[ESP- ENG] Despidiendo a mi pequeña amiga // Saying goodbye to my little friend

Marzo Festejo dia de la mujer instagram post.png

Hoy quiero enviarte un saludo muy especial a ti que me lees, hace un tiempo que no escribo y estaba ansiosa de poder sentarme frente a la computadora y compartir contigo parte de mis vivencias.

Today I want to send a very special greeting to you who read me, it's been a while since I last wrote and I was anxious to sit in front of the computer and share with you part of my experiences.


El día de ayer me toco despedir a una amiga, se llamaba lolita, era mi mascota la tenia desde que nació, sus pequeñas patitas apenas estaban creciendo y su caparazón comenzaba a ponerse cada vez mas duro, se trata de un morrocoy, tenia 6 meses de edad, en ocasiones me toco ir al mercado para traerle lechugas frescas, aunque ella prefería comer mortadela, resulto ser un poco carnívora, era la mas pequeña de sus cuatro hermanos. Habían nacido en casa de mis padres, decidí traerme dos de ellos para cuidarlos, pensé en alimentarlos y cuando estuviesen mas grande devolverlos con sus padres, seguramente estarían mejor porque tienen áreas verdes y mucho espacio para caminar, esa fue la razón por la que quise protegerla, podían perderse en aquel lugar tan grande.

Yesterday I had to say goodbye to a friend, her name was lolita, she was my pet, I had her since she was born, her little paws were just growing and her shell was starting to get harder and harder, she was a morrocoy, she was 6 months old, sometimes I had to go to the market to bring her fresh lettuce, although she preferred to eat mortadella, she turned out to be a little carnivorous, she was the smallest of her four siblings. They had been born at my parents' house, I decided to bring two of them to take care of them, I thought about feeding them and when they were older I would return them to their parents, surely they would be better off because they have green areas and a lot of space to walk, that was the reason why I wanted to protect them, they could get lost in that big place.


Marzo Festejo dia de la mujer instagram post (1).png


Comencé a encariñarme con estos dos animalitos, a una la llame Lolita y a la otra Peki, la primera era mas pequeña, pero siempre estaba alerta ante cualquier movimiento o sonido, recorría su casa de una esquina a la otra, a pesar de su naturaleza tranquila, ella era muy inquieta, siempre movía su cabeza como esperando ser alimentada y otras veces en señal de agradecimiento, en oportunidades la encontraba bañándose en el tazón del agua, allí pasaba largas horas hasta que la sacaba porque sentía temor, que pudiera ahogarse.

I began to get attached to these two animals, one I called Lolita and the other Peki, the first one was smaller, but she was always alert to any movement or sound, she walked around her house from one corner to the other, despite her quiet nature, she was very restless, she always moved her head as if waiting to be fed and other times as a sign of gratitude, sometimes I found her bathing in the water bowl, there she spent long hours until I took her out because I was afraid she could drown.


Tener una mascota en casa es contar con un amigo incondicional, aunque ellos no pueden hablar, te hacen sentir seguro, al poder contar con su buena compañía, ademas de sentirte relajado, liberando cualquier sentimiento de estrés y cansancio, al enfocar tu energía en atender a un ser indefenso que necesita de ti, he pasado buenos momentos cuidando de mis dos pequeñitas, ellas viven en un cajón, les coloque tierra negra y acostumbraba cambiárselas de vez en cuando para evitar que se acumularan sus heces y desechos.

Having a pet at home is to have an unconditional friend, although they can not talk, they make you feel safe, to be able to count on their good company, besides feeling relaxed, releasing any feeling of stress and fatigue, to focus your energy on caring for a helpless being who needs you, I have spent good times taking care of my two little ones, they live in a drawer, I put them black soil and used to change them from time to time to prevent their feces and waste accumulate.

Ayer como de costumbre me acerque a saludarlas y sacarlas para jugar un rato, me puse muy triste al notar que Lolita, no realizaba ningún movimiento, no estaba respirando y permanecía totalmente inmóvil estaba cerca de su tazón de agua, comencé a moverla y no reaccionaba, lastimosamente había fallecido, pude notar que el agua estaba sucia, generalmente retiraba el envase después que ellas bebían agua, porque en ocasiones también se metían dentro del tazón, en este pequeño descuido perdí a Lolita.

Yesterday as usual I went to greet them and take them out to play for a while, I was very sad to notice that Lolita was not making any movement, she was not breathing and remained totally motionless, she was near her water bowl, I started to move her and she did not react, unfortunately she had died, I could notice that the water was dirty, I usually removed the container after they drank water, because sometimes they also got into the bowl, in this small oversight I lost Lolita.


e.png


La despedí con tristeza y lagrimas en mis ojos, era parte de mi familia, ella ocupa un espacio muy lindo en mi corazón, he perdido a mi compañera y lamento mucho que haya pasado de esta manera, ahora mismo imagino el sufrimiento y dolor que pudiera estar sintiendo su hermana, aunque son pequeños animalitos y no pudiéramos entender, ellos se acostumbran a la compañía del otro, así como nosotros, hoy la he sacado del cajón y llevado a pasear, afuera hay gramas y luz solar, camino mucho luego se detuvo a descansar creo que la hemos pasado bien, nos hacia falta respirar aire puro a las dos.

I said goodbye to her with sadness and tears in my eyes, she was part of my family, she occupies a very nice space in my heart, I have lost my companion and I am very sorry that it happened this way, right now I can imagine the suffering and pain that her sister could be feeling, Although they are small animals and we could not understand, they get used to each other's company, as we do, today I took her out of the box and took her for a walk, outside there is grass and sunlight, she walked a lot and then stopped to rest, I think we had a good time, we both needed to breathe fresh air.


despedida.png

Las Fotos fueron tomadas con mi teléfono xiaomi redmi 8 y editadas en canva.

Photos were taken with my xiaomi redmi 8 phone and edited in canva.

Mis Redes sociales / My Social Networks

Facebook
Twitter
Instagram

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency