#MomLife Week 41// Cómo hablarle a los hijos del divorcio./( Esp-Eng.)

Hola mamis, papis, todos los que sean miembros de esta comunidad, de la semana 41, de los temas me llamo mucho la atención sobre "Como hablar con los hijos sobre el DIVORCIO".

Hello moms, dads, all those who are members of this community, from week 41, of the topics I called much attention to "How to talk to children about DIVORCE".

image.png

Fuente

Imagen18.png

El divorcio antes era visto como una mancha en la familia que alguno de sus integrantes se divorciara, la sociedad lo veía como algo malo, la iglesia no lo aceptaba, mas repudiaba eso.

Ahora en la actualidad el divorcio ya no causa esa gran conmoción, es algo como ya normal, claro que si afecta algo si duele al principio, pero ya luego la vida sigue.

Divorce before was seen as a stain on the family that any of its members divorced, society saw it as something bad, the church did not accept it, but repudiated it.

Nowadays, divorce no longer causes that great commotion, it is something normal, of course, if it affects something it hurts at first, but then life goes on.

image.png

Fuente

Imagen18.png

Pero si en el divorcio hay hijos estos sufren también, no entienden el motivo del mismo. Yo soy divorciada, cuando eso mi hija mayor tenia 6 años y mi hijo 3 añitos, mi hija si vio el día que su papa se fue, el varón con el tiempo me preguntaba que porque su papa no venia mas a casa, y yo le decía eso se lo preguntas a el cuando lo veas y que creen cuando mi hijo tenia casi los 5 años que hablaba algo no muy claro ya que tuvo retardo en el lenguaje, pero se lo pregunto porque mi hija me dijo que así fue, pero que su papa no le respondió.

¡Que cobarde!, no quiso afrentar la situación, como siempre mama salió al rescate y hablarles a los dos sobre el divorcio de sus padres.

But if there are children in the divorce, they suffer too, they do not understand the reason for it. I am divorced, when that my oldest daughter was 6 years old and my son was 3 years old, my daughter saw the day that his father left, the boy asked me why his father did not come home anymore, and I told him that you ask him when you see him and what do you think when my son was almost 5 years old he spoke something not very clear because he had language delay, but I ask him because my daughter told me that he did, but that his father did not answer him.

What a coward, he didn't want to face the situation, as always mom came to the rescue and talked to both of them about their parents' divorce.

image.png

Fuente

Imagen18.png

Pero me sorprende que ellos lo entendieron, al menos nunca les oi ,llorar o desesperados por ver al papa, porque el no solo se divorcio de mi mi sino de ellos también, porque no los buscaba.

Después de algunos años ya divorciada legalmente papel y todo je je je, un día me encontraba revisando papeles y mi hija vio el acta de divorcio, me pidió leerlo, cuando lee que una de las clausulas dice algo así mas o menos: "los niños deben pasar vacaciones escolares y navidad con el padre", mi hija pego el grito en el cielo ¡Ay NOOOOOOOOO mama, no y no.!, yo me reía de ver su cara y le explique que esas son formalidades que hay que cumplir para poder procesar lo del divorcio en santa paz.

But I am surprised that they understood, at least I never heard them crying or desperate to see the father, because he not only divorced me but them too, because he was not looking for them.

After a few years already legally divorced paper and all heh heh heh heh, one day I was reviewing papers and my daughter saw the divorce decree, she asked me to read it, when she read that one of the clauses says something like this more or less: "the children must spend school vacations and Christmas with the father", my daughter screamed in heaven Oh NOOOOOOOOOOO mom, no and no. I laughed at the look on her face and explained to her that these are formalities that must be fulfilled in order to process the divorce in peace.

image.png

Fuente

Imagen18.png

Además yo no puedo obligarlos a ellos sino quieren ir con el papa, no van, tampoco es que les hablo mal a mis hijos de su papa, ellos solos se han ido dando cuenta. En cuanto a la clausula, el papa ni pendiente nunca me ha dicho para que sus hijos estén con el, ahora que estan mas grandes menos.

Yo mas bien les digo a mis hijos que lo llamen, o le dejen mensajes en su celular, pero pasan dias y no responde ni llama, entonces no los obligo.

Besides, I can't force them if they don't want to go with their father, they don't go, it's not that I speak badly to my children about their father, they have been realizing it on their own. As for the clause, the father has never told me that his children should be with him, and now that they are older, even less so.

I tell my children to call him, or leave messages on his cell phone, but days go by and he doesn't answer or call, so I don't force them.

DSC01640.JPG

Imagen18.png

Soy una luchona para sacar a mis hijos adelante, yo por maldad lo embargue, pero no cumple y no me voy a enfermar, estresar en esa demanda, menos mal tengo mi salario de jubilada que no es mucho, pero que me llego esta bendicion que es HIVE.

I am a fighter to get my children ahead, I have to fight to get my children ahead, I have to take care of him, but he does not comply and I am not going to get sick, stress in this lawsuit, luckily I have my retired salary which is not much, but I have this blessing that is HIVE.

En este enlace puedes ver los demas temas para que publiques el que mas te agrade @motherhood/momlife-week-41-and-dadlife-week-12-eng

In this link you can see the other topics for you to publish the one you like the most @motherhood/momlife-week-41-and-dadlife-week-12-eng

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

lisfa.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency