PAGE SEPARATOR FLOWER. 📖 DAY OF THE BOOK. [Esp-Eng]

Polish_20240423_070949463.jpg

FLOR SEPARADORA DE PÁGINAS. DÍA DEL LIBRO.

PAGE SEPARATOR FLOWER. DAY OF THE BOOK.

Hola amigos, espero que estÊn muy bien. En esta oportunidad quiero mostrarles un lindo separador que he realizado en forma de flor. Me pareciÃŗ una idea bastante prÃĄctica para elaborar y regalar en virtud de celebrarse el día del libro este 23 de abril.
Es verdad que los libros son elementos esenciales en la vida de todos los estudiantes en el mundo, todos y cada uno de nosotros siempre vamos a necesitarlos porque en ellos hay historia, verdad y conocimientos. Sin embargo este separador estÃĄ pensado mÃĄs para usar en libros de lectura, especialmente para adultos. Es por ello que elegí una flor que embellezca cada libro leído. QuÊdate para que leas y disfrutes del paso a paso para hacer esta bella flor separadora.

Hello friends, I hope you are very well. This time I want to show you a nice bookmark that I have made in the shape of a flower. I thought it was a very practical idea to make and give as a gift to celebrate the book day this April 23rd.
It is true that books are essential elements in the life of all students in the world, each and every one of us will always need them because in them there is history, truth and knowledge. However this bookmark is intended more for use in reading books, especially for adults. That is why I chose a flower to embellish each book read. Stay to read and enjoy the step by step to make this beautiful flower bookmark.

Polish_20240423_045825568.jpg

Siempre me ha gustado tejer flores. Este modelo que hoy voy a mostrarles es uno de mis favoritos. Recuerdo haberlo tejido para decorar cintillos para niÃąas hace algunos aÃąos. Es una flor muy linda y lo mejor es que se teje rÃĄpido logrando un resultado espectacular.

Los materiales que usÊ para hacer este separador son:

đŸŒŋ Hilo de algodÃŗn, pabilo. Colores rojo, verde y amarillo.
🌹 Aguja de crochet de 2,25mm.
đŸŒŋ Aguja lanera para esconder las hebras sobrantes.
🌹 Tijeras.
đŸŒŋ Un trocito de cartÃŗn para hacer la borla.
🌹 Un detalle para la decoraciÃŗn.

I have always loved to knit flowers. This pattern I'm going to show you today is one of my favorites. I remember knitting it to decorate headbands for little girls a few years ago. It is a very pretty flower and the best thing about it is that it can be knitted quickly, achieving a spectacular result.

The materials I used to make this separator are:

đŸŒŋ Cotton thread, wick. Red, green and yellow colors.
🌹 Crochet needle of 2,25mm.
đŸŒŋ Wool needle to hide the leftover threads.
🌹 Scissors.
đŸŒŋ A small piece of cardboard to make the tassel.
🌹 A detail for decoration.

Polish_20240423_065322942.jpg

Me encantÃŗ realizar este separador de pÃĄginas en forma de flor para conmemorar el día del libro. ExtraÃąaba mucho hacer un detallito para mis libros. Es una fecha de relevancia y por lo tanto no hay que dejarla pasar sin hacer alguna manualidad al respecto.

El proceso para su elaboraciÃŗn fue bastante sencillo, pero hay que seguir algunos pasos:

🌹 EmpecÊ tejiendo la flor, la cual iniciÊ con un anillo mÃĄgico de 18 puntos tejidos en hilo color amarillo. Una vez terminada la vuelta incluí el hilo color rojo antes de cerrar con punto deslizado al cerrar la vuelta.
đŸŒŋ Con el hilo rojo tejí 1 cadena, 1 punto bajo, contÊ tres puntos de la base y en el tercero tejí 1 punto bajo. Repetí este proceso cinco veces mÃĄs hasta obtener seis arcos en total.

I loved making this flower shaped page divider to commemorate book day. I really missed making a little detail for my books. It is a date of relevance and therefore we should not let it pass without making a craft about it.

The process for making it was quite simple, but you have to follow a few steps:

🌹 I started by knitting the flower, which I started with a magic ring of 18 stitches knitted in yellow yarn. Once the round was finished I included the red colored yarn before closing with slipped stitch at the close of the round.
đŸŒŋ With the red yarn I knitted 1 chain, 1 single crochet, counted three stitches from the base and in the third stitch I knitted 1 single crochet. I repeated this process five more times until I had six arches in total.

Polish_20240423_065428396.jpg

🌹 Con 1 punto deslizado ubiquÊ el ganchillo y el hilo dentro del primer arco. LevantÊ 1 cadena, 1 punto bajo, tejí 3 cadenas y enseguida 5 puntos altos dentro del arco. Luego tejí 3 cadenas, 1 punto bajo dentro del mismo arco. PasÊ al siguiente arco tejiendo 1 punto bajo. Repetí todo este proceso por los restantes cinco arcos.

🌹 With 1 slip stitch I placed the crochet hook and yarn inside the first bow. I picked up 1 chain, 1 low stitch, knit 3 chains and immediately knit 5 high stitches inside the bow. Then I knit 3 chains, 1 single crochet inside the same bow. I moved to the next bow knitting 1 single crochet. I repeated this entire process for the remaining five bows.

Polish_20240423_065531755.jpg

đŸŒŋ Finalizado el Ãēltimo arco tejo 5 cadenas y hago 1 punto bajo tomando el punto bajo de la vuelta anterior en donde nacen los primeros pÊtalos. La idea es formar de nuevo los seis arcos para tejer nuevos pÊtalos.
🌹 Ya tejidos los seis arcos paso adentro del primero con 1 punto deslizado, tejo 1 cadena, 1 punto bajo, 3 cadenas y 7 puntos altos. Luego 3 cadenas, 1 punto bajo dentro del arco y paso al siguiente arco con 1 punto bajo. Repito hasta rellenar los otros 5 arcos.
đŸŒŋ Cierro la vuelta, corto la hebra y la escondo por el tejido con la aguja lanera.

đŸŒŋ After the last bow I knit 5 chains and knit 1 single crochet taking the single crochet of the previous row where the first petals are born. The idea is to form the six arches again to knit new petals.
🌹 Once the six arches are knitted, I pass inside the first one with 1 slip stitch, knit 1 chain, 1 single crochet, 3 chains and 7 double crochet stitches. Then 3 chains, 1 slip stitch inside the bow and I pass into the next bow with 1 slip stitch. I repeat until I fill in the other 5 arcs.
đŸŒŋ I close the loop, cut the yarn and hide it through the fabric with the knitting needle.

Polish_20240423_065635449.jpg

🌹 Ahora tomo el hilo color verde. Hago un nudo deslizado y lo paso por algÃēn punto de la flor. Desde allí tejo el nÃēmero de cadenas (45) que requiero para el tamaÃąo del libro, es decir, el separador quedarÃĄ a la medida de mi libro.

🌹 Now I take the green thread. I make a slip knot and pass it through some point of the flower. From there I weave the number of strings (45) that I require for the size of the book, i.e. the divider will fit the size of my book.

Polish_20240423_065802507.jpg

đŸŒŋ Al final de la cadena dejarÊ el Ãēltimo punto abierto o suelto. Tomo de nuevo el hilo verde y siguiendo los pasos que ya conoces hago una borla pequeÃąa. Como verÃĄs en la imagen, con el mismo hilo de la cadena sujetÊ y formÊ la borla. Se ve muy bonito 🤩

đŸŒŋ At the end of the chain I will leave the last stitch open or loose. I take the green yarn again and following the steps you already know I make a small tassel. As you will see in the picture, with the same yarn from the chain I fastened and formed the tassel. It looks very nice 🤩

Polish_20240423_065859678.jpg

🌹 Puedes colocarle algÃēn detalle adicional. Yo le coloquÊ pequeÃąos corazones confeti de color rosado y azul en las cadenas verdes. Los fijÊ con pegamento.

🌹 You can add some additional details. I placed small pink and blue confetti hearts on the green chains. I attached them with glue.

Polish_20240423_065953255.jpg

đŸŒŋ Para complementar el separador y hacerlo mÃĄs llamativo decidí tejerle tambiÊn una hoja. EstÃĄ la iniciÊ desde el punto en el que tejí las cadenas.
🌹 Tejí 10 cadenas. Sobre ellas tejí 1pb-1pma-6pa-2pb-1pma-6pa-1pb-1pd. CortÊ el hilo y lo escondí junto con las otras hebras sobrantes. De este modo di por terminada la labor. ÂĄMe gusta como se ve!

đŸŒŋ To complement the separator and make it more eye-catching I decided to knit a leaf as well. This one I started it from the stitch where I knitted the chains.
🌹 I knit 10 chains. On them I knitted 1pb-1pma-6pa-2pb-1pma-1pma-6pa-1pb-1pd. I cut the yarn and hid it along with the other leftover strands. That's how I finished the work, I like the way it looks!

Polish_20240423_070023984.jpg

đŸŒŋ🙋đŸģ‍♀ī¸đŸŒš Feliz día del libro 😊 siempre es un placer realizar un detalle para tener al momento de disfrutar de una excelente lectura. Los libros en físico jamÃĄs formarÃĄn parte del pasado porque los que sabemos apreciarlos seguiremos recorriendo a ellos para alimentarnos de su conocimiento.

đŸŒŋ🙋đŸģ‍♀ī¸đŸŒš Happy book day 😊 it is always a pleasure to make a detail to have at the moment of enjoying an excellent reading. Physical books will never be part of the past because those of us who know how to appreciate them will keep going back to them to feed ourselves with their knowledge.

Polish_20240423_070300736.jpg

Muchísimas gracias por el apoyo. Todas las fotos son de mi propiedad. EditÊ con Polish. UsÊ el traductor de Deelp. Bendiciones 🙏đŸŊ

Thank you very much for your support. All photos are my property. I edited with Polish. I used Deelp translator. Blessings 🙏đŸŊ

Polish_20240423_070729092.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
22 Comments
Ecency