LA MUSICA Y LA SALUD

ideas_inspiradoras_20190901.jpg

Los beneficios de oír melodía para la salud.

La melodía es un aliado cada vez más recurrente en los nosocomios, debido a que auxilia a minimizar el dolor y beneficia a la producción de endorfinas.

Oír melodía es una de las ocupaciones más placenteras que tenemos la posibilidad de hacer. La canción es capaz de hacernos sentir emociones, revivir otras, pensar, soñar, divertirnos, hacer catarsis, generar y conectarnos con los otros. En todos las ventajas de oír canción poseemos.

Es eficaz para aliviar el dolor

La melodía lenta ayuda a reducir la respiración y el ritmo cardíaco, lo cual disminuye la malestar. Puede minimizar el dolor crónico de la artrosis y la artritis reumatoide. Por tal fundamento la musicoterapia pertenece a programas de procedimiento para esta clase de pacientes.

Frecuenta contribuir a quienes sufren migrañas. Coopera a combatir la cefalea crónica y minimizar la magnitud y duración de los dolores de cabeza crónicos, como sugiere esta indagación publicada en la revista Ene, en el año 2016.

Por consiguiente, se puede asegurar que la terapia musical se usa usualmente en los nosocomios para:

Reduce la utilización de medicación a lo largo de el parto.

Disminuye el dolor posoperatorio.

Complementa la utilización de la anestesia a lo largo de la cirugía.

Esto pasa ya que la canción sirve como distractor, da sensación de control y provoca que el cuerpo humano libere endorfinas para contrarrestar el dolor.

Disminuye la presión arterial en personas con hipertensión según un análisis publicado en la Revista Cubana de Psicología en el año 2003.

Acelera la recuperación luego de un percanse cerebrovascular

Según un análisis publicado en 2014, una dosis diaria de tus melodías preferidas puede apresurar la recuperación de las hemorragias o parálisis debilitantes.

Una vez que los pacientes con percanse cerebrovascular escuchan canción dos horas al día, la memoria verbal y la funcionalidad de atención mejoran.

Favorece tu inmunidad

Los científicos sostienen que la melodía puede producir una vivencia emocional positiva y intensa que conduce a la secreción de las hormonas de estimulación inmunitaria. Lo cual ayuda a una reducción de los componentes causantes de la patología.

Oír melodía puede reducir los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés. Los niveles más elevados de cortisol tienen la posibilidad de conducir a una disminución de la contestación inmunitaria.

Las ventajas de oír melodía para salud además integran apoyar al aumento de numerosas hormonas como: serotonina, dopamina y oxitocina.

Oír melodía o tocar una herramienta puede beneficia la memoria y el aprendizaje.

En la situación de la melodía de Mozart y la barroca, activan el cerebro izquierdo y derecho. lo cual maximiza el aprendizaje, la concentración; la retención y proceso de información.

Incrementa la concentración y la atención

Como sostiene Tobar en un artículo publicado en Revista EducAcción en 2013, la canción relajante optimización la duración y la magnitud de la concentración. Esto, además, ocurre en cada una de las edades y niveles de destreza.

Los resultados positivos de oír canción para salud además incluye mejorar el desplazamiento y la coordinación corporal

Al final, la melodía disminuye la tensión muscular y el desplazamiento corporal y optimización la coordinación. Asimismo, lleva a cabo un papel fundamental en el desarrollo, mantenimiento y restablecimiento de la función física en la rehabilitación de individuos con trastornos del desplazamiento.

En resumen, la melodía es un fenómeno cultural que influye de forma directa en nuestra región de ánimo. Oír melodía consigue, además, que se activen piezas de nuestro cerebro de manera beneficiosa para nuestra salud. Al final, provoca que liberemos endorfinas, lo cual continuamente nos hace sentir mejor.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency