🤍 The cost of living my life... a true story. | OCD CONTEST [Eng & Esp]

Ilustración_sin_título 11.jpg

banner

💜 ENG:

Greetings friends of Hive and of this new community dedicated to the home, my name is Adalgisa, I am 17 years old and I like to share art for newbies in my personal networks.

I would like to start by thanking OCD for this contest and you for serving as a host, in my last post I feel that it went quite well for me, so I want to do much more in this one.

Next I will answer the question of this dynamic while I tell you a personal story and share my drawings that, although they are quite simple, I hope you like them.


💙 ESP:

Saludos amigos de Hive y de esta nueva comunidad dedicada al hogar, mi nombre es Adalgisa, tengo 17 años y me gusta compartir arte para novatos en mis redes personales.

Quisiera comenzar agradeciendo a OCD por este concurso y a ustedes por servir de host, en mi ultima publicación siento que me fue bastante bien, por ello quiero esforzarme mucho mas en esta.

A continuación les responderé la pregunta de esta dinámica mientras les cuento una historia personal y les comparto mis dibujos que, aunque son bastante sencillos, espero que sean de su agrado.

Let's start with this post! - Comenzamos con este post!

baner1.png

2

Cuando era una niña quería ser cosmonauta, no era un sueño muy común para una niña, pero mi familia siempre me apoyó comprándome libros de ciencia, telescopios y toda clase de juguetes relacionados con la profesión.


IMG_1447.PNG

Con el pasar del tiempo mi amor por el espacio se fue convirtiendo en amor por las artes plásticas, y mi familia siempre me apoyó.

Tuve una infancia envidiable, no nos faltaba nada, recorrimos varias partes de Europa visitando a mis abuelos en Alemania, logré descubrir la inmensidad del mundo y sentía que todo lo que quisiera hacer, lo podría lograr.


IMG_1449.GIF

Sin embargo, esa burbuja en la que vivía no era real, toda esa abundancia provenía de un engaño llamado CADIVI, algo que tanto mi mamá como mi papá tenían muy claro y decidieron aprovecharlo para mostrarme el mundo y evitar que me convirtiera en una mas del rebaño.


IMG_1450.PNG

No fue hasta que volvimos a Venezuela, que se rompieron mis sueños.

Al volver a Venezuela, las cosas estaban muy mal, cientos de personas hacían fila para recibir un kilo de harina, el transporte publico no funcionaba, eran vehículos que se caían a pedazos, nada que ver con Europa.


IMG_1454.PNG

Apenas llegamos, supimos que nos teníamos que ir, pero era imposible.

Tristemente, el pasaporte de mi papá había sido robado al salir del aeropuerto junto con una de sus maletas, y mi mamá había quedado embarazada.

Entonces, una cosa llevó a la otra, mi mamá enfermó y perdió a mi hermanito, ahora tenemos un angelito que cuida de nosotros, pero no hemos podido salir de aquí ni con ayuda de nuestros familiares en el exterior.


IMG_1456.PNG

Hay mucha gente que dice inocentemente: Váyanse.

No es fácil abandonar Venezuela, es una batalla en contra del tiempo, la burocracia, la política... en l que la incertidumbre se apodera de todos.

Mi familia no pudo sobrevivir a la perdida de mi hermano, mis padres se divorciaron hace varios años, el se fue a Colombia y yo me tuve que quedar con mi mamá que tiene a su familia aquí.

Cuando me preguntan el costo de vivir en mi país, no pienso en dinero, pienso en mis sueños.


IMG_1457.PNG

Hace apenas 10 años mi vida era perfecta comparada con la vida que tengo ahora, me permitía soñar, deseaba estudiar, superarme, tenia en mente mis cuentas para el futuro, cuando iba a necesitar trabajar para comprarme mi propia casa, mi propio auto, para poder salir a pasear o viajar por el mundo.

Antes, un profesional podía, con su esfuerzo, llevar una vida plena.


IMG_1460.PNG

Ahora siento que nos preocupa solo lo que vamos a comer, el covid-19 y la nueva normalidad que estamos viviendo nos han convertido en rehenes.

El país de las oportunidades (Venezuela), se convirtió en un infierno del cual pocos logran escapar.

Se que debe ser extraño que una joven de 17 años esté hablando de algo tan complejo y profundo, pero es que hasta ahora no he tenido que preocuparme mucho por mi alimentación, y eso es lo peor.

Mi familia está relativamente bien, no nos falta nada, y aun así... nos falta lo mas importante, nuestra libertad.


IMG_1461.PNG

Tenemos un vehículo el cual no podemos usar por falta de combustible, y cuando tenemos gasolina no lo podemos usar por falta de repuestos, y cuando tenemos todo listo, siempre falla algo mas...


IMG_1464.PNG

Vivir en mi país no es muy caro, creo que con 500 dólares mensuales, podríamos vivir varias personas dependiendo del estado, pero los servicios básicos no se arreglan sin importar cuanto dinero tengas, seguimos teniendo problemas terribles de conexión a internet que nos impiden hacer muchísimas cosas que ya son fundamentales en cualquier hogar, como transferir dinero del banco o simplemente ver algún video en Youtube.


strees.png

Normalmente mi mamá y yo despertarmos en medio de la noche (a partir de las 3AM) para recoger agua. Vivimos en un edificio y muchas veces nos toca subir escaleras con botellones llenos de agua debido a que el liquido que sale del grifo no sirve para tomar.


IMG_1468.PNG

Sufrimos constantes apagones y aunque en el edificio decidimos comprar entre todos una planta eléctrica, ahora no tenemos gasolina, por lo que de nada sirvió nuestra inversión.

Eso es algo que mucha gente no tiene en cuenta, en otros países, todos estos problemas ni siquiera existen en la mente de las personas, es impensable que algo tan importante como el agua o la electricidad se vayan diariamente.

Cosas que deberían ser normales, rutinarias, en Venezuela se convierten en tareas imposibles, como ir a una tienda y comprar algo. No hay efectivo en el país y la inflación nos ha golpeado tanto que para pagar un desayuno necesitaríamos un montón de billetes.

En la actualidad, realizamos nuestros pagos vía transferencia bancaria o "pago móvil" (algo similar al Zelle, pero venezolano), sin embargo debido a la inseguridad existente en las calles, es muy peligroso salir con nuestro celular, por mi parte, mi tarjeta de debito me fue sustraída en el metro junto con mi bolso, y desde entonces no he podido tener otra debido a que no hay material para hacer nuevas tarjetas.


Ilustración_sin_título 4.png

Entonces, sinceramente.

He leído publicaciones que se han enfocado en el precio de la comida, la ropa, etc... Todo es igual que en cualquier otro país, el problema es que la gente en Venezuela no tiene dinero.

La mayoría no gana mucho mensual, y cuesta hasta 30 dólares llenar el tanque de gasolina de un vehículo, o comprarle comida para un mes a un perrito.

Vivir en Venezuela es lo mas difícil del mundo, y respeto mucho a todos aquellos que no cuentan con las facilidades con las que cuento yo.

Mi papá me envía dinero de Colombia, mi mamá tiene un negocio que le da suficiente como para tener una vida digna, pero aun así, sin problemas de dinero, he tenido que ir varias veces al psicólogo porque no estoy bien.


Ilustración_sin_título 5.png

No se a dónde va mi vida, no tengo sueños o metas que yo pueda sentir posibles, quiero irme del país lo mas pronto posible, pero no es tan fácil siendo menor de edad.

Este es el verdadero costo de vivir en Venezuela, los sueños.

La estancia en Venezuela se paga con ansiedad, estrés, preocupaciones varias, y un sin fin de problemas que debemos soportar

Si eres de los afortunados que logra comer tres veces al día, si no te falta nada, si tu único problema es no poder tener el ultimo iPhone, por favor, agradécele a Dios o a tu familia, eres parte de una minoría muy pequeña.

He visto personas bajar 20Kg de peso corporal, he visto gente exitosa terminar viviendo en las calles, vi morir a dos amistades en manos del hampa, y vivo con el temor de que mañana me pueda pasar algo a mi o a alguno de mis seres queridos.


Ilustración_sin_título 13.gif

Pero no todo es negativo.

En Venezuela he aprendido el valor de la humildad y el trabajo honesto, he conocido personas que pese a todas las dificultades han logrado salir adelante sin destruir a nadie, y creo que ahora, a mis 17 años de edad, empiezo otra vez a tener fe y esperanza en un futuro prospero, lejos de Venezuela, pero cerca de mi gente.

Mi meta actual es irme, y creo que gracias a Hive y otras cosas que estoy haciendo en internet, ese sueño está cada vez mas cerca.

Gracias por leerme!

1

When I was a child I wanted to be a cosmonaut, it was not a very common dream for a girl, but my family always supported me by buying me science books, telescopes and all kinds of toys related to the profession.


IMG_1446.PNG

As time went by, my love for space turned into a love for the visual arts, and again, my family always supported me.

I had an enviable childhood, we lacked nothing, we toured various parts of Europe visiting my grandparents in Germany, I managed to discover the vastness of the world and I felt that whatever I wanted to do, I could achieve it.


IMG_1448.GIF

However, that bubble in which I lived was not real, all that abundance came from a deception called CADIVI, something that both my mother and my father were very clear about and decided to take advantage of it to show me the world and prevent me from becoming one more of the flock.


IMG_1451.PNG

It wasn't until we returned to Venezuela that my dreams were shattered.

When returning to Venezuela, things were very convulsed, hundreds of people lined up to receive a kilogram of flour, public transport did not work, they were vehicles that were falling apart, full of people... Nothing to do with Europe.


IMG_1452.PNG

As soon as we arrived, we knew we had to go, but it was impossible.

Sadly, my dad's passport had been stolen outside the airport along with one of his carry-on bags, and my mom had unknowingly become pregnant.

So one thing led to another, my mother got sick and lost my little brother, now we have a little angel who takes care of us from heaven, but we have not been able to get out of here even with the help of our relatives abroad.


IMG_1455.PNG

There are many people who innocently say: Go away.

It is not easy to leave Venezuela, it is a constant battle against time, bureaucracy, politics... in which uncertainty takes hold of everyone.

My family could not survive the loss of my brother, my father and my mother ended up separating several years ago, he went to Colombia on his own account and I had to stay with my mother and her family here.

When someone ask me the cost of living in my country, I don't think about money, I think about my dreams.


IMG_1458.PNG

Just 10 years ago my life was perfect compared to the life I have now, it allowed me to dream, I wanted to study, to improve myself, I had in mind my accounts for the future, when I was going to need to work to buy my own house, my own car, to be able to go out for a walk or travel the world.

Before, a professional could, with his effort and honest work, lead a full life.


IMG_1459.PNG

Now I feel that we are only worried about what we are going to eat tomorrow, the covid-19 and the new normal that we are living have made us hostages.

The country of opportunities (Venezuela), became a hell from which few manage to escape.

I know it must be strange that a 17-year-old is talking about something so complex and profound, but until now I have not had to worry much about my diet, and that is the worst, because if you think about it.

My family is relatively well, we lack nothing, and even so... we lack the most important thing, our freedom.


IMG_1462.PNG

We have a vehicle which we cannot use due to lack of fuel, and when we have gasoline we cannot use it due to lack of spare parts, and when we have everything ready, something else always fails...


IMG_1463.PNG

Living in my country is not very expensive, I would say that with 500 dollars a month, several people could live comfortably depending on the state, however basic services are not fixed no matter how much money you have, we continue to have terrible internet connection problems that prevent us do many things that are already essential in any home, such as transferring money from the bank or simply watching a video on YouTube.


IMG_1465.PNG

Normally my mom and I have to wake up in the middle of the night (starting at 3AM) in order to collect water. We live in a building and many times we have to climb stairs with bottles full of water because the liquid that comes out of the tap is not good for drinking.


We suffer constant blackouts, and although in our building we decided to buy a power plant together, now we do not have gasoline, so our investment was useless.

That is something that many people do not take into account, in other countries, all these problems do not even exist in people's minds, it is unthinkable that something as important as water or electricity goes away daily.

Things that should be normal, routine, in Venezuela become impossible tasks, like going to a store and buying with cash. There is no cash in the country, and inflation has hit us so badly that to pay for a breakfast we would need a lot of bills.

Currently, at home we make all our payments via bank transfer or "mobile payment" (something similar to Zelle, but Venezuelan), however due to insecurity in the streets, it is very dangerous to go out with our cell phone, for my part, my debit card was stolen in the subway along with my bag, and since then I have not been able to have another because there is no material to do new cards.


Ilustración_sin_título.png

So honestly.

I have read other publications that have focused exclusively on the price of food, clothing, etc... All that is the same as in any other country, the problem is that people in Venezuela do not have money.

Most Venezuelans do not earn even $100 a month, and we need up to $30 to fill a vehicle's gas tank, or buy food for a puppy.

Living in Venezuela is the most difficult thing in the world, and I greatly respect all those who do not have the facilities that I have.

My father sends me money from Colombia, my mother has her own business that gives her enough money to have a decent life, but even so, without money problems, I have had to go to the psychologist several times because I do not feel well.


Ilustración_sin_título 7.png

I do not know where my life is going, I have no dreams or goals that I can feel possible, I want to leave the country as soon as possible, but it is not so easy being a minor.

This is the true cost of living in Venezuela, dreams.

The stay in Venezuela is paid with anxiety, stress, various worries, and an endless number of problems that we must endure

If you are one of the lucky ones who manages to eat three times a day, if you do not lack anything, if your only problem is not being able to have the latest iPhone, please thank God or your family, you are part of a very small minority.

I have seen people lose 20Kg of body weight, I have seen successful people end up living on the streets, I saw two friends die at the hands of the underworld, and I live in fear that tomorrow something could happen to me or my loved ones.


Ilustración_sin_título 14.gif

But not everything is negative.

In Venezuela I have learned the value of humility and honest work, I have met people who despite all the difficulties have managed to get ahead without destroying anyone, and I believe that now, at 17 years of age, I am beginning to have faith again. and hope for a prosperous future, far from Venezuela, but close to my people.

My current goal is to leave, and I think that thanks to Hive and other things I'm doing on the internet, that dream is getting closer and closer.

Thanks for reading me!

VOTE - COMMENT - SHARE

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency