[ESP-ENG] Una biografía felina 😸: Hola soy manchitas 😺/A feline biography 😸: Hi!, i'm Manchitas 😺




Saludos mis queridos amigos Hiver ☺️, hoy les traigo un post que ame , ya que me encantan los animales, y si fuera por mí tuviera muchos 🐱 🐶 🐰 🐷 🐥 jajaja pero en esta ocasión les estaré presentando a mi amada mascota llamada “Manchas” pero cómo le decimos " manchitas " , así que comencemos a contar.

Greetings my dear Hiver friends ☺️, today I bring you a post that I love , as I love animals, and if it were up to me I would have many 🐱 🐶 🐰 🐷 🐥 hahaha but this time I will be introducing you to my beloved pet called "Manchas" but how do we say " manchitas " , so let's start counting.

Llegada de manchitas a mi hogar

Durante mucho tiempo quise tener una mascota, pero realmente no me decidía ya que mi casa es pequeña y no hay mucho espacio . Esto fue así hasta que el año pasado más o menos a principio de noviembre una amiga me comentó que la gata de su hermana había tenido gatitos y que necesitaba personas que les quisieran brindar un hogar. Yo en un primer momento no pensé en tener un gatito en mi casa, pero todo cambio cuando en diciembre de ese año ella me invito a casa de su hermana a verlos, y cuando los conocí me enamoré de todos ellos 😍 , especialmente de manchitas, el cual era el más travieso de todos 🤭 jejjeje. Para ese entonces no pude traerme a manchitas a casa. Luego poco tiempo después en ese mismo mes, mi amiga Emilce llego de sorpresa a mi casa con manchitas. Yo estaba muy emocionada de por fin tenerlo, ese día tuve que improvisar una cajita de zapatos con una sabanas para que durmiera esa noche tranquilamente.

Arrival of Manchitas in my home

For a long time I wanted to have a pet, but I couldn't really make up my mind as my house is small and there is not much space. That was until last year around the beginning of November when a friend of mine told me that her sister's cat had had kittens and that she needed people who wanted to give them a home. At first I didn't think about having a kitten in my house, but everything changed when in December of that year she invited me to her sister's house to see them, and when I met them I fell in love with all of them 😍 , especially manchitas, which was the most mischievous of them all 🤭 hehehehehe. By that time I couldn't bring manchitas home. Then a little later that same month, my friend Emilce came to my house as a surprise with manchitas. I was so excited to finally have him, that day I had to improvise a little shoebox with a sheet so he could sleep peacefully that night.

Primeros días de manchitas en su nuevo hogar

Ese día que lo trajeron a mi casa no estaba preparada para recibirlo, ya que mi amiga vino a traerlo de sorpresa, por lo que rápidamente improvise para él una cama para que durmiera esa noche y también una caja de arena como baño jejje. Manchitas ese día estaba muy asustado, no quería acercarse mucho a mí. Entonces decidí darle algo de comida para ganarme su confianza, Empecé a buscar en mi cocina para ver que podría darle, pero en ese momento lo que tenía apropiado para él era solo leche. Así que le di un poco de leche en un bowl que había guardado especialmente para él. Manchitas solo tomo un poco de leche y volvió a esconderse de mí. Como ya era tarde en la noche y había preparado una cama usando una caja y sabanas, decidí colocarlo allí y dejarlo un tiempo a solas para que se acostumbrará a su nuevo hogar. Luego me metí a mi cuarto y cerré la puerta. A la media hora de haberme ido a mi cuarto, escucho a manchitas maullando, así que decidí, ver qué pasaba, en el instante que abrí mi puerta, el entro como un rayo y se subió a mi cama jejej, así que entendí que se sentía solo y lo dejé durmiendo conmigo toda la noche. Al otro día me despertó muy temprano al parecer tenía mucha hambre, le di un poco de leche y salí al supermercado a comprarle comida. El primer días Manchitas no quería comer mucho solo tomaba un poco de leche y dormía, luego al segundo día empezó a comer un poco más la comida para gatos que compre, aunque no comía mucho, pero se empezó a animar. Pasaron los días y manchitas se empezó a adaptar más a su nuevo hogar y así fue creciendo día a día, hasta el gato grande, saludable y travieso de hoy.

First days of manchitas in his new home

That day he was brought to my house I wasn't prepared to receive him, as my friend came to bring him as a surprise, so I quickly improvised a bed for him to sleep that night and also a litter box as a bath hehehe. Manchitas was very scared that day, he didn't want to get too close to me. So I decided to give him some food to gain his trust, I started to look in my kitchen to see what I could give him, but at that moment what I had suitable for him was only milk. So I gave him some milk in a bowl that I had kept especially for him. Manchitas just drank some milk and went back to hide from me. As it was late at night and I had prepared a bed using a box and sheets, I decided to put him there and leave him alone for a while so he could get used to his new home. Then I went into my room and closed the door. Half an hour after I went to my room, I heard manchitas meowing, so I decided to see what was going on, the moment I opened my door, he came in like lightning and jumped on my bed hehehe, so I understood that he was lonely and I left him sleeping with me all night. The next day he woke me up very early, apparently he was very hungry, so I gave him some milk and went to the supermarket to buy him some food. The first day Manchitas didn't want to eat much, he just drank a little milk and slept, then the second day he started to eat a little more of the cat food I bought, although he didn't eat much, but he started to cheer up. The days went by and Manchitas started to adapt more and more to his new home and so he grew day by day, until he became the big, healthy and naughty cat he is today.

Gustos y pasatiempos de manchitas

De manchitas les puedo contar que cualquier otro gatito unas de las cosas que le gusta hacer es dormir jeje. Después de cada comida y de hacer travesuras en toda mi casa, se acuesta a dormir conmigo en la cama, en mis piernas o en su cesta. En la noche cada vez que cierro la puerta de mi patio, él se acuesta en su cesta y duerme toda la noche en compañía de su peluche “oso polar”.

Likes and hobbies of manchitas

I can tell you that manchitas is one of the things he likes to do is to sleep hehe. After every meal and after making mischief all over my house, he lies down to sleep with me on my bed, on my legs or in his basket. At night every time I close my patio door, he lies down in his basket and sleeps all night in the company of his stuffed "polar bear".

También durante el día le gusta estar en el patio persiguiendo insectos, jugando con agua o con su peluche oso polar. Él es un gatito muy activo que le gusta mucho jugar y ser travieso rompiendo todo lo que pueda con sus uñas jjajajaj. A él también le gusta que juguemos con él un rato siempre durante el día y trepar todos los lugares altos, especialmente subir arriba en mi refrigerador.

Also during the day he likes to be in the yard chasing insects, playing with water or with his teddy polar bear. He is a very active kitten who likes to play and be naughty breaking everything he can with his nails hahahahahah. He also likes us to play with him for a while always during the day and climb all the high places, especially up on my fridge.

En cuanto a lo que le gusta comer él es un gatito complicado con eso jejejje, desde un principio tuve problemas con el con la comida, ya que casi nada le gustaba, le compraba comida para gatos solo comía muy poco. Así que empecé a buscar por internet recetas de comidas para gatos y empecé a preparárselas y empezó a comer más. A medida que fue creciendo empezó a comer más tipos de comida y la comida de la tienda empezó a gustarle más. Actualmente come comida para gatos y casera especialmente hecha para él, ya que muchas cosas de las que preparo para mí no le gusta y contiene ingredientes como cebollas y ajos que no son buenos para los felinos. Más adelante les compartiré recetas por esta plataforma todas las recetas saludables que le preparo a manchitas y ustedes las puedan preparar para sus mascotas.

As for what he likes to eat he is a complicated kitty hehehehehe, from the beginning I had problems with him with food, as he liked almost nothing, I bought him cat food and he ate very little. So I started to look for cat food recipes on the internet and I started to prepare them for him and he started to eat more. As he got older he started to eat more types of food and he started to like the food from the shop more. He now eats cat food and homemade cat food specially made for him, as many of the things I prepare for him don't appeal to him and contain ingredients such as onions and garlic that are not good for cats. Later I will share with you on this platform all the healthy recipes that I prepare for manchitas and you can prepare them for your pets.

Manchitas actualmente tiene 7 meses de edad y ha llenado un poco mi vida de felicidad, ya que con sus travesuras y su linda forma de ser siempre me saca una sonrisa, a pesar de lo complicado que puede ser la vida en algunos momentos.

Manchitas is currently 7 months old and has filled my life with a little bit of happiness, because with his antics and his cute way of being he always brings a smile to my face, despite how complicated life can be at times.


Espero mis amigos Hiver que les haya gustado este post hecho con mucho amor y cariño para ustedes 🥰, se les quiere mucho 😘, byeeeeeeee.

I hope my Hiver friends that you liked this post made with lots of love and affection for you, 🥰 you are very much loved 😘, byeeeeeeeeeeee.

*Autor: @ross92
*Dispositivo utilizados/ Device used
Telefono inteligente LOGIC L61/ LOGIC L61 Smartphone
*Recursos utilizados/ Resources used
Aplicación Canvas/ Canvas app
Aplicación Incollage/ Incollage application

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency