PERMANECER EN SILENCIO

bosque-678x381~2.jpg

Hace 38 años, en los 80, más precisamente en 1983 viajaron hacia estos lugares ( Mendoza, Argentina) una pareja de amigas de unos 35 años. Se conocían desde hace muchísimos años. Ellas eran vecinas de toda la vida y decidieron veranear un par de días en esta sierra y sobre todo en este embalse.

No hace mucho en realidad de este suceso. Pensar que yo nací en 1994, osea que esto pasó solo once años antes de que yo naciera.

Bueno, el caso es que estas dos mujeres en las orillas de este embalse, no sé muy bien dónde exactamente pero si sé que fué por esta zona.

Ellas llevaban ya mucho tiempo allí, y la última noche antes de irse de vuelta a casa, decidieron tomarse unas copas y bañarse de noche a la luz de la luna y bajo todas las estrellas.

Todo era fantástico hasta que una de ellas, Fernanda Vázquez, comenzó a jugar en el agua a nadar lejos y sumergirse... Las dos estaban haciendo lo mismo, hasta que en un momento Fernanda no apareció... No salía, no se mostraba por ningún lado, se había sumergido y no volvía a la superficie.

Flor, asustada, no podía creer lo que estaba pasando. Había perdido a su amiga, se había ahogado! Petrificada, no sabía que demonios hacer. Subió al lugar donde habían acampado para buscar algo que pudiese ser de utilidad para ayudar a su amiga.

Agarró una linterna y luego fue a buscar algunas ramas para intentar buscarla y así sacarla.

Amaneció.. Florencia estaba agotada, pero aún seguía buscando a su amiga que todavía estaba desaparecida.

Flor ya estaba irreconocible. No había desayunado ni había dormido nada. Todo el tiempo paso buscándola, andando por las orillas de este lago... Así siguió un días, y otro, y otro más...

Sus familiares notaron que ya habían pasado muchos días de la fecha en la que la pareja de amigas habían pactado volver a casa. Extrañados se fueron hacia el lugar, pero solo encontraron la carpa, algunas toallas, y una carta que decía lo sucedido, escrito por Flor ante la posibilidad de que alguien la pueda leer.

Ni Florencia ni Fernanda se encontraban por ningún lado.

Sus familiares alertaron a la policía local inmediatamente para que den inicio inmediato a la búsqueda... Búsqueda que acabó 5 años después de lo ocurrido. La policía dejo de buscar los cuerpos. El de Fernanda, y el de Flor supuestamente vagando por esos lugares, llamando a gritos a su amiga. ¿Dónde está Fernanda? ¿Dónde está Florencia?

La historia fue descubierta por los informes policiales de ese entonces, y las declaraciones de familiares de las chicas. Hay que gente que relataron a los policías que cuando bajan al lugar por las noches aún se pueden escuchar algunas voces y el seco crujir de las algunas ramas.

Este camping ha reabierto 2 años después de que finalicen las búsquedas. Los pobladores dan siempre una advertencia para quienes vayan a acampar en la noche a ese lugar.

"Puede ser que cuando estés en estas zona a altas horas de la noche, Florencia venga a buscarte pidiendo ayuda para su amiga Fernanda"

"Así que no se asusten si viene una mujer que si no está muerta... debe estar muy mayor,como una abuelita, con ropa rota, voz ronca de tanto llamar a su amiga, ramas sujetadas por unas manos huesudas y una pequeña luz de su linterna gastada... Y les ponga la mano encima y les pregunte – ¿Fernanda?–"

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency