Mi Viaje a Maracaibo - Sin Pasaje, Sin Efectivo, Sin Gasolina pero con mucha Actitud Steemian

Saludos Steemians.

Es común ver post sobre la situación en Venezuela, principalmente porque somos muchos en Steemit. En los nuevos es fácil ver publicaciones de lamentos por la crisis, críticas al entorno, etc. Viene principalmente de otras redes sociales donde llorar recibe muchos likes. A medida que van creciendo en Steemit se van dando cuenta que lamentarse no genera contenido de calidad. Que aquí la mayoría está cansada de lamentos y se vive de otra manera. Un verdadero Steemians no se queja, mas sí sueña; tiene muchos proyectos para ayudar a la comunidad, vive creando y no tiene tiempo para lloriqueos.

Es por esto que en este post no encontrarás lamentos, porque fue un viaje con Actitud Steemians, digna de @bitcoinroute @enmy @gusgg y yo @danielvehe

Buscando Salir de Caracas

La travesía comienza desde el Meetup Caracas, al que vinieron @bitcoinroute y @gusgg, y debían regresar a Maracaibo. Gus para cruzar la frontera y desde Colombia regresar a su casa en México.

Al día siguiente me fui al hotel donde se hospedaban para ayudarlos en lo que pudiera. La misión era conseguir pasaje en bus Caracas-Maracaibo. Lo buscamos en Aeroexpresos Ejecutivos, que encontramos cerrado con un montón de gente sentada en la acera. Un hombre cargaba una lista donde anotaba a las personas que saldrían dos días después. Eran las 11:00 de la mañana del lunes y los pasajes para salir el miércoles los venderían a las 8:00 am del martes. Te tenías que anotar en la lista y dormir ahí en la acera puesto que pasaban revisión a media noche y a las 6:00 am.

Al ver esto Gus decidió buscar otra opción; la misma que lo trajo a Caracas desde San Cristóbal, un taxi. En ese viaje le cobró 50$ lo cual estuvo muy bien. Preguntó a un taxi del hotel, y le dijo que los llevaba por 25 millones, osea 250$, opción descartada.

La próxima era conseguir un auto de alquiler, pero el mayor inconveniente era que aceptaran dejarlo en Maracaibo. Fuimos al más grande de la zona, una franquicia internacional de rent a car. Lo primero que le dijeron es que para dejarlo en Maracaibo debía alquilarlo por 20 días. Dijo que lo haría, pero no aceptaban su tarjeta. Conseguimos otra, pero debía ser la misma que el conductor. Me ofrecí llevarlo para regresar el auto a Caracas, pero para colocar otro conductor debía ser familiar. Gus siguió aceptando las negativas para ver hasta dónde llegarían... Les dijo que él manejaba y traía el auto de vuelta y le dijeron que solo tenían un vehículo, el más costoso. "Está bien, me voy en ese", dijo Gus, pero había lista de espera; "Anótame" no se puede porque se fue la luz y no tenemos sistema... Las carcajadas fueron tan contagiantes por lo bizarro de la escena que hasta los mismos empleados rieron.

Fuimos a otro rent a car; uno donde me conocen por ser su cliente. Ahí las cosas fluyeron mejor. Dejamos la tarjeta bloqueada y al día siguiente muy temprano pagábamos y saldríamos a Maracaibo. Ya más tranquilos le fuimos a llevar algo a @enmy y se entusiasmó con el viaje a Maracaibo. Para mí, buenísimo porque no tendría que regresarme solo. Ella no lo pensó dos veces y se apuntó, las excusas para el jefe se inventarían en el camino.

Llegó el día, pero no contábamos con un detalle que no nos dijeron en la agencia; tendríamos que pagar un incremento por el conductor adicional. Así fue cuando comienza todo el periplo para obtener bolívares de un poco de locos que solo tienen criptos, los Evangecriptos :p

Mientras se pasaban los Dash a bolívares pasaron algunas horas que nos motivaron a cambiar un poco los planes; ya no iríamos directo a Maracaibo, sino que dormiríamos en Barquisimeto para ir más tranquilos y no viajar de noche. Decidimos hacer un recorrido tipo paseo, parando en lugares claves, como la Hacienda Santa Teresa que encontramos cerrada, "Abierto de Jueves a Domingo". Proseguimos a Lara y @bitcoinroute nos sugiere visitar el Parque de La Exótica Flora Tropical, pero lo encontramos Cerrado aunque el hotel y restaurante sí estaban abiertos y comimos ahí. Es un sitio espectacular que recomiendo, aunque a Gus le regañaran por tocar el piano...

Segundo Chiste,, perdón Segunda Parada

Llamamos a un hotel para asegurarnos donde llegar. La recepcionista nos dijo que quedaban solo dos habitaciones así que rezamos todo el camino para que no las ocuparan. Cuando llegamos al hotel estaba vacio. Pedimos ver la habitación antes de pagarla y nos mostraron la última del hotel. Tuvimos que caminar como 10 minutos para llegar. Eso nos causó mucha gracia, a @bitcoinroute le faltaba el aire y no podía controlar la risa. Después tuvimos que cambiar como 5 veces de habitación, por defectos que tenían; y siempre nos daban otra más distante. Era caminar casi 200 metros desde la recepción a la habitación.

Al día siguiente salimos bien temprano a Maracaibo y nos encontramos con una protesta saliendo de Barquisimeto, así que tuvimos que tomar otro camino, si se puede llamar así al trecho de tierra y mucho polvo que por una hora recorrimos para avanzar 100 metros en el recorrido.

Sin Gasolina

Ya en Barquisimeto se veían colas enormes para gasolina; la gente dormía en las gasolineras. Nosotros pusimos antes y teníamos suficiente para llegar a Maracaibo; el tema era el regreso. Salir de Maracaibo sin gasolina era muy riesgoso así que lo mejor era poner antes de llegar. Así fue como la carismática @enmy convenció a un señor que le vendiera una pimpina de gasolina. Entre matorrales y escondidos, hicimos el intercambio de gasolina a 5 mil veces su precio y gracias a que Gus tenía efectivo que ya nos estaba escaseando.

Antes, pasamos por Tintorero. Muchos locales Cerrados. Comimos rico al final

Cruzando el Puente

Es inevitable no recordar la canción de Maraciabo 15

Cuando voy a Maracaibo, y empiezo a pasar el puente. Siento una emoción tan grande que se me nubla la mente

En ese momento tomé las foto de este post

Los atardeceres muy bonitos y en el hotel un espectáculo de loros volando

Nuevo Chiste, buscando hotel

El primer hotel fue descartado por @bitcoinroute por olor a humedad. El segundo una belleza, realmente excelente Hotel pero el chiste fue cuando nos dijeron que para estar tres personas en una habitación debían sera familia... mi risa se escuchó hasta el puente. Ya veníamos divirtiéndonos con todas las normas locas del camino y esta desbordó nuestras vivencias. Al final @gusgg habló con el gerente y este hizo una gran excepción de la norma.

La noche fue de lo mejor y comimos muchísimo, cosa que es típico por esas tierras. Si no te sirven un plato gigante no estás en Maracaibo

Resguardo del Sol

Hay que buscar cosas que hacer dentro de algún local con aire acondicionado durante el días; el calor es bárbaro. Fuimos al Centro de Arte de Maracaibo Lia Bermudez y estaba Cerrado por la fiesta navideña del personal. Con este iban 3 lugares turísticos cerrados.

Para refrescar el calor, unos ricos raspados, gastando el efectivo :( en ese momento se nos unió @nestorchacin

Seguir Comiendo

Fuimos a un lugar muy pintoresco, donde se come muy bien y hacen espectáculos. Llegamos temprano pero igual nos recibió un charro loco que nos hizo reír con sus disparates. Se hace pasar por gay y siempre te está vacilando.

En el lugar hay una pared donde están el significado de las palabras maracuchas

Ya no me cabía más comida y a @gusgg solo los tequeños que fue lo que más le gustó de Venezuela. Igual estuvimos un buen rato compartiendo y riendo de las cosas del charro a quien @bitcoinroute invitó a Steemit.

Para el atardecer nos fuimos para el Parque Vereda del Lago, donde estuvimos buen rato. De ahí la foto de portada y las dos siguientes (las demás fotos las publicaré en otro post)

Regreso

En la noche previa al regreso buscamos donde poner gasolina. En la tercera gasolinera encontramos, una cola mediana que fluía rápido (apenas 20 minutos). Cuando estábamos llegando al surtidor nos acordamos que debemos tener chip para poner gasolina. Entonces salió @enmy de nuevo con sus encantos y habló con el guardia. Nos permitirían echar pero había que tomar el cupo de otro chip. Fue una odisea entrar justo mientras el otro salía para que el lector lo tomara como el mismo vehículo.

Con el tanque full, después de despedirnos de @gusgg @bitcoinroute y @nestorchacin salimos bien temprano hacia el puente, con una ligera perdida que nos quitó apenas 5 minutos.

Recorrimos sin parar hasta Los Pinos, donde desayunamos. Después no pararíamos hasta el monumento del Manto de La Vírgen. Mira el post de @enmy

Aqui vivimos el 4 lugar turístico Cerrado. En realidad, parcialmente cerrado. Enmy no pudo usar el baño porque se estaba "secando" y no pudimos subir al mirador porque abría a las 2:00 pm. Lo cierto es que nos daba risa lo loco que había sido el viaje.

Difícil conseguir puesto para estacionar | Actitud Steemian

Pero no terminaba ahí. Ya con poca gasolina seguimos a las afueras de Barquisimeto donde pusimos en la ida y no había cola. Esta vez se veían más colas, eran impresionantes. Esta es saliendo de Barquisimeto...

Al final no aguantamos más y tuvimos que entrar en una cola. Enmy no consiguió ningún guardia para picarle el ojo, así que nos resignamos a hacer nuestra cola en San Felipe. Fueron 3 horas que pasaron muy rápido gracias a nuestra actitud Steemian. Pensando en los próximos post y en todos los proyectos para el 2018

Este fue nuestro almuerzo, ya después comeríamos en Caracas. A @enmy le trajo nostalgia pues esto lo comía cuando pequeña; era la merienda que con mucho cariño su mamá le brindaba.

Así pusimos gasolina y regresamos a Caracas sin percances, sanos y salvos en una aventura tremenda, siendo anfitriones de un turista extranjero y siendo turistas en nuestro país. Sin juicios lo disfrutamos muchísimo. Gracias a @gusgg por la paciencia y por ser abierto a vivir esa aventura en este país.

Gracias por visitar mi blog, nos vemos en la próxima