RESUMEN MASTER CLASS "FRONTENDS Y DAPPS DE HIVE"

BLOCKCHAIN 3.png

Hola amigos bienvenidos a este post que tenía tan pendiente hace días para hablarles de la Master Class que realicé para conversar sobre el sistema de Dapps de Hive y sus fronts.

Realicé esta clase como parte de la iniciativa de @victoribsb para educar a los nuevos usuarios. En conjunto a @laloretoyya e @ilazramusic crearon Hive Class Room que es un discord el cual está abierto solo para estudia y donde se programaron un conjunto de clases explicativas para que los nuevos usuarios captaran información que les ayude en su recorrido dentro de Hive. Antes de mi clas ya habían expuesto mis compañeros dìan antes, te voy a dejar el cronograma original para que sepas el contenido que se compartìó y si tienes dudas puedes dejarlas en los comentarios.

Estas fueron las clases dadas donde cada uno de los ponentes explicó información muy importante de todo el ecosistema, incluso los asistrentes aprendieron a hacer sus post, editar desde el celular, publicar, promocionar sus publicaciones y más:


DíahoraTemaCoach
Lun-103pmQue es Hive y como funciona (conceptos basicos y de seguridad)@eddiespino
Mar-113pmHive keychain, peaklock y hivesigner, creación de cuentas por hiveonboard.@izlaramusic
Mier-123pmDapps y Recorrido por las Frontends@samgiset
Jue-133pmMarkdown: crea tu primer post y dale formato@izlaramusic
Vie-146pmHive desde el Telefono@elizabeths14
Sab-154pmComunidades y Cómo promocionar tu post correctamente@laloretoyya
Dom-166pmCuraciones de los nuevos usuarios@victoriabsb

Source


Voy a compartir un pequeño resumen porque a muchas personas ese día les falló el internet y porque no pude compartir pantalla para que exploraramos juntos todas estas Dapps y Fronts. Así que desde este pounto del post encontraràs un resumen de ese día.


RESUMEN

El ecosistema de Hive es muy amplio, y es diverso, es decir existen aplicaciones, comunidades que permiten una amplitud de opciones sobre que hacer en Hive. A veces al ser nuevos usuarios podemos llegar a sentirnos abrumados de tanta información, pero conocer todo el ecosistema permite conocer que tiene Hive para ti y de que forma puedes construir en Hive.

Sitios desde donde publicar en Hive

En este punto me quiero salir un poco del tecnicismo, y hablarle de forma màs simple. En Hive a dos grupos de lugares desde los que podemos publicar, los primeros son los que llamamos Fronteds o frentes, estos sitios comparten la informaciòn general de nuestros blogs; los segundos son las comunidades tokenizdas que han decidido crear sus propios Fronteds, la gran diferencia es que cuando publicas desde una comunidad tokenizada puedes ver tu post en los front, pero cuando publicas desde el front no necesariamente tu post se verà en una comunidad tokenizada a menos que uses su etiqueta o coloques el post en esa comunidad. En la siguiente inforgrafía encontarrás información al respecto.

Los Fronteds

Estos son los tres que menciono: Ecency, Peakd, Hive.blog



Otras Dapps y comunidades Tokenizadas

En la clase les comentaba que Hive es como su cuenta de correo electrónico, donde con una sola cuenta puedes utilizar acceder a diversos recursos, google drive, google photo y màs. Aquí en Hive con una cuenta de usuarios puedes tambièn acceder al ecosistema. Ahora si, hablemos de estas otras Dapps y comunidades tokenizadas.

Al ser Hive una blockchain descentralizada donde los datos están distribuidos las aplicaciones que se desarrollen en Hive son aplicaciones descentralizadas. Hay diversas aplicaciones que van desde algunas que nos permiten publicar cierto tipo de contenido hasta aplicaciones de juegos y entretenimiento, incluso los fronts de arriba son aplicaciones de Hive.

Para esta Master Class conversé sobre algunas Dapps especificas para darles apertura a todo lo demàs que tiene Hive para ofrecer, en primer lugar les hablè sobre otras aplicaciones de creación de contenidos.

Mencionadas: 3speak.tv, Leofinance, Proofofbrain.io



Arte y Juegos

Hive es un sistema muy completo, tenemos el juego màs utilizado de las Dapps en Blockchain que es splinterlands el cual es un juego de coleccionables, hay mostruos raros con mucha magia y otros poderes, ademàs tiene su propia comunidad donde recompensan a los autores con su token comunitario, mientras que en el juego tiene su propia economía de tokens. Definitavamente un sistema muy integral para su comunidad.

Arte: https://nftshowroom.com/ un espacio para comerciar arte, aquí conviertes tus artes en NFT.

Otros juegos que puedes explorar: Dcity, Rabona, Cryptobrewmaster.io



Enlaces de interés:

Dapps de Hive
Comunidades de Hive





image.png


NOTA: Gracias a todos los asistentes, gracias a @victoriabsb por la invitación, y a los chicos que me acompañaron y apoyaron durante la actividad.

Si tienes dudas, no dudes en dejar un comentario.







banner hive 2.png

Otras redes:
3speak.online| Instagram | Youtube Vlog | Youtube Blockchain

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency