[ESP-ENG] Introducing my pets - Say hello to Kofi! // Presentando a mis mascotas - ¡Digan hola a Kofi!

Hasta hace poco no había considerado hacer un post hablando de mis mascotas, pero explorando la comunidad entendí que las personas que comparten un poco de la vida con sus mascotas son personas que como yo, aman a sus animales y sienten mucha ternura por cada pequeña cosa que ellos hacen (como dar la pata, en el caso de los perros, o dormir panza arriba, en el caso de los gatos, por poner algunos ejemplos), así que, ¿por qué no compartir eso con las personas?

El día de hoy les compartiré un poco acerca de uno de mis gatitos: Kofi.

IMG_20210728_093437.jpg

Amo a los gatos, son seres tan auténticos, inteligentes, independientes y adorables que incluso los admiro, para mí son una de las mejores compañías –decir que pueden ser tus mejores amigos ya sería demasiado, todos sabemos que los gatos nos ven como seres inferiores a ellos, JAJAJA-.

Pero esto no siempre fue así.

En mi casa siempre han habido gatos, mi hermano menor es amante de ellos y mis padres nunca tuvieron problema en darle hogar a algún gatito que lo necesitase; sin embargo, solo cuando son pequeños que suelen ser juguetones y cariñosos es la etapa que yo los consideraba adorables, pues al crecer casi todos se volvían muy antipáticos y solitarios, “¿quién querría una mascota así?” era lo que yo pensaba.

IMG_20201215_183836.jpg

Hace unos 8 o 9 meses mi papá trajo a la casa un pequeño gatito macho color blanco con manchas oscuras y grandes ojos azules, había dicho que estaba solo en una calle donde él iba pasando y pensando en mis hermanos y en mí, lo trajo a casa. Hacía algún tiempo que no teníamos ninguna mascota por lo que mis hermanos estaban encantados con él, yo tampoco me pude resistir, era muy adorable.

Al escogerle un nombre, decidimos ponerle Coffee, como café en inglés, pero a mi hermano y a mí nos pareció más gracioso escribirlo tal y como suena en español, siendo entonces “Kofi”.

IMG_20201217_135841.jpg

Es así como Kofi siempre estaba en cualquier cosa que hacíamos, por ejemplo, cuando yo dibujaba en mi cuarto, él se subía a la cama y buscaba llamar mi atención sentándose en mis piernas o jugando con los dedos de mis pies. También dormía con mi hermano (yo tenía cierto temor que lo aplastara por lo pequeño que este era, pero gracias al cielo nunca pasó XD), le gustaba mucho jugar con cualquier cosa que se moviera y disfrutaba que le hicieran cariños en las patas y la panza, siempre ronroneaba cuando le hacíamos eso.

IMG_20210819_113832.jpg

Conforme fue creciendo perdió un poco el pelaje y las manchas en su carita se fueron haciendo más oscuras, creímos que el color de sus ojos cambiaría también, sin embargo, este rasgo se ha mantenido y considero que es una de las cosas más bonitas que Kofi tiene. Su personalidad también se ha ido consolidando, a partir de los 4 meses aproximadamente, Kofi se fue mostrando reacio a que lo cargasen demasiado, cuando algún vecino venía a la casa él prefería ir a mi habitación y pasar el rato allí… en fin, tiene esa personalidad que años atrás no me agradaba de un gato.

IMG_20210522_163453~01.jpg

Pero he aprendido a quererlo tal cual es, amo a este pequeño con todo mi corazón, (no importa si prácticamente huye cuando intento cargarlo o darle cariños JAJAJA) aun así creo que me quiere a mí y a mis hermanos a su manera, pues siempre está cerca de nosotros y a veces se muestra condescendiente dejándonos darle caricias en la panza y las patitas, como cuando era pequeño.

IMG_20210729_163942.jpg

Aunque a Kofi no le gusten mucho las personas, disfruta mucho pasar el tiempo con Duquesa, una gatita que llegó después de él para hacerle compañía (próximamente compartiré sobre ella); Al principio parecía detestarla, no le gustaba estar en el mismo espacio que ella y le gruñía cuando le pasaba por un lado, pero poco a poco se fue acostumbrando a su presencia y hoy en día se cuidan el uno al otro: Kofi le lame las orejitas y Duquesa siempre se muestra animada a jugar y morderle la cola, duermen juntos, comen en el mismo espacio… son prácticamente cómplices, es muy linda su relación.

Espero que les haya gustado el post de hoy, nos vemos próximamente por acá.

¡Cuídense y sigan creando!

Diseño sin título.jpg

English version.

Until recently I hadn't considered doing a post talking about my pets, but exploring the community I understood that people who share a little bit of life with their pets are people who, like me, love their animals and feel a lot of tenderness for every little thing they do (like pawing, in the case of dogs, or sleeping on their bellies, in the case of cats, to give some examples), so why not share that with people?

Today I'll share a little bit about one of my kitties: Kofi.

IMG_20210728_093437.jpg

I love cats, they are such authentic, intelligent, independent and adorable beings that I even admire them, for me they are one of the best companions -to say that they can be your best friends would already be too much, we all know that cats see us as inferior beings to them, HAHAHAHA-.

But this was not always like that.

In my house there have always been cats, my younger brother is a cat lover and my parents never had a problem in giving home to any kitten that needed it; however, only when they are small and playful and affectionate is the stage that I considered them adorable, because when they grew up almost all of them became very unfriendly and lonely, "who would want a pet like that?" was what I thought.

IMG_20201215_183836.jpg

About 8 or 9 months ago my dad brought home a little white male kitten with dark spots and big blue eyes, he had said he was alone on a street where he was passing by and thinking of my brothers and me, he brought him home. It had been some time since we had any pet so my brothers were delighted with him, I couldn't resist either, he was so adorable.

When choosing a name for him, we decided to name him Coffee, like coffee in English, but my brother and I thought it was funnier to write it as it sounds in Spanish, so it was "Kofi".

IMG_20201217_135841.jpg

That's how Kofi was always in whatever we were doing, for example, when I was drawing in my room, he would climb on the bed and try to get my attention by sitting on my legs or playing with my toes. He also slept with my brother (I was afraid he would squash him because of how small he was, but thank heavens it never happened XD), he loved to play with anything that moved and he enjoyed being petted on his paws and belly, he always purred when we did that to him.

IMG_20210819_113832.jpg

As he got older he lost some of his fur and the spots on his face got darker, we thought his eye color would change too, however, this trait has remained and I consider it one of the nicest things Kofi has. His personality has also been consolidating, from about 4 months old, Kofi was reluctant to be carried too much, when a neighbor came to the house he preferred to go to my room and hang out there ... well, he has that personality that years ago I didn't like in a cat.

IMG_20210522_163453~01.jpg

But I have learned to love him just the way he is, I love this little guy with all my heart, (no matter if he practically runs away when I try to hold him or give him affection HAHAHAHA) even so I think he loves me and my brothers in his own way, because he is always close to us and sometimes he is condescending letting us caress his belly and paws, like when he was a little boy.

IMG_20210729_163942.jpg

Although Kofi doesn't like people very much, he enjoys spending time with Duquesa, a kitten who arrived after him to keep him company (I will share about her soon); at first he seemed to hate her, he didn't like to be in the same space as her and growled when she passed him by, but little by little he got used to her presence and today they take care of each other: Kofi licks her little ears and Duchess is always encouraging to play and bite his tail, they sleep together, eat in the same space... they are practically accomplices, it's very cute their relationship.

I hope you liked today's post, see you soon.

Take care and keep creating!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency