El arte de vivir en resiliencia, mi presentación / The art of living in resilience, my presentation . [ESP / ENG ]

Hoy inicio una nueva experiencia de vida en esta gran comunidad que es una ventana abierta al mundo. Les confieso que llevo días pensando lo que debo plasmar en esta presentación y cómo hacerlo. Pareciera que es más fácil escribir de cualquier tema que de nuestra propia vida. Hoy decidí no esperar más tiempo y escribir lo que salga de mi inspiración, aquí les va mi primer post.

Today I begin a new life experience in this great community that is an open window to the world. I confess that I have been thinking for days about what I should write in this presentation and how to do it. It seems that it is easier to write about any subject than about our own life. Today I decided not to wait any longer and write whatever comes out of my inspiration, here is my first post.

" " \" \" \\" \\" \\\" \\\" \\\\" \\\\" \\\\\"IMG_20211014_074856_3.jpg\\\\\"\\\\"\\\\"\\\"\\\"\\"\\"\"\"""

Soy Ingeniero en Informática, oriunda del estado Apure, Venezuela, donde actualmente resido dedicándome a ejercer mi profesión en el área de Informática. Mi profesión es mi gran pasión, amo lo que hago y cada día trato de aprender algo nuevo de esta área donde las innovaciones tecnológicas están a la orden del día.

I am a Computer Engineer, native of the Apure state, Venezuela, where I currently reside dedicating myself to practice my profession in the area of Computer Science. My profession is my great passion, I love what I do and every day I try to learn something new in this area where technological innovations are the order of the day.

Frecuentemente tengo que recorrer mi estado ya que hago vida activa en tres de sus municipios, eso me ha permitido disfrutar de hermosos paisajes de mi tierra, su cultura y sus tradiciones. El estado Apure tiene una gran diversidad de flora y fauna, acá pueden observarse más de cien especies de aves y una gran cantidad de árboles en diferentes colores que engalanan el ambiente. Todo esto lo voy capturando con mi cámara viajera para luego deleitarme admirando la belleza de estos paisajes naturales.

I frequently have to travel around my state since I make an active life in three of its municipalities, this has allowed me to enjoy the beautiful landscapes of my land, its culture and traditions. Apure state has a great diversity of flora and fauna, here you can observe more than a hundred species of birds and a large number of trees in different colors that adorn the environment. I capture all this with my traveling camera and then I enjoy admiring the beauty of these natural landscapes.

" " \" \" \\" \\" \\\" \\\" \\\\" \\\\"070120173422.jpg\\\\"\\\\"\\\"\\\"\\"\\"\"\"""

Es necesario estar en constante evolución / It's necessary to be in constant evolution.

Esta frase es una de mis banderas de lucha, si nos detenemos nos estancamos, hay que mantenerse en constante movimiento para poder avanzar. Hay días buenos y otros no tan buenos, con el tiempo he aprendido que ambos son necesarios porque los momentos buenos nos hacen felices y los malos nos dan experiencia.

This phrase is one of my banners of struggle, if we stop we stagnate, we have to keep constantly moving in order to move forward. There are good days and not so good days, with time I have learned that both are necessary because the good moments make us happy and the bad ones give us experience.

Ser resiliente se refiere a la capacidad de adaptación ante las adversidades; por tal razón una persona optimista buscará superarse cada día. La pandemia del Covid-19 nos ha llevado a cambiar nuestro estilo y ritmo de vida, esto nos ha empujado a cambiar nuestros paradigmas y la forma de ganarnos la vida. Esta situación me condujo a ser freelancer, trabajo desde mi casa en aquellos tiempos que antes eran libres. En realidad, no es nada fácil porque muchas veces te lleva a duplicar las horas de trabajo pero hay que aprender a planificarse para no caer en una rutina abrumadora.

Being resilient refers to the ability to adapt to adversity; for this reason an optimistic person will seek to better themselves every day. The Covid-19 pandemic has led us to change our lifestyle and rhythm of life, this has pushed us to change our paradigms and the way we make a living. This situation led me to become a freelancer, I work from home in those times that used to be free. In reality, it isn't easy at all because it often leads you to double your working hours but you have to learn to plan yourself in order not to fall into an overwhelming routine.

" " \" \" \\" \\" \\\" \\\"IMG_20200526_075942.jpg\\\"\\\"\\"\\"\"\"""

En ese proceso de adaptación y por causalidades de la vida a inicios de este año 2021 conocí una memecoin llamada Banano con la cual incursioné al mundo de las criptomonedas y poco a poco he ido aprendiendo sobre este tema. Lo más recomendable al incursionar en el criptomundo es educarse para poder comprender la dinámica y tomar decisiones acertadas ya que es un ambiente donde hay un riesgo constante.

In this process of adaptation and by chance of life at the beginning of this year 2021 I met a memecoin called Banano with which I ventured into the world of cryptocurrencies and little by little I have been learning about this topic. The most advisable thing to do when venturing into the crypto world is to educate yourself in order to understand the dynamics and make the right decisions since it is an environment where there is a constant risk.

¿Como llegué a Hive Blog? / How did I get to Hive Blog?

Leer, indagar, unirse a redes sociales y comunidades virtuales de criptomonedas es la mejor estrategia para un principiante y eso es lo que he hecho estos meses. De esta manera, logré conocer a Coinex, un exchange que ha tenido bastante auge en los últimos tiempos. Coinex organiza charlas informativas por medio de chats de voz o texto llamados AMA (Ask Me Anything, por sus siglas en inglés), que también significa pregúntame lo que quieras. Tuve la oportunidad de participar en el AMA de Hive lo cual me permitió conocer el token y por primera vez escuché sobre este Blog. Esa vez desistí de la idea porque me pareció que era muy difícil de hacerse notar aquí, pensé que solo se podía escribir en inglés y al no ser mi lengua nativa me iban a ignorar. No obstante, en las últimas semanas he leído las experiencias de varios hivers de habla hispana en otros blogs y redes sociales, donde ellos han destacado que sí se puede tener éxito en esta plataforma. Es así como me animé a registrarme y aquí estoy en esta nueva experiencia de vida.

Reading, researching, joining social networks and virtual cryptocurrency communities is the best strategy for a newstbies and that is what I have done these months. In this way, I got to know Coinex, an exchange that has had quite a boom in recent times. Coinex organizes informational chats via voice or text called AMA (Ask Me Anything), which also means ask me anything you want. I had the opportunity to participate in the Hive's AMA which allowed me to know the token and for the first time I heard about this Blog. That time I gave up the idea because it seemed to me that it was very difficult to get noticed here, I thought that I could only write in English and since it was not my native language I would be ignored. However, in recent weeks I have read the experiences of several Spanish-speaking hivers in other blogs and social networks, where they have highlighted that it's possible to be successful on this platform. So I decided to register and here I'm in this new life experience.

Lo que me gusta hacer / My Hobbies

Me encanta viajar y en cada viaje hay una historia. También soy amante de la naturaleza y mi mundo tecnológico. La fotografia es una de las cosas que me apasiona, poder observar con detenimiento cada detalle de esos momentos que son únicos es una de las cosas que más disfruto. Estaré compartiendo con ustedes información relacionada con estos temas y un poco de reflexión personal.

I love to travel and in every trip there is a story. I also love nature and my technological world. Photography is one of the things I'm passionate about, being able to observe carefully every detail of those moments that are unique is one of the things I enjoy the most. I will be sharing with you information related to these topics and a little personal reflection.

" " \" \" \\" \\" \\\" \\\"IMG-20211020-WA0050.jpg\\\"\\\"\\"\\"\"\"""
Lo que más extraño en esta pandemia son los viajes familiares, ojalá la pesadilla termine pronto y podamos volver a disfrutar de ese tiempo valioso con nuestros familiares y amigos.

I miss most in this pandemic is family travel, hopefully the nightmare will be over soon and we can get back to enjoying that precious time with our family and friends.

" " \" \" \\" \\"070120173425.jpg\\"\\"\"\"""

Alborada Time / Tiempo de Alborada

Hay un momento mágico cuando inicia el día, ese momento donde se asoman los primeros rayos del sol, te llena de energía; el despertar de la aurora, la luz del alba, es la alborada indicando que inicia un nuevo día con un sin fin de oportunidades, donde todas las personas tenemos la posibilidad de realizar las metas que deseamos. De allí nace la palabra alborhada, una combinación de dos palabras, albor + hada, que pueden simbolizar el inicio de algo bueno por llegar.

There is a magical moment when the day begins, that moment when the first rays of the sun appear, it fills you with energy; the awakening of the dawn, the light of dawn, it is the dawn indicating that a new day begins with endless opportunities, where all people have the possibility of achieving the goals we desire. This is the origin of the word alborhada, a combination of two words, albor + fairy, which can symbolize the beginning of something good to come.

" " \" \" \\" \\" \\\" \\\"albor6_2.png\\\"\\\"\\"\\"\"\"""

Gracias por leerme! El contenido y las fotos son de mi propiedad.

Thank you for reading me!. The content and photos are of my propiety.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency