Hive Openmic Week 2 - [Happy earth day!] Semilla en la Tierra - Carlos Chaouen [Cover by José Cabrera]

English:

It has been a long time since I participated in a music contest and I have a special affection for this one because it seeks to share in an organic way between music users of the platform, it has taken me several days to upload the video but here it is, I had to download some of the quality of the video.

this post is dedicated to the communities of @theterminal and @naturalmedicine because we had a wonderful concert last weekend and I was left with the feeling of not having translated a lyric for them, I choose this song because I feel it is full of magic and it makes me share it more deeply.



Thanks to the universe manifested in dog for accompanying me during the song, thanks also to the mosquito that has a date with me tonight, I hope he forgets and doesn't come!

Anyway, Happy Earth Day! Although it has animals like mosquitoes in it, it is our playground and we must clean it up before we go to another plane, because others will come to play with it.

The song I bring you this day is one of my favorites, it is a beautiful composition by Carlos Chaouen, who expresses through this lyrics the beauty of life between its two polarities.

I was passionate about this song for a long time, I would say that since 2015 beyond the challenge that presented me and the beauty of harmony and melody was the lyrics what most captivated me, I would say what in a special way, intense and sublime.

As a poet it is normal that I ask myself questions and I want to answer them, however, there are answers that in one way or another are in high places and we can only feel that feeling that makes us light the spark of the spirit.

Within the Mayan synchronicity, the Mayan horoscope or better said "Kin Maya" we can get diverse information about ourselves just by giving our date of birth, it is a kind of unique birth data for human beings, when I take out mine I make conscious that I am "Red Spectral Earth".

According to the kin Maya, One has Five energies, the central one (in my case earth) the guide, analogous, antipodal and occult.

Our Kin Guide is from where we will get navigation towards the spiritual north that we draw, somehow this energy indicates the direction of our Steps, in my case my central kin and the Guide are the same, so it is said that I am guided by my own duplicated power.

This causes me uncertainty, in some way I know that this is so because I have always listened to myself in order to advance in the way that I know that I function, even when everything looks contrary, I tend to encourage myself by telling myself a joke or seeing the nourishing aspect of life, making songs helps me a lot to be sincere with myself, knowing that I am my own Guide has made me open my eyes to be able to have conscience that I must prepare myself to be able to nourish and guide myself in the best way.

My analogous kin is the wind, the analogous, the similar, the tune, if I become aware that the tune to me is the wind then I know that it is not by chance my vocation of the Soul to sing, also to become aware that the analogous to me is the wind has given me an awareness of my wonderful respiratory system, being able to remove certain blockages and unconscious tensions that I suppose we all put up with when it comes to breathing, the rate of people who do not breathe naturally is worrying, "I am the wind" is something that I repeat to myself frequently in order to return to being the Air when anxiety gives me a fight.

The Kin antipoda is the opposite, which somehow generates a shock or a learning, always depending on how we face the situation, thus obtaining growth as much as we are willing to work for it.

My antipode is the Hand, something which made me have some peace when accepting why My level when it comes to playing guitar, I have gone through excellent teachers and yet sometimes I felt like I didn't take enough advantage since they themselves were a little frustrated to see how much it cost me, however, As it has been my passion I have never abandoned and today with the kin I am aware of a natural law "the Hand works the land" so every time I practice exercises related to materializing or doing work that requires the Hand I know I am nourishing myself, leaving a fertile land ready for seeds.

The hidden kin represents an energy that is within us but that we cannot see unless we share it with people, objects, places or events governed by the law of nature.
The first is to be centralized by our hidden

My hidden one is the seed, and I have told you all this because I
get a precious shock from understanding my inner poetry, knowing that in some way I have worked my land through the analogous and the opposite of myself, seeking to give a good Fruit, even though I did not know that.

Now consciously I can understand why "Semilla en la tierra" by Carlos Chaouen is one of my favorite songs, possibly we share similarities in our Kin Maya!

I love astrology and discovering all this wisdom that is born in Mexico simply surpasses me, @esparta was the one who talked to me about all this and it turns out that contrary to me, its central is the Hand and its antipode the earth, which has made that from a beginning we had a relationship that was a little contrary but that having made conscious our antipodes and analogs now we use to grow together in an exponential way (from base 10).

lyrics

It hurts, life like a dagger sometimes hurts
And it has nothing to do with your mouth
What's made for kissing there are times when it bites
That announces sanity and sometimes goes crazy
And it hurts because skin is not inert matter
It hurts because to want is to hurt sometimes.

It trembles, life as with fear
There are times when it shakes
And it has nothing to do with the air
That moves your clothes on nights of low moon
That squeezes loose and evokes and drives me crazy
It trembles because of the heartbeats that you provoke
And also because to want is to tremble sometimes.

And each in his own way
He's singing away his sorrows
And each in his own destiny
It fills his veins with sunshine.
And here I am still in my foxhole, my heart
Throwing stones, against the last frontier
The one that separates the sea from the sky
The color of your ways
The one that leads me to war, to be a seed in the ground.

And don't ask so much of me, sweetheart
That I'm short of air in my lung
What I have is a castle in the sky
If the scythe comes to my corner
Rinse my forehead in your sweat
And you give everyone a kiss if I die...

Laugh, life like a volcano sometimes laughs
And it has nothing to do with time
She laughs because to her we are so light
Like the blue smoke that comes out of modesty
And laugh because your crying deserves it
And also because to want is to laugh sometimes.

Live, life out of compassion
There are times when he lives
And it has nothing to do with death
And when that moment comes
Let me see you.
That there is no greater freedom
That having you in front of me
And that no one be acquitted
For not loving each other
And he lives because to want is to live in abundance.

And each in his own way
He's singing away his sorrows
And each in his own destiny
It fills his veins with sunshine.

And here I am still in my foxhole, my heart
Throwing stones, against the last frontier
The one that separates the sea from the sky
The color of your ways
The one that leads me to war, to be a seed in the ground.

And don't ask so much of me, sweetheart
That I'm short of air in my lung
What I have is a castle in the sky
If the scythe comes to my corner
Rinse my forehead in your sweat
And you give everyone a kiss if I die...

And if it's all seed I won't get a splinter
That bleed from my side
Your childish ways, and don't tell me anything,
Leave it to me.
In my window with my feet on the other side,
I smoke my mornings.

Español

Llevaba mucho tiempo sin participar en un concurso de música y a este le tengo especial afecto pues busca de manera organica el compartir entre usuarios musicales de la plataforma, me ha tomado varios dias subir el video pero aqui está, tuve que bajar algo de la calidad del video.

este post esta dedicado a las comunidades de @theterminal y @naturalmedicine pues tuvimos un maravilloso concierto el pasado fin de semana y me quede con la espinita de no haberles traducido una letra, elijo esta canción porque la siento llena de magia y me provoca compartirla mas a fondo.

Agradecimientos al universo manifestado en perro por acompañarme durante la canción, agradecimientos tambien al zancudo que tiene una cita conmigo esta noche, espero que se le olvide y no venga!

en fin, Feliz día de la tierra! aunque tenga animales como los zancudos en ella, es nuestro terreno de juegos y hay que limpiarlo antes de que nos vayamos a otro plano, pues otros vendran a jugar con el.

la canción que les traigo este día es una de mis favoritas, se trata de una hermosa composición de manos de Carlos Chaouen, que nos expresa a través de esta letra lo hermoso de la vida entre sus dos polaridades.

me vi apasionado de esta cancion Durante mucho tiempo,Diria que desde 2015 mas allá del reto que se me presentaba y lo hermoso de la armonia y melodia fue la letra lo que mas me cautivo, Diria qué de Una forma especial, intensa y sublime.

como poeta es normal que me Haga preguntas y me Las quiera responder, sin embargo,hay respuestas qué de Una u otra manera se encuentra en altas esferas y solo podemos sentir ese destello que hace dentro de nosotros encender la chispa del espiritu.

Dentro del sincronario Maya, el horoscopo Maya o mejor dicho "Kin Maya" podemos conseguir diversa informacion acerca de nosotros mismos solo con dar nuestra fecha de nacimiento, es Una especie de Datta natal con nacimiento geografico distinto, al sacar el Mio hago conciencia de que soy "Tierra espectral roja".

segun el kin Maya, Uno tiene Cinco energias, la central (en mi caso tierra) el guia, analogo, antipoda y oculto.

Nuestro Kin Guia es de dónde conseguiremos navegacion hacia el norte espiritual que nos tracemos, de alguna manera esta energia nos indica la direccion de nuestros Pasos, en mi caso mi kin central y el Guia son el mismo, por lo que se dice que me Guia mi propio poder duplicado.

esto me causo incertidumbre, de alguna manera se que es así porque siempre me he hecho caso para poder avanzar en la manera que se que funciono, aún y cuando todo se ve contrario, tiendo a animarme yo mismo contandome un chiste o viendo el aspecto nutritivo de la vida, hacer canciones me ayuda muchisimo a ser sincero conmigo, saber que soy mi propio Guia me ha hecho abrir Los ojos para poder tener conciencia de que debo prepararme para poder nutrirme y guiarme de la mejor manera.

Mi kin analogo es el viento, lo analogo es lo similar, lo afin, so hacer conciencia de que lo afin a mi es el viento entonces se que no es casualidad mi vocacion del Alma de cantar, tambien hacer conciencia de que lo analogo a mi es el viento me ha dado Una conciencia sobre mi sistema respiratorio maravillosa, pudiendo quitar ciertos bloqueos y tensiones inconscientes que supongo todos ponemos a la hora de respirar, es porcentualmente preocupante el indice de personas que no respira naturalmente, "Soy el viento" es algo que me repito frecuentemente para volver a ser el Aire cuando la ansiedad me da batalla.

el Kin antipoda es lo contrario, lo que de alguna manera nos genera choque o un aprendizaje, dependiendo siempre de como afrontemos la situación, obteniendo asi crecimiento en medida de lo que estemos dispuestos a trabajar por ello.

Mi antipoda es la Mano, algo lo cual me hizo tener cierta Paz al aceptar el porque Mi nivel a la hora de ejecutar guitarra, he pasado por profesores excelentes y sin embargo a veces sentia como no aproveche lo suficiente ya que ellos mismos se sentian un poco frustrados al ver cuanto me Costaba, sin embargo, como ha sido mi pasion nunca he abandonado y hoy por hoy con el kin hago conciencia de Una ley natural "la Mano trabaja la tierra" por lo que cada vez que practico ejercicios relacionados a materializar o a hacer trabajos que requiere la Mano se que me estoy nutriendo, dejando Una tierra fertil y lista para semillas.

El kin oculto representa Una energia que está dentro de nosotros pero que no podemo ver salvo que compartamos con personas, objetos, lugares o eventos regida
os centralmente por nuestro oculto

mi oculto es la semilla, y Les he contado todo esto porque me genero un shock precioso el hecho de entender a mi poesia interna, sabiendo qué de alguna manera he trabajado mi tierra a traves de lo analogo y lo contrario a mi, buscando dar un buen Fruto, aunque eso no lo supiera.

ahora a conciencia puedo entender porque "Semilla en la tierra" de Carlos Chaouen es Una de mis canciones favoritas, posiblemente compartimos similitudes en nuestro Kin Maya!

me encanta la astrologia y descubrir Toda esta sabiduria que nace en México simplemente me supera, @esparta fue quien me hablo acerca de todo esto y resulta que contrario a mi, su central es la Mano y su antipoda la tierra, lo cual ha hecho que desde un Inicio tuvieramos Una relacion que fuera un poco contraria pero que al Haber hecho consciente nuestros antipodas y analogos ahora usamos para crecer juntos de manera exponencial (de base 10).

Letra

Duele, la vida como un puñal hay veces que duele
Y nada tiene que ver con tu boca
Que hecha para besar hay veces que muerde
Que anuncia cordura y a veces se vuelve loca
Y duele porque la piel no es materia inerte
Duele porque el querer es dolerse a veces.

Tiembla, la vida como con miedo
Hay veces que tiembla
Y nada tiene que ver con el aire
Que mueve tu ropa en noches de luna escueta
Que aprieta suelta y evoca y me enloquece
Tiembla por los látidos que tu provocas
Y también porque el querer es temblar a veces.

Y cada uno en su camino
Va cantando espantando sus penas
Y cada cual en su destino
Va llenando de soles sus venas.
Y yo aquí sigo en mi trinchera, corazón
Tirando piedras, contra la última frontera
La que separa el mar del cielo
Del color de tus maneras
La que me lleva a la guerra, a ser semilla en la tierra.

Y no me pidas tanto, corazón
Que tengo poco aire en el pulmón
Lo que tengo es un castillo en el cielo
Si viene la guadaña a mi rincón
Enjuágame la frente en tu sudor
Y le das un beso a todos si me muero...

Ríe, la vida como un volcán hay veces que ríe
Y nada tiene que ver con el tiempo
Se ríe porque para ella somos tan leves
Como el humo azul que del pudor se desprende
Y ríe porque tu llanto se lo merece
Y también porque el querer es reírse a veces.

Vive, la vida por compasión
Hay veces que vive
Y nada tiene que ver con la muerte
Y cuando llegue ese instante
Déjame verte
Que no hay mayor libertad
Que tenerte enfrente
Y que nadie sea absuelto
Por no quererse
Y vive porque el querer es vivir con creces.

Y cada uno en su camino
Va cantando espantando sus penas
Y cada cual en su destino
Va llenando de soles sus venas.

Y yo aquí sigo en mi trinchera, corazón
Tirando piedras, contra la última frontera
La que separa el mar del cielo
Del color de tus maneras
La que me lleva a la guerra, a ser semilla en la tierra.

Y no me pidas tanto, corazón
Que tengo poco aire en el pulmón
Lo que tengo es un castillo en el cielo
Si viene la guadaña a mi rincón
Enjuágame la frente en tu sudor
Y le das un beso a todos si me muero...

Y si todo es semilla no me dolerá la astilla
Que sangran de mi costado
Tus andares de chiquilla, y no me digas nada,
Déjame a mi
En mi ventana con los pies del otro lado,
Yo me fumo mis mañanas.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency