como asesora comercial, trabajando para diversas marcas de productos y servicios. Agradezco mucho esa experiencia, me permitió generar los ingresos para sustentarme y criar a mi hijo. Sin embrago sentía que tenía poco que ver conmigo, que necesitaba realizar algo diferente, no había hallado mi propósito. Y vivía el trabajo como una obligación, un yugo necesario.
Así fue como comenzó mi búsqueda. Acudí a terapia, dediqué tiempo para mí. Me acerqué inicialmente a la grafología, la astrología y el tarot por curiosidad. Lego me dí cuenta de que era necesario profundizar si realmente quería desarrollar una comprensión que me permitieran ser de ayuda para otros. Y ese fue un momento decisivo. La toma de conciencia de que quería ayudar. Me formé entonces en varias disciplinas terapéuticas, que me permitieron darle un sentido a mi historia de vida, a las herramientas holísticas, y a mis capacidades y talentos.

yo 2.jpg

Cuando ya estaba dedicada a mi labor como terapeuta, trabajaba también como voluntaria en una Comunidad Terapéutica y comenzaba a tener la vida laboral que me gustaba, entonces fue necesario emigrar. Y es así como llego a Argentina
En la actualidad trabajo en un lugar bellísimo, una fundación llamada Nocka Munaiky ( significa “yo te quiero” en el idioma quechua) donde soy parte del equipo que acompaña en el proceso de rehabilitación en adicciones. Amo mi trabajo y seguramente compartiré con ustedes parte de lo que ha sido mi proceso personal de transformación en esta aventura migratoria tan intensa.

Fundación.jpg
https://www.facebook.com/FundacionNockaMunayki/photos/3339815052762173

Agradezco mucho haberme dado el permiso de siempre estar en formación, haberme dejado llevar por esa inquietud, ese gusanito que me impulsó a querer investigar y conocer. También agradezco cada una de las vivencias a nivel
Hoy, aunque sigo estudiando, mi prioridad es consolidar ese conocimiento en mi practica cotidiana y compartir la experiencia. Porque el conocimiento hoy está al alcance de quien quiera obtenerlo, pero es sumamente valioso tener un espacio para compartir, discutir y crear.
En mis primeros cincuenta me sentí seducida por saberes muy interesantes: Estudié Filosofía en la Universidad Central de Venezuela. Me formé como Terapeuta y facilitadora en Terapia Gestalt. Realicé un diplomado en Conserjería Terapéutica en Adicciones en Medellín y paralelamente he estudiado una serie de disciplinas para enriquecer esa mirada terapéutica: Sexualidad holística, Mandalas, Flores de Bach, Terapia Sistémica, Inteligencia Emocional, Tarot y Astrología entre otras cosas.
En mis próximos años mi propósito es ser feliz poniendo ese conocimiento y esa experiencia en servicio y acción desde el amor responsable.
Estoy muy contenta de ingresar a esta comunidad, donde espero aportar al compartir sobre mis temas favoritos: Crecimiento Personal, Espiritualidad, Sexualidad Sagrada, Astrología y seguramente muchas otras cosas más. Gracias por leerme, gracias por estar allí. ¡Un abrazo y mil bendiciones!

VID_20210905_172552227_exported_2330.jpg
My name is Isabel and I am a Venezuelan migrant living in Santiago del Estero, a city in the north of Argentina. I have just turned fifty and I have decided to live the next fifty years with love, tranquility and pleasure.
So basically I have decided to be happy. So, like someone who decides that from now on he will wear yellow or wear his hair short.
I will tell you a little more about myself and how my academic, professional and personal path has brought me to these lands and to decide to live in congruence with my values and desires.
At a very young age I entered the Central University of Venezuela, where I studied Philosophy. I loved books, I was thirsty for knowledge and I had the fantasy that knowing a lot made you a better person. Let's say that this innocence did not last long.
I got married, had a baby and divorced within two years. It was a necessary dose of reality and concreteness for my fantasy head.
I worked almost all my life as a commercial consultant, working for several brands of products and services. I am very grateful for that experience, it allowed me to generate the income to support myself and raise my son. However, I felt that it had little to do with me, that I needed to do something different, I had not found my purpose. I had not found my purpose. And I experienced work as an obligation, a necessary yoke.
That's how my search began. I went to therapy, I took time for myself. I initially approached graphology, astrology and tarot out of curiosity. Then I realized that it was necessary to go deeper if I really wanted to develop an understanding that would allow me to be of help to others. And that was a turning point. The realization that I wanted to help. I then trained in various therapeutic disciplines, which allowed me to make sense of my life story, holistic tools, and my abilities and talents.
When I was already dedicated to my work as a therapist, I was also working as a volunteer in a Therapeutic Community and I was beginning to have the work life I liked, then it was necessary to emigrate. And that is how I arrived in Argentina.
At present I work in a beautiful place, a foundation called Nocka Munaiky (which means "I love you" in Quechua) where I am part of the team that accompanies the rehabilitation process in addictions. I love my work and I will surely share with you part of what has been my personal process of transformation in this intense migratory adventure.
I am very grateful for having given myself the permission to always be in training, for having let myself be carried away by that restlessness, that little worm that pushed me to want to investigate and learn. I am also thankful for each of the experiences I have had at the level of the
Today, although I continue studying, my priority is to consolidate that knowledge in my daily practice and share the experience. Because knowledge today is available to anyone who wants to obtain it, but it is extremely valuable to have a space to share, discuss and create.
In my early fifties I was seduced by very interesting knowledge: I studied Philosophy at the Central University of Venezuela. I trained as a therapist and facilitator in Gestalt Therapy. I did a diploma in Therapeutic Counseling in Addictions in Medellin and in parallel I have studied a series of disciplines to enrich that therapeutic look: Holistic Sexuality, Mandalas, Bach Flowers, Systemic Therapy, Emotional Intelligence, Tarot and Astrology among other things.
In my next years my purpose is to be happy putting that knowledge and experience in service and action from responsible love.
I am happy to join this community, where I hope to contribute by sharing about my favorite topics: Personal Growth, Spirituality, Sacred Sexuality, Astrology and surely many other things more. Thank you for reading me, thank you for being there, a hug and a thousand blessings!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency