Concurso la arepa nos une / La arepa de auyama

LA AREPA DE AUYAMA

Hola hivers esta es mi entrada al Concurso #LaArepaNosUne , actividad promovida por @luisacarola y @venmundo en el marco de la celebración del 10mo. Aniversario del #DiaMundialDeLaArepa que goza del patrocinio de @appreciator, @theycallmedan, @aliento, @hivevenezuela , @votovzla y el apoyo de @hispapro, @fuerza-hispana, @la-colmena y @literatos.

Me costó elegir la receta; la arepa es un plato tradicional pero existe una gran variedad de formas y recetas de acuerdo a la región y la experiencia de quienes experimentamos distintas formas de preparar, rellenar y disfrutar de esta comida muy nutritiva en los desayunos y en las cenas de la familia venezolana, dentro o fuera de Venezuela. Hoy, con la oportunidad del concurso, más que el deseo de ganar, me motiva el deseo de participar en esta celebración internacional como una forma de apoyar la celebración del #Día Mundial de la Arepa y El Arepazo como lo ha hecho mi familia desde que se creó. Mi arepa de hoy es;

arepa pedro 1.png

LA AREPA DE AUYAMA

La preparación de esta arepa es relativamente sencilla y resulta económica porque el ingrediente principal para la masa es la auyama. La Auyama además de ser un alimento muy sabroso cuenta con múltiples usos en la cocina para la preparación de sopas, cremas y dulces. En otros países se conoce como calabaza, es una baya de cáscara dura y es originaria de América. La planta de la auyama es rastrera, de hojas muy grandes y el fruto puede ser redondo o de otras formas parecidas. Además de ser alimento, se le conocen propiedades y usos medicinales. Por su precio en el mercado, es uno de los ingredientes más utilizados en casi todos los hogares venezolanos.

LA MASA: Para la preparación de la masa, se corta la auyama en trozos pequeños y si quiere le retira la concha antes de sancocharla en agua con un poco de sal al gusto; también se puede sancochar en el micro. Una vez sancochos los trozos, se colocan en un bol o tazón donde se trituran con un tenedor o con un pisa puré, hasta que quede justamente como un puré. Para darle consistencia se le puede agregar harina de maíz precocida. Se termina de amasar hasta que tenga la consistencia ideal para hacer las bolas que luego serán aplastadas con las manos para darle la forma redonda de la arepa.

arepa pedro 2.png

EL RELLENO: El relleno a gusto del comensal, al servir en la mesa se pueden colocar las opciones de variados quesos, jamones, algunas carnes desmechadas o cortadas en cubos, salchichas, chorizo o chicharrón; el aguacate no debería faltar en este festín. También se puede rellenar con huevos de gallina fritos o en revoltillo. Decida ud. a su gusto.

arepa pedro 3.png

MI AREPA DE HOY: Arepa de auyama con aguacate, algo de margarina o mantequilla y queso amarillo rebanado. Un delicioso y sano desayuno.

puntos azules.png

  • Separadores elaborados en Canva / Dividers made in Canva.
  • 100% contenido original / 100% original content.
  • Fotos de mi archivo personal / Photos from my personal archive

puntos azules.png

Pelulacrohive.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
21 Comments
Ecency