[ESP] Partida en VIVO!!La defensa Escandinava, una Defensa con la que no puedes jugar a la Suerte. || [ENG] LLIVE GAME !!The Scandinavian defense, a Defense you can't play Luck with.


Hola amigos tengas y excelente día mi gente de @fulldeportes quiero hablarles de una defensa en ajedrez con la que tengo un problema y quizá es porque soy un aficionado y si me tocara jugar con negras difícilmente la jugaría ya que de entrada las negras salen con desventaja debido a que sacrifican un peón y la única manera de recuperarlo es capturándolo con la Dama y eso significa que las blancas jugarán Cc3 atacándola y eso te hace perder tiempo esta apertura es la Escandinava.

Hello friends and excellent day my people of @fulldeportes I want to talk about a defense in chess with which I have a problem and maybe it is because I am an amateur and if I were to play with Black I would hardly play it since Black starts with a disadvantage because he sacrifices a pawn and the only way to recover it is capturing it with the Queen and that means that White will play Cc3 attacking it and that makes you lose time, this opening is the Scandinavian.

image.png

Esta es la línea principal, fue una partida que jugué hace rato y pienso que debes ser muy preciso para jugarla y superar la doble iniciativa de las blancas y si no la sabes jugar posiblemente seas castigado, en esta partida yo estoy a cargo de las piezas blancas y la verdad es que mi rival cometió muchos errores este pienso que fue el peor,

This is the main line, it was a game I played a while ago and I think you must be very precise to play it and overcome White's double initiative and if you don't know how to play it you may be punished, in this game I am in charge of the white pieces and the truth is that my opponent made many mistakes, this one I think was the worst,

image.png

Él me da un jaque al descubierto y obvio yo lo esperaba pero eso no representaba ningún peligro más que la caída del peón de a2 y a la vez es una ventaja porque la Torre de a1 sin salir de su casilla natural ya está jugando porque la columna queda semiabierta y encima de eso luego deja colgando su alfil en c4 y lo termino ganando yo cayendo luego el peón de f7 y el caballo en g4 y como no se rindió ya que tengo ventaja demás termino dando jaque mate el saca a última instancia un plan que pensaría que lo libraba de todo pero no

He gives me an open check and obviously I was expecting it but that didn't represent any danger other than the fall of the pawn on a2 and at the same time it is an advantage because the Rook on a1 without leaving its natural square is already playing because the column is half open and on top of that he leaves his bishop hanging on c4 and I end up winning it. and then he leaves his bishop hanging on c4 and I end up winning it, then the pawn on f7 and the knight on g4 fall and as he did not give up since I have an advantage I end up giving checkmate and he takes out a plan that he would think would free him from everything but no.

image.png

image.png

Por si fuera poco luego que doy este jaque al descubierto y gano la dama negra él sigue jugando lo mejor era entregar la Dama en a6 y cambiarla por una Torre además daría un respiro para escapar al Rey claro que ya la partida está perdida pero siempre optó por la peor opción. Esta es la posición final

As if that were not enough after I give this check to the open and win the black queen he continues to play the best thing was to give the Queen on a6 and exchange it for a Rook also give a break to escape the King of course the game is already lost but always opted for the worst option. This is the final position

image.png

Esto sucede cual juegas la Escandinava a la ligera. Si quieres un concepto más elaborado sobre esta defensa te invito a ver el siguiente Enlace.

El enlace que te lleva a la partida jugada está aquí.

  • Muchas gracias por leer, espero disfrutes el vídeo.

This happens when you play the Scandinavian lightly. If you want a more elaborated concept about this defense I invite you to see the following Link.

The link that takes you to the game played is here.

  • Thank you very much for reading, I hope you enjoy the video.

Cada una de las imágenes son capturas de pantalla en el desarrollo de la partida.

Each of the images are screenshots in the development of the game.

For the translation I used the Deepl translator.


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency