¿Mamá los sueños se hacen realidad? / Mom, do dreams come true?

¿Mamá los sueños se hacen realidad? / Mom, do dreams come true?

Pregunto mi hija Victoria un día cuando tenía unos 6 años. Para ese entonces continuamente veía las películas de princesas, de magias, de hadas y cuentos, donde todos tenían un final feliz y alcanzaban sus sueños.

That was the question my daughter Victoria asked one day when she was about 6 years old. By then I was constantly watching movies about princesses, magic, fairies and fairy tales, where everyone had a happy ending and achieved their dreams.

20140816_122114.jpg
Fotografía tomada con mi celular. / Photograph taken with my cell phone.

Entiendo porque surgió su curiosidad de saber si era solo una película de fantasías o si en la vida real las personas podían tener sueños y alcanzarlos. La libertad que tienen nuestros hijos para ser seres pensantes, inquietos y capaces de cuestionarse si algo es verdad o mentira, no es malo al contrario yo apoyo este ingenio. Queda de nosotros los padres darles una respuesta creíble, sincera con las palabras adecuadas de acuerdo a su edad.

I understand why their curiosity arose to know if it was just a fantasy movie or if in real life people could have dreams and achieve them. The freedom that our children have to be thinking beings, restless and capable of questioning whether something is true or false, is not bad on the contrary I support this ingenuity. It is up to us parents to give them a credible, sincere answer with the right words according to their age.

A su pregunte Yo le respondí, claro que sí hija sólo que debes trabajar para alcanzarlos, todo lo que tú deseas puedes ponerle empeño y sobre todo creer en ti de que sí puedes lograrlo. En la vida podemos querer muchas cosas que generalmente no llegan solas, esa fuerza que sale de nosotros con el deseo de querer tener algo acompañada de mucha disciplina, constancia y dedicación permiten hacer sueños realidad.

To her question, I answered, of course yes daughter, you just have to work to achieve them, everything you want you can put effort and above all believe in yourself that you can achieve it. [...] In life we can want many things that usually do not come alone, that strength that comes out of us with the desire to want to have something accompanied by a lot of discipline, perseverance and dedication allow us to make dreams come true.

Sus ojos brillaron y se emocionó, me abrazo y dijo: Yo creía que era mentira lo de los sueños mamá
Mi niña sueña en grande y no dejes nunca que nadie te diga que no puedes, no lo permitas. Porque los sueños son como una luz que solo tú puedes mantener encendida y que una vez que los alcanzas hay un destello de estrellas iluminando y celebrando contigo, siendo allí el momento de ver todo luminoso.

Her eyes shone and she got excited, she hugged me and said: I thought it was a lie about dreams, mom.
My girl, dream big and never let anyone tell you that you can't, don't allow it. Because dreams are like a light that only you can keep on and once you reach them there is a flash of stars illuminating and celebrating with you, being there the moment to see everything bright.

¿Mamá y los sueños son grandes como la inmensidad del mar y del cielo?
Sí hija así de infinitos son, los sueños no tienen limites tu puedes soñar tanto como quieras, no dejes de soñar nunca.

Mom and dreams are as big as the immensity of the sea and the sky?
Yes, daughter, they are infinite, dreams have no limits, you can dream as much as you want, never stop dreaming.

A mis hijas no les prohíbo soñar, no les puedo cortar sus alas porque sino nunca crecerán. Es mi opinión personal, no espero en ningún momento afirmar que lo que yo digo es así, siempre respeto la crianza de cada quien y lo que decidan decirle a sus hijos. Trato de mantenerlas con los pies en la tierra pero sin estremecerlas, no las limito ni les prohíbo hacer preguntas porque que sentido tendría o que tipos de personas serian ellas en un futuro, si yo su mamá la persona mas cercana que tienen y en la que creen, no las dejara pensar.

I do not forbid my daughters to dream, I cannot cut their wings because otherwise they will never grow up. It is my personal opinion, I do not expect at any time to affirm that what I say is so, I always respect the upbringing of each one and what they decide to tell their children. I try to keep them grounded but without shaking them, I don't limit them or forbid them to ask questions because what sense would it make or what kind of people they would be in the future, if I, their mother, the closest person they have and believe in, didn't let them think.

Recordé esto hoy al estar en la panadería comprándole dulces y la caja donde me los dieron decía:

I remembered this today as I was at the bakery buying candy from him and the box I got it in said:

"Se Vale Soñar"/ "It's Worth Dreaming"

image.png
Foto de la caja, tomada por mí. / Photo of the box, taken by me.

imagen.png

El lema de mi vida es la gratitud - / - My life motto is Gratitude

imagen.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency