CURIOSIDADES SOBRE LA ARQUITECTURA

oip_2_.jpg

En el pasado era una deporte olímpico
Durante los primeros 40 años de los Juegos Olímpicos Modernos, se entregaron un total de 151 medallas por música, pintura, escultura, literatura y arquitectura. Fue el barón Pierre de Coubertin, el responsable de resucitar los juegos modernos y fundador del Comité Olímpico Internacional, quien considero el arte una parte esencial de la competencia. La única condición era que cada una de las presentaciones debía estar relacionada con el deporte.

Los registros de Lincoln fueron creados por el hijo de Frank Lloyd Wright
Si bien Frank Lloyd Wright tiene diseños que se han vuelto icónicos en el mundo de la arquitectura, no todos son de su propia creación. Los registros de Lincoln fueron una creación de John Lloyd Wright, el hijo del emblemático arquitecto. John, que se convirtió en arquitecto por derecho propio, se inspiró en los haces de conexión de la fundación bajo el Imperial Hotel de su padre en la ciudad japonesa de Tokio.
penrose.jpg

Los azulejos de Girih islámicos son matemáticamente similares a los de Penrose de los años 70
El azulejo de Penrose fue bautisado así en honor al matemático y físico Roger Penrose, quién realizó experimentos con un conjunto de cinco azulejos de formas diferentes en los años setenta para crear patrones con propiedades geométricas especiales. Sin embargo, en 2007 se descubrió que muchas de las propiedades matemáticas de estos azulejos modernos, son similares a los azulejos de Girih que utilizaban hace cientos de años los arquitectos islámicos.

LEGO llegó a fabricar ladrillos especiales para arquitectos
Godtfred Kirk Christiansen, hijo del fundador de LEGO, intentó hacer un modelo de LEGO de la casa que estaba construyendo pero no le salió a escala. Esto es porque los ladrillos de construcción de su padre tienen una proporción de anchura a altura de 5:6. Por ese motivo, se crearon los Modulex, ladrillos más pequeños, basados en cubos perfectos. Creados en 1963, los Modulex dejaron de fabricarse a mediados de los años setenta.
El supervisor de la empresa responsable de la tabla Ouija murió al caer desde una fábrica que el tablero le dijo que construyera
Una curiosidad un tanto sobrenatural. El diseño más extendido y popular de tablas Ouija fue patentado por la compañía Kennard. El supervisor, William Fuld, se hizo rico vendiendo los tableros y abrió una serie de fábricas nuevas. En 1927, en una de estas fábricas, afirmó que el tablero le había dicho que debía construirla. Allí fue donde murió, cuando el magnate de los negocios estaba recorriendo el techo y terminó cayendo hacia su muerte.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency