El Gato Chino que Saluda 😸

livres, leves e soltos.png
Foto obtenida y editada en Canva.com y Bitemoji

Saludos Comunidad de Hive!!

Hoy vengo a compartir con ustedes mi participación en la iniciativa @Contra-Reloj, patrocinada por @Fuerza-Hispana donde se nos pide que hagamos un post sobre un tema específico y cada semana se pone más interesante, esta vez se trata de culturas antiguas, Egipto, China y Roma.

Yo escojo hablar un poco sobre la cultura China, y es en realidad una curiosidad que tenía, y gracias a esta iniciativa pude investigar y por fin aprendí de qué se trata. Siempre que voy a una tienda o mercado chino, se pueden observar muchos adornos, con simbolismos diversos, pero hay uno que siempre me llamó la atención y es el gato chino que saluda y queria saber por que o que significa el que ellos tengan siempre en sus casas o negocios ese adorno.

Me imagine que se trataba de algo sobre suerte, dinero o prosperidad, de hecho así fue como lo googlee, pero va más allá de eso, y la verdad su significado me gusto. Según la confiable fuente del NATIONAL GEOGRAPHIC, este gato tiene el nombre Maneki-neko, que significa, “gato que invita a pasar”. y al parecer su brazo se mueve no para saludar sino más bien para hacer el gesto de atraer, o llamar, por alli entendi entonces el significado de que “Invita a pasar”, por eso al colocarlo en sus casas o negocios está diciéndote que eres bienvenido.

Ahora bien, seguí leyendo y todo lo que mencionaba el artículo de Natgeo, es que se atribuye el origen a Japón, pero allí mi duda, pues en los lugares donde he visto dicho gato, son de personas de origen chino, asi que segui investigando. Gracias Google por existir…

Este Gato Maneki-Neko, es de hecho de origen japonés, aunque también es parte de la cultura China, es decir la Cultura Oriental, recordemos que Japón es una isla que está al lado del inmenso territorio de China, por eso podemos suponer que existe en ambos países esa conexion cultural y tiene el mismo significado. También es llamado Gato Chino de la suerte, porque son personas de la cultura china que han emigrado por todo el mundo y llevado sus creencias y costumbres a donde llegan, colocándolos en sus comercios como solemos verlos aquí en occidente hoy en día.

Vaya Dato Perturbador (1).png

Fuentes:

Esto es todo el fruto de mi investigación contra el reloj, espero que mis conclusiones sobre este gato amistoso sean correctas y de tu agrado.

Feliz Semana a todos!!!

Recuerden que yo tengo un programa de curación de contenido en español los días viernes a las 7:00 pm hora de Venezuela, están todos invitados, allí recibimos publicaciones de todos los temas y son votados con la cuenta de mi amigo @javiergama @Fuerza-Hispana, La actividad la hacemos en en el servidor de Discord de la Comunidad @Hivemexico. Si aún no estás allí, puedes ingresar con este enlace de invitación: Comunidad HiveMexico en Discord 👉https://discord.gg/DWVwyZ8👈


HiveMexico & Fuerza Hispana (1).png

Únete a nuestro servidor de Discord.

Proyecto @elcomentador

Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado. Únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia?
Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.


Design sem nome.gif

Ven a conocer la Comunidad HiveFood

foodie.gif

PinkSphere.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency