MI ARTE - APARTE.

"Aprende las reglas como un profesional, para que puedas romperlas como un artista.»

Pablo Picasso"

Bendecido lunes e inicio de semana mi gente, participando en el CONTRA - RELOJ con el tema de PINTURA : Arte Pop, Surrealismo y Expresionismo, esto me ha caido como anillo al dedo, es un tema que justamente tengo días pensando, con ganas de estudiarlo con mas profundidad y planificando una visita a los museos para indagar mas del tema y ¡zas! aparece esta iniciativa y me dije a mi misma: Mimisma nada de visitas a ningún museo de momento, lo tuyo es investigar FLASH online pero ¡YA!

ILUSTRACION.jpg

45-clock-time-outline.gif

Cuando les comento que tengo días echando coco al asunto es porque estoy en la búsqueda de mejorar mi arte, me encanta dibujar, desde chamita lo he hecho, pero en ningún momento con la seriedad que corresponde hasta ahora, gracias a esta genial plataforma que me permite publicar mis garabatos, lo mío es ilustración de moda pero; cada día entiendo que hay que conocer todas las formas de expresión para poder hablar con propiedad, en éste caso el Arte.

untitled.gif

1.- # ARTE - POP:

Surge a finales del año 1950 en Inglaterra y en Estados Unidos en los 60´s este movimiento expresaba una crítica social generando entre humor y sarcasmo por el al gran nivel del consumismo que había en ésa época, continuó hasta los años 80´s, admite todo tipo de materiales desde pinturas y fotografías como es el caso de Andy Warhol que hizo célebre ese retrato genial de Marilyn Monroe hasta pasando hasta por madera e incluso collage por citar ejemplos. Para muestra un botón:

image.png

Fuente

image.png

Fuente

2.- Surrealismo:

En el año 1924 el Artista André Brettón fue quien fundó este arte, es la expresión total del subconsciente, el psicoanálisis y ha permitido despertar una imaginación increible no importando que tan absurdo pudiese ser, esto levantó la moral de manera artística luego de la primera guerra mundial. Hoy por hoy sigue siendo un arte predominante, he conseguido este artista en instagram y su pieza me parece una joya, entre divertida y profunda, te aconsejo ver su cuenta Seamus Wray surrealism. world

SURREALISMO.jpg

3.- Expresionismo:

Si hay que deja claro es, que este tipo de arte NO es un movimiento, es una actitud, se entiende como una deformación de la realidad donde solo importa el sentimiento expresando en formas casi casi irreconocibles, predominando mas el caos y el pesimismo.

image.png

Fuente

Al haber leído con detalle cada una de las definiciones tengo ya certeza de qué trata cada una de ellas, lo que no tengo claro es mi propio arte,aquí les presento una ilustración realizada por mí hace días practicando rostros, diversos tipos de ojos, naríz y labios con las debidas líneas guías:

1630954703137.jpg

Luego en una madrugada sin sueño, dije ¡ya que vas a estar despierta haz algo productivo! entonces procedí a editar, corté el área de los ojos y luego dejé uno solo que lo terminé de editar en Adobe Photoshop Express para fotos y collage y he aquí el resultado:

1630954703130.jpg

1630954804657.jpg

¿Que Tipo de Arte es?

¿Será Pop? ¿Surreal? Expresionista no creo, ¿O si? Ustedes me darán veredicto final, es mas, leo sugerencias del título de mi obra porque les cuento que: ¡YA TENGO GALERIA NFT! ¿Qué te pareció? ¿Te gustó? ¿Qué eliminarías o aportarías al diseño o sugerencias para ilustrar mejor? estoy a la espera de tus valiosos comentarios.

45-clock-time-outline.gif

Investigó e Ilustró para ti: @yenmendt
Fuente: Todas las ilustraciones son propias.
Plantillas fueron generadas con diseños personalizados en Canva y Toonme
Frase inicial la consigues en Fuente Si quieres saber del expresionismo te recomiendo Cultura Genial los relojes hermosos en Lordicon.com
Cámara: Mi genial teléfono Redmi 7A.

ILUSTRACION.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
28 Comments
Ecency