La música detrás del telón: ¿Es mejor la música de antes? ¿Es una realidad?-Music behind the scenes: Is music from before better? Is a reality?

Peligro: Antes que nada esto solo es una opinión personal sin bases teóricas ni prácticas en base a mi experiencia personal. Se recomienda tener siempre una lectura crítica para llegar a sus propias conclusiones y no tomar lo aquí escrito como una verdad absoluta o una total falacia, solo por mi opinión al respecto, son libres de llegar a sus propias conclusiones, dicho esto se recomienda discreción.

Danger: First of all this is only a personal opinion without theoretical or practical bases based on my personal experience. It is recommended to always have a critical reading to reach their own conclusions and not to take what is written here as an absolute truth or a total fallacy, only in my opinion on the matter, they are free to reach their own conclusions, this being said discretion is recommended.

Una de las preguntas que comenzó a darme vueltas en la última semana es que ocurre con la música actual y ¿porque siento que nada me llena como esos temas que solía escuchar de antes? y es que escucho canciones actuales y muy rara vez siento que me erizo la piel, que me llenan increíblemente o queme trasporten a otro mundo. Y Si lo hacen no lo hacen con tanta potencia como otro tipo de canciones. Y es raro porque la música actual ha tenido un crecimiento enorme en los últimos años, en cuanto a su producción y enfoque, la industria musical a dado con fórmulas para que canciones como “despacito-Luis Fonsi” resuenen por nuestra cabeza durante todo el día ya que no logramos sacarla de allí, letras muy bien dirigidas al público que reflejan muy bien las vivencias y formas de pensar de algunos de los jóvenes de hoy en día, ya saben fiestas, libertades, amores pasajeros, historias de amor superficiales, entre otras cosas. Es muy común ver mensajes de este estilo de vida de la juventud actual en la cual reflejan muchos anti valores, y el súper individualismo de las personas, frases como “y si no me acuerdo no paso eso no paso”, “Mami yo me siento tuyo, yo sé que tú te sientes mía dile al noviecito tuyo que con él te sientes fría”, entre otras frases que quieren dar el mensaje de que las relaciones no son estables, esto no es una fiebre del reggaetón exclusivamente ya otros géneros están adaptando sus letras a este tipo de mensajes también. Y es que la música actual está diseñada para ser más pasajera, para volverse tendencia por unos meses hasta que salga el siguiente gran tema, que si te pones a ver es un esquema de lo mismo, muchas canciones no salen de un mismo ritmo al punto que podrías hacer un popurrí eterno con los nuevos temas actuales (en esto, no miento escuchen un top de YouTube de lo más escuchado en los últimos años y se darán cuenta que se repite mucho el mismo patrón). Incluso me cuesta sentir algo si escucho las grandes excepciones como lasso y morat por ejemplo no logro sentir la misma euforia.

One of the questions that began to spin around me in the last week is what happens with current music and why do I feel that nothing fills me like those songs that I used to listen to before? And it is that I listen to current songs and very seldom do I feel my skin stand on end, that they fill me incredibly or transport me to another world. And if they do, they don't do it as powerfully as other kinds of songs. And it is rare because current music has grown enormously in recent years, in terms of production and focus, the music industry has come up with formulas for songs like “despacito-Luis Fonsi” to resonate in our minds all day since we could not get it out of there, lyrics very well addressed to the public that very well reflect the experiences and ways of thinking of some of the young people of today, you know, parties, liberties, fleeting loves, superficial love stories, among others stuff. It is very common to see messages of this lifestyle of the current youth in which they reflect many anti-values, and the super individualism of people, phrases such as "and if I don't remember it won't happen, it won't happen", "Mommy, I feel yours, I know that you feel mine tell your little boyfriend that you feel cold with him ”, among other phrases that want to give the message that relationships are not stable, this is not a reggaeton fever exclusively and other genres are adapting the lyrics to these kinds of messages too. And it is that current music is designed to be more temporary, to become a trend for a few months until the next great theme comes out, that if you start to see it is a scheme of the same, many songs do not come out of the same rhythm to the point that you could make an eternal medley with the current new themes (in this, I do not lie listen to a YouTube top of the most listened to in recent years and you will realize that the same pattern is repeated a lot). I even have a hard time feeling something if I listen to the great exceptions like lasso and morat for example I can't feel the same euphoria.

grass-3855722.jpg
Imagen de siva nagarjuna reddy pothireddy en Pixabay

Es necesariamente esto malo, pues no, la verdad la música a tomado este camino por que es el camino que vende a la juventud y su estilo de vida actual. (No hablo de toda la juventud como tal si no al mercado de consumidores al cual dirigen esto) es por esto que artistas como Luis Fonsi han hecho un cambio radical en su carrera para poder seguir en la industria de lo contrario ya abrían desaparecido. ¿Por qué digo que no es malo? Pues, la verdad decir que toda la música actual es mala y la de antes es mejor es una gran falsa desde el comienzo, ya que en las canciones de antes también podríamos encontrar muchos ejemplos de mala música, solo que perduran en el tiempo aquellas que fueron más significativas o icónicas. También podemos encontrar canciones alusivas al sexo, relaciones esporádicas y esas cosas solo que de una manera más poética y menos explícita algo más ligado a la imaginación. Tampoco puedo decir que la música actual es una basura y que nadie debería escucharla, porque si tú le preguntas a un joven de los que le gusta este contenido actual te dirá que les encanta, que no les molesta la letra que habla de realidades que ocurren y que no necesariamente por que den estos mensajes significa que ellos serán igual, que les encanta el ritmo, entre muchas otras cosas que apoyan sus gustos, y es que los gusto evolucionan y se amoldan a sus épocas, yo crecí en el pleno boom del reggaetón del viejo y no me gustaba prefería el rock, y me decían cosas al estilo, terminaras siendo un satánico, esa música del diablo, caerás en droga, come gatos entre otras cosas. Sin embargo aquí estoy no soy delincuente, ni drogadicto, ni mucho menos pertenezco a una secta satánica. Simplemente es la música que le gusta escuchar a esta generación o al menos a la mayoría de esta.

Is this necessarily bad? Well no, the truth is that music has taken this path because it is the path that sells youth and their current lifestyle. (I am not talking about all the youth as such but the consumer market to which they direct this) This is why artists like Luis Fonsi have made a radical change in their career to be able to continue in the industry, otherwise they had already disappeared. Why do I say it is not bad? Well, the truth is that say all the current music is bad and the music from before is better is a great fake from the beginning, since in the songs from before we could also find many examples of bad music, only those that last over time they were more significant and iconic. We can also find songs alluding to sex, sporadic relationships and those things only in a more poetic and less explicit way, something more linked to the imagination. Nor can I say that current music is rubbish and that nobody should listen to it, because if you ask a young man who likes this current content, he will tell you that they love it, that they are not bothered by the lyrics that speak of realities that occur and that not necessarily because they give these messages it means that they will be the same, that they love the rhythm, among many other things that support their tastes, and that is that tastes evolve and adapt to their times, I grew up in the full boom of the Reggaeton of the old man and I did not like it, I preferred rock, and they told me things like that, you will end up being a satanic, that music of the devil, you will fall into drugs, eat cats, among other things. However here I am I am not a criminal, or a drug addict, much less I belong to a satanic sect. It is simply the music that this generation or at least most of this generation likes to listen to.

Con respecto a no sentir lo mismo que sentía en otros tiempos es simple, también es falso si existe música actual que me llega hace poco saque un cover de ADMV de maluma, pese a que no escucho a este artista por lo general y no me gustan la mayoría de sus canciones… esta, esta me encanto demasiado, y es precisamente porque habla de una historia de amor bonita y que me gustaba en mis tiempos a mi aparte del rock, baladas de este estilo precisamente, hay muchas otras canciones de esta época que también me gustan solo que no son tan virales o difundidas.

Regarding not feeling the same as in other times is simple, it is also false, if there is current music that reaches my heart, I recently did a cover of ADMV by maluma, even though I do not usually listen to this artist and I don't like most of his songs ... this one, this one I loved too much, and it is precisely because he talks about a beautiful love story and that I liked in my time, apart from rock, ballads of this style precisely, there are many others songs from this time that I also like only that are not as viral or widespread.

Otro factor que influye bastante en que me sienta o crea que la música de antes es mucho mejor es la carga emocional y recuerdos que esta trae de mi pasado, experiencias que viví y como me sentía en ese entonces, esto es un detonante que afecta mucho, la melancolía y la carga emocional muchas veces también pueden engañarte con algunos recuerdos un ejemplo clásico de esto se los puedo dejar en un mini relato estaba en la terraza de mi casa con un grupo de amigos y de la nada salió este mismo tema la música de antes me gustaba mucho más, antes había mucha música buena recuerdo que pasaba el día escuchando HTV y a tres de nosotros nos llegó una canción al unísono, comenzamos a tararearla y de la nada todos si esa era buenísima… me encantaba y tanto nos dio la curiosidad de comprobar nuestra hipótesis que buscamos la canción “ANIMESIKA-Quiero tu amor” unos 40seg luego de iniciada la canción todos nos miramos y nos reímos y dijo una amiga éramos bastante emos y todos entre risas le contestamos siiii, es así como nuestra melancolía y recuerdos nos pueden engañar esto no solo pasa con gustos musicales pasa con todo tipo de recuerdos que creemos tener y recordar perfectamente pero no solo recordamos una idealización de estos. También me paso con "Nicky Jam'- el amante" que no me gustaba tanto pero de un día a otro me comenzó a gustar y es que cada vez que la escucho ahora recuerdo la caravana de mis compañeros de uní, cuando se graduaron a mi aun me quedaba otro semestre pero aun así me montaron con ellos y en pleno recorrido entre risas y chistes comienza a sonar esta canción y todos mis compañeros la comenzaron a cantar los primeros versos no los conocía así que solo me limite a escucharlos hasta que llego el coro en el coro comenzamos a cantar todos o bueno gritar en ese momento, y encima de esa camioneta con mis compañeros de uní gritando el amante, , y cobro, todavía más fuerza cuando por motivos de enfermedad no puedo asistir a mi caravana en el otro semestre, también fue una de las últimas noches en las que compartí con muchos de mis compañeros porque gran parte se fue del país. Tal vez y solo tal vez en ese momento no lo sabía pero me sentía a gusto y a medida que paso el tiempo se volvió un recuerdo bastante grato, hasta me aprendí el tema por el recuerdo de ellos, entonces gracias a la carga emocional y recuerdos este tema me comenzó a gustar y ahora me recuerda un feliz momento de mi vida.

Another factor that influences me a lot or makes me believe that the music from before is much better is the emotional charge and memories that it brings from my past, experiences that I lived and how I felt back then, this is a trigger that affects a lot , melancholy and emotional charge can often deceive you with some memories, a classic example of this I can leave you in a mini story, I was on the terrace of my house with a group of friends and out of nowhere this same topic came up I used to like the music from before much more, before there was a lot of good music, I remember that I spent the day listening to HTV, and three of us got a song in unison, we started humming it and out of nowhere they all said "if that was really good ... I loved it "and we were so curious to check our hypothesis that we looked for the song “ANIMESIKA-Quiero tu amor” about 40sec after the song started, we all looked at each other and laughed and a friend said" we were quite emos "and all of us were laughs we answered "yesss", this is how our melancholy and memories can deceive us, this not only happens with musical tastes it happens with all kinds of memories that we think we have and remember perfectly but no, we only remember an idealization of these. I also experienced this with "Nicky Jam'- el amante" that I did not like so much but from one day to the next I began to like it and it is that every time I listen to it now I remember the caravan of my university colleagues, when they graduated, I still had to course another semester, but even so they rode me with them and in the middle of the tour, between laughter and jokes, this song begins to sound and all my colleagues began to sing it, I did not know the first verses, so I just limited myself to listen to them, until the choir arrives in the choir we all start to sing or well shout at that moment, and on top of that van with my college classmates shouting "el amante", even more forcefully. When due to illness I cannot attend my caravan in the other semester, it was also one of the last nights in which I shared with many, perhaps and only perhaps at that time I did not know but I felt comfortable and as time passed it became a quite pleasant memory to me. I learned the song for the memory of them and with their colleagues because a large part of them left the country, so thanks to the emotional charge and memories, I began to like this topic and now it reminds me of a happy moment in my life.

Así que para concluir, no es que sea mejor o peor música ahora es que no me identifico con la música popular actual simplemente no es lo mío ya no es mi tiempo y esto no es malo, también aprendí que los recuerdos afectan fuertemente lo que siento al escuchar algunos temas, que no es simplemente que estos temas me hagan sentir más por como suenan, va más allá vienen acompañados de vivencias y de recuerdos fuertes que refuerzan mi gusto por ellos, quizás en tan solo un par de años escuche ADMV, y sienta un estallido fuerte de emociones al ligar está a mí, a los recuerdos de mi relación actual recordando todo lo bonito que viví. Así como ya me pasa con Yelllow de Cold Play, al recordarme mi primer año con mi novia y lo muy feliz que fui en esos meses.

So to conclude, it is not that music is better or worse now, it is that I do not identify with current popular music, it is simply not my thing, it is no longer my time and this is not bad, I also learned that memories affect strongly what I feel when listening to some songs, which is not simply that these songs make me feel more because of how they sound, it goes beyond that they are accompanied by experiences and strong memories that reinforce my taste for them, perhaps in just a couple of years i listen to ADMV, and feel a strong outburst of emotions when i think in the memories of my current relationship remembering everything beautiful that I lived. Just as it happens to me withYelllow from Cold Play, reminding me of my first year with my girlfriend and how happy I was in those months.

photo_2020-08-30_18-26-18.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency