Amigurumi Divina Pastora

A propósito del mes de enero, me encargaron realizar una Divina Pastora la cual es la imagen de veneración católica de mi estado, en donde se realiza una procesión cada 14 de enero, siendo una de las más grandes de Latinoamérica, muchos van por fé y otros solo por tradición y costumbre.



Yo por mi parte no soy creyente y no me agradan este tipo de eventos con tanta gente en las calles, pero no me negué a realizar dicho encargo, en cual como siempre hice con toda disposición, la misma está realizada combinado diferentes materiales como estambre, hilo para crochet y pabilo, rellena con fibra, cuentas de madera para los ojos y el bastón esta hecho de alambre forrado con tejido.



A pesar de la sencillez del diseño, la ejecución fue interesante ya que era necesario colocar cada elemento iconográfico para que la lectura no se perdiera, es decir las características que hacen que sea la Divina Pastora y no cualquier otra imagen, tales como el sombrero, el cabello ondulado, el niño en brazos, la oveja y el bastón de pastora. Lo hice sobre una base plana de tejido circular que además lleva bordado el nombre de la persona a quien sería destinada.



Muchas personas me sugirieron hacer en cantidades para vender aprovechando la fecha, pero casi siempre trabajo por encargo y por enfermedad no trabajé casi todo diciembre salvo este proyecto y otros pocos. Por suerte pude cumplir y el cliente estuvo muy feliz con el resultado.




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency