Ethereum 2.0 updates are not the changes that could attract more users to the network //Las actualizaciones 2.0 de Ethereum no son los cambios que podrían atraer a más usuarios a la red

Amigos hive buen dia, hablemos de Ethereum. Puede que Ethereum sea el consentido del mundo de las cadenas de bloques, pero es probable que el esperado Eth2 no atraiga una mayor adopción por parte del público.
Ethereum 2.0 (Eth2) está siendo catalogado como el Mesías de la cadena de bloques de Ethereum. Nota informativa: no lo es. No se espera que los tan esperados cambios resuelvan los problemas fundamentales que afectan a la red y que impiden una mayor adopción.

Vitalik Buterin, la mente maestra detrás de la cadena de bloques de Ethereum, considera que el personal que trabaja con Ethereum es un problema mayor que el propio software, Aunque el equipo que trabaja en el proyecto puede ser problemático o no, seguramente no es el único defecto. Por muy prometedor que pueda parecer el nuevo lanzamiento, el tipo de actualizaciones de software que se van a introducir no resolverán los problemas a largo plazo que impiden a la red alcanzar las alturas que Buterin y sus discípulos imaginaron en su día.

Los principales problemas;

Ethereum funciona actualmente con un sistema de prueba de trabajo (PoW) que sólo permite hasta 15 transacciones por segundo (TPS) aproximadamente, el doble que la cadena de bloques de Bitcoin (BTC), y se considera en general poco práctico para crear cualquier ecosistema expansivo de finanzas descentralizadas, o DeFi. Como resultado, las comisiones de gas son increíblemente altas en la red Ethereum. Debido a que se pueden procesar tan pocas transacciones por segundo, el precio para procesar más rápido se vuelve competitivo. Una investigación de Dune Analytics muestra que entre el 2 y el 5% de las transacciones en los exchanges descentralizados (DEX) basados en Ethereum no son procesadas debido a complicaciones como la insuficiencia de los costes de gas.

Sygnum se convierte en el primer banco del mundo que ofrece staking de Eth2
Otro problema importante al que se enfrenta la plataforma Ethereum, pero que a menudo es ignorado, es el mal diseño de la experiencia del usuario (UX). Como resultado, los usuarios promedio que puedan estar interesados en participar en aplicaciones descentralizadas (DApps) o en un mercado de tokens no fungibles (NFT), por ejemplo, evitarán hacerlo porque la mayoría de las interfaces de usuario no solo no son intuitivas, sino que además carecen de suficientes recursos educativos para dar a los usuarios los conocimientos necesarios para utilizar la plataforma.

Se espera que los usuarios establezcan tarifas de transacción en el precio y los límites de gas para el procesamiento de transacciones. Sin embargo, ¿cuántos usuarios saben esto de forma realista sin adentrarse en la intensa madriguera de la jerga y la información sobre criptomonedas? Insider Intelligence informó de que el 25% de los adultos en EE.UU. no entienden ni saben cómo invertir en monedas digitales. ¿Cómo se puede esperar que los usuarios sepan, sin acceso a herramientas educativas eficaces, por ejemplo, que el envío de un pago desde dos carteras distintas a la misma dirección receptora no causaría un conflicto de nonces? Con toda probabilidad, la inmensa mayoría de los usuarios habituales no serían conscientes en lo más mínimo de tal problema para empezar.

Ethereum 2.0:

Para responder a estos problemas de larga data, los supervisores de Ethereum anunciaron el lanzamiento de Eth2 como una serie de mejoras sobre su modelo actual, que incluiría el cambio a prueba de participación (PoS) y sharding (fragmentación). El concepto de prueba de participación establece que las personas pueden minar bloques y validar transacciones según el número de monedas que posean. La Ethereum Foundation anunció que espera que el cambio a PoS se complete para finales de 2021. Como explicó la fundación en una reciente entrada de su blog, "los requisitos energéticos no cambian" en comparación con el antiguo sistema PoW.

Se espera que el sharding lleve mucho más tiempo y, según el sitio web de Ethereum, "las cadenas de shards podrían llegar en algún momento de 2022, dependiendo de la rapidez con la que avancen los trabajos", luego de que la actual red principal de Ethereum se fusione con la Beacon Chain. El sharding es el proceso de dividir una base de datos horizontalmente para repartir la carga, reduciendo la congestión de la red y aumentando las transacciones por segundo. Se espera que las cadenas de shards den a Ethereum más capacidad para almacenar y acceder a datos.

EY publica una solución de escalado para Ethereum al dominio público;
Las nuevas actualizaciones están diseñadas para ser más respetuosas con el medio ambiente y acelerar el procesamiento de las transacciones. Además de estas mejoras, se espera que el lenguaje de programación de la cadena de bloques cambie de la tradicional máquina virtual de Ethereum (EVM) a uno que puedan adoptar los desarrolladores que utilicen C++ o Rust, lo que simplificará la codificación directamente en un navegador. Aunque las actualizaciones de la infraestructura pueden resultar beneficiosas en algunos aspectos, como la mejora del flujo de las transacciones, siguen sin dar en el clavo.

En primer lugar, Ethereum 2.0 lleva años en desarrollo, por lo que muchos usuarios se preguntan cuándo ocurrirá la actualización completa. La intención de la prueba de participación es reducir el coste de la minería y el consumo energético, sin embargo, el rendimiento de la red sólo aumentará si se reducen los tiempos de producción de bloques y/o se aumenta su tamaño. Además, el sharding sólo ayuda a las aplicaciones que pueden ejecutarse independientemente unas de otras y que sólo necesitan sincronizarse de vez en cuando. Pero la naturaleza inherente de DeFi, descentralizada y de código abierto, significa que el procesamiento de estilo sharding necesitaría ejecutar las transacciones a través de una cadena secundaria y, por tanto, ralentizar todo el proceso.

Y lo que es más importante, en el frente de la experiencia del usuario, Ethereum sigue retrasado en gran medida con el lanzamiento de la actualización de Eth2. Aunque Ethereum afirma que lanzará actualizaciones que solucionen hasta cierto punto el problema de la velocidad de procesamiento de transacciones y los elevados costes de gas, la fundación muestra una flagrante despreocupación por cuestiones que, si se resolvieran, abrirían las puertas a un mayor número de usuarios que actualmente se sienten intimidados por la interfaz poco amigable de Ethereum.

El uso de Ethereum a nivel empresarial madura y busca estándares en la comunidad de código abierto
Incluso cuando las esperadas actualizaciones se implemente finalmente, los usuarios seguirán teniendo dificultades para establecer las comisiones de transacciones en los precios y límites de gas para el procesamiento de transacciones. Incluso más allá de Ethereum, los problemas de UX no son exclusivos de la red y son comunes en otras cadenas de bloques que utilizan protocolos EVM, como Binance Smart Chain y Polygon. Puesto que otras cadenas compatibles con Ethereum que utilizan el protocolo EVM sufren los mismos problemas de UX, es difícil prever un futuro en el que incluso las cadenas basadas en EVM sean realmente accesibles para el usuario promedio.

Además de los problemas persistentes de los parámetros de las comisiones de gas, las transacciones tienen largos tiempos de confirmación que suelen provocar retrasos, el envío de transacciones asíncronas y avisos de confirmación. A menudo, el usuario no recibe la confirmación justo después de la transacción, lo que deja demasiada incertidumbre sobre si el destinatario ha recibido la transacción o no. Para los usuarios que están acostumbrados a resultados instantáneos en la web, como las situaciones de comercio electrónico, esta es una experiencia de usuario extraña y frustrante.

link

No está claro si los cambios esperados podrán cumplir las promesas de los responsables de la Ethereum Foundation. Hasta que Ethereum no pueda resolver algunos de los problemas más importantes, es dudoso que Eth2 suponga una diferencia significativa para cualquier persona fuera de la comunidad de entusiastas de Ethereum. Por ahora, Ethereum 2.0 no es un cambiador de juego muy necesario, sino más bien una actualización cosmética.

Good morning friends, let's talk about Ethereum. Ethereum may be the darling of the blockchain world, but the long-awaited Eth2 likely won't attract more public adoption. Ethereum 2.0 (Eth2) is being billed as the Messiah of the Ethereum blockchain. Informational note: it is not. The long-awaited changes are not expected to solve the fundamental problems that plague the network and prevent further adoption. Vitalik Buterin, the mastermind behind the Ethereum blockchain, considers the staff working with Ethereum to be a bigger problem than the software itself.Although the team working on the project may or may not be problematic, it is surely not the one. only flaw. As promising as the new release may seem, the kinds of software updates to be introduced will not solve the long-term problems that prevent the network from reaching the heights that Buterin and his disciples envisioned in their day.

The main problems;

Ethereum currently operates on a proof of work (PoW) system that only allows up to 15 transactions per second (TPS) roughly, twice that of the Bitcoin (BTC) blockchain, and is generally considered impractical to create any ecosystem. Expansive Decentralized Finance, or DeFi. As a result, gas commissions are incredibly high on the Ethereum network. Because so few transactions can be processed per second, the price for faster processing becomes competitive. Research by Dune Analytics shows that 2-5% of transactions on Ethereum-based decentralized exchanges (DEX) go unprocessed due to complications such as insufficient gas costs.

Sygnum becomes the first bank in the world to offer Eth2 staking
Another major problem that the Ethereum platform faces, but which is often ignored, is poor user experience (UX) design. As a result, average users who may be interested in participating in decentralized applications (DApps) or a non-fungible token market (NFT), for example, will avoid doing so because most user interfaces are not only not intuitive. , but also lack sufficient educational resources for users the knowledge necessary to use the platform.

Users are expected to set transaction fees on price and gas limits for transaction processing. However, how many users realistically know this without delving into the intense den of cryptocurrency jargon and information? Insider Intelligence reported that 25% of adults in the US do not understand or know how to invest in digital currencies. How can users be expected to know, without access to effective educational tools, for example, that sending a payment from two different wallets to the same receiving address would not cause a nonces conflict? In all likelihood, the vast majority of regular users have not the least bit of knowledge of such a problem to begin with.

Ethereum 2.0:

To respond to these long data issues, Ethereum supervisors announced the Eth2 release as a series of enhancements over their current model, which would include proof-of-stake (PoS) switching and sharding. The proof-of-stake concept states that people can mine blocks and validate transactions based on the number of coins they own. The Ethereum Foundation announced that it expects the switch to PoS to be completed by the end of 2021. As the foundation described in a recent blog post, "power requirements do not change" compared to the old PoW system.

link

Sharding is expected to take much longer, and according to the Ethereum website, "chains of shards could arrive sometime in 2022, depending on how quickly work progresses," after the current mainnet of Ethereum merges with the Beacon Chain. Sharding is the process of dividing a database horizontally to spread the load, reducing network congestion and increasing transactions per second. The chains of shards are expected to give Ethereum more capacity to store and access data.

EY Releases Ethereum Scaling Solution to Public Domain;
The new updates are designed to be more environmentally friendly and speed up transaction processing. In addition to these improvements, the blockchain programming language is expected to change from the traditional Ethereum virtual machine (EVM) to one that can be adopted by developers using C ++ or Rust, simplifying coding directly in a browser. While infrastructure upgrades can be beneficial in some ways, such as improving transaction flow, they still haven't hit the mark.
First of all, Ethereum 2.0 has been in development for years, so many users are wondering when the full update happened. The intention of the proof of stake is to reduce the cost of mining and energy consumption, however, the performance of the network will only increase if block production times are reduced and / or their size is increased. Also, sharding only helps applications that can run independently of each other and only need to sync occasionally. But the inherent nature of DeFi, decentralized and open source, means that sharding-style processing would need to run transactions through a sub-chain and thus slow down the entire process.

And more importantly, on the user experience front, Ethereum remains largely behind schedule with the release of the Eth2 update. Although Ethereum claims that it will release updates that address transaction processing speed and high gas costs to some extent, the foundation shows a blatant disregard for issues that, if resolved, would open the doors to more users. who are currently intimidated by Ethereum's unfriendly interface.

The use of Ethereum at the enterprise level matures and seeks standards in the open source community
Even when the long-awaited updates are finally rolled out, users will still find it difficult to set transaction fees on gas prices and limits for transaction processing. Even beyond Ethereum, UX problems are not unique to the network and are common on other blockchains that use EVM protocols, such as Binance Smart Chain and Polygon. Since other Ethereum-compliant chains that use the EVM protocol suffer from the same UX problems, it is difficult to envision a future where even EVM-based chains are truly accessible to the average user.


link

In addition to persistent gas commission parameter issues, transactions have long confirmation times that often lead to delays, asynchronous transaction delivery, and confirmation notices. Often times, the user does not receive the confirmation right after the transaction, leaving too much uncertainty as to whether the recipient has received the transaction or not. For users who are used to instant results on the web, such as e-commerce situations, this is a strange and frustrating user experience.

It is not clear if the expected changes will be able to fulfill the promises of those responsible for the Ethereum Foundation. Until Ethereum cannot solve some of the bigger problems, it is doubtful that Eth2 will make a significant difference to anyone outside of the Ethereum enthusiast community. For now, Ethereum 2.0 is not a much-needed game changer, but rather a cosmetic update.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency