(ESP-ENG) Ghost has an umbilical hernia, what do I do? what will I do?

¡Hola! Querido Hiver felino, me da gusto saludarte y compartirte mi experiencia en un tema importante que es más frecuente de lo que podemos pensar: Hernias umbilicales en gaticos.

Hello! Dear feline Hiver, I am happy to greet you and share with you my experience on an important topic that is more frequent than we may think: umbilical hernias in kittens.

ghost portada.jpg

Cuando me regalaron a Ghost, de inmediato noté que algo en su vientre no estaba bien; tenía una pequeña bolita color rosa que no había visto en ningún otro gato o perrito. Le pregunté a la dueña de la madre de mi gatico si sabía que podía ser eso, a lo que me respondió que era su ombligo y que quizás tuviese una hernia, pero que no me preocupará, porque probablemente se le cerraría sola.
When I got Ghost as a gift, I immediately noticed that something in his belly was not right; he had a little pink ball that I had not seen in any other cat or puppy. I asked the owner of my kitty's mother if she knew what that might be, to which she replied that it was his belly button and that he might have a hernia, but not to worry, because it would probably close on its own.

1624884230182.jpg

Cuando dijo “ombligo” y “hernia” yo quedé muy sorprendida, primero porque (lamento la ignorancia) no sabía que los gaticos tenían un ombligo como los humanos, pero luego de usar la lógica me puse roja de la vergüenza porque, ok, es obvio que lo tienen ¿sino cómo se alimentan mientras están en vientre de la madre? Pero bueno, está muy bien aprender cosas nuevas.
When he said "belly button" and "hernia" I was very surprised, first because (sorry for my ignorance) I didn't know that kittens have a belly button like humans, but after using logic I turned red with embarrassment because, ok, it's obvious they have one, how else do they feed while they are in their mother's womb? But hey, it's great to learn new things.

@alvarezjessica (1).jpg

El otro motivo por el cual me sorprendí mucho, es porque no sabía que a los animalitos también pueden desarrollar hernias, así que cuando volví a casa, hice lo que todos hacemos cuando queremos más información sobre un tema: Investigué en Google. Y resulta que los gaticos no solo pueden desarrollar hernias umbilicales, sino también "hernias diafragmáticas, hernias perineales, hernias inguinales y hernias discales", como lo explica el artículo de Affinity Petcare sobre Hernia en gatos: qué debes saber.
The other reason why I was so surprised is because I didn't know that animals can also develop hernias, so when I got home, I did what we all do when we want more information on a subject: I did some research on Google. And it turns out that kitties can not only develop umbilical hernias, but also "diaphragmatic hernias, perineal hernias, inguinal hernias and herniated discs", as Affinity Petcare's article on Cat hernia: what you should know.

@alvarezjessica (1).jpg

Hernia en gato: qué debes saber

Cat hernia: what you should know

@alvarezjessica (1).jpg

Por supuesto que no me quedé con la información que leí en Google y cuando lleve a Ghost al veterinario para su primera vacuna, le pregunté a la veterinaria sobre la procedencia y el motivo de esa hernia. La veterinaria me explicó que las hernias se producen cuando la madre corta el cordón umbilical del gatico de manera muy brusca, ocasionando que este no cicatrice bien y luego, de lugar a una bolsita que se llena de grasa abdominal y en casos extremos, de partes del intestino, que es lo que conocemos como la Hernia umbilical.
Of course I didn't stick to the information I read on Google and when I took Ghost to the vet for his first vaccination, I asked the vet about the origin and the reason for the hernia. The vet explained to me that hernias occur when the mother cuts the umbilical cord of the kitten in a very abrupt way, causing it to not heal well and then, giving place to a little bag that fills with abdominal fat and in extreme cases, parts of the intestine, which is what we know as the umbilical hernia.

@alvarezjessica (1).jpg

Entonces ¿es peligrosa una hernia umbilical? / So is an umbilical hernia dangerous?

1624884230166.jpg

De acuerdo a lo que me explicó la veterinaria, el saco herniario, que es la bolsita que podemos ver y tocar en el vientre del gatico, puede cerrarse solo y el contenido de la hernia puede absorberse sin ningún problema antes de los 5 meses de vida del gatico, si esto no pasa, la hernia continua creciendo en la medida de que el gatico crece, lo que puede ser peligroso porque en algún momento, el saco herniario puede sufrir una alteración y si hay una parte del intestino dentro de él, puede estrangularse, lo que evitaría el flujo de sangre en la zona y la muerte del gatico. Lamentablemente, a Ghost no se le cerró el saco herniario antes de los 5 meses.
According to what the veterinarian explained to me, the hernial sac, which is the little bag that we can see and touch in the belly of the kitten, can close by itself and the contents of the hernia can be absorbed without any problem before 5 months of life of the kitten, if this does not happen, the hernia continues to grow as the kitten grows, which can be dangerous because at some point, the hernial sac can suffer an alteration and if there is part of the intestine inside it, it can be striated, If this does not happen, the hernia continues to grow as the kitten grows, which can be dangerous because at some point, the hernial sac can suffer an alteration and if there is a part of the intestine inside it, it can strangle, which would prevent the flow of blood in the area and the death of the kitten. Unfortunately, Ghost did not have his hernial sac close before he was 5 months old.

@alvarezjessica (1).jpg

Así que ¿ahora qué debo hacer? /So what should I do now?

photo_2021-06-28_15-29-23.jpg

No queda más opción que someter a Ghost a una cirugía, para evitar futuras complicaciones que puedan poner su vida en peligro. Es algo que realmente me pone nerviosa, por más que me digan que es una operación sencilla, temo que pueda pasarle algo. Fuera de eso, mientras reunimos el dinero para la operación, la veterinaria me explicó que debo hacerle una pequeña terapia para evitar que el disco herniario se adhiera a la pared abdominal, lo que haría que la cirugía fuese más invasiva.
There is no other option but to submit Ghost to surgery, to avoid future complications that could put his life in danger. It's something that really makes me nervous, even though they tell me it's a simple operation, I'm afraid that something could happen to him. Other than that, while we are raising the money for the operation, the vet explained to me that I have to give him a little therapy to prevent the herniated disc from sticking to the abdominal wall, which would make the surgery more invasive.

@alvarezjessica (1).jpg

Terapia para evitar adherencias / Adhesion prevention therapy

La finalidad de esta terapia es evitar que el disco herniario se adhiera a la pared abdominal. En cualquier momento que tengo a Ghost en mis brazos, se la aplico, pero prefiero hacerla cuando está dormido, para que no le cause molestias.
The purpose of this therapy is to prevent the herniated disc from adhering to the abdominal wall. Whenever I have Ghost in my arms, I apply it to him, but I prefer to do it when he is asleep, so that it does not cause him discomfort.

16248842301772.jpg

Coloco suavemente los dedos sobre la hernia umbilical y hago una ligera presión, con suficiente firmeza para introducir el contenido herniario al interior del abdomen. Repito unas 3 veces.
I gently place my fingers over the umbilical hernia and apply light pressure, firmly enough to introduce the hernial contents into the abdomen. I repeat about 3 times.

@alvarezjessica (1).jpg

La veterinaria me pidió realizarle esta terapia hasta el día de la cirugia, la cual espero que salga excelente, porque no quiero que le pase nada a mi hermoso bebé minino. Espero que esta información te haya servido para un caso similar. Te envío un fuerte abrazo y Ghost muchos mimos.
The veterinarian asked me to perform this therapy until the day of the surgery, which I hope will be excellent, because I don't want anything to happen to my beautiful baby kitty. I hope this information has helped you in a similar case. I send you a big hug and Ghost lots of cuddles.

photo_2021-06-28_13-55-33.jpg

@alvarezjessica (1).jpg

Todas las fotografias me pertenecen. La explicación que brindo sobre las hernias umbilicales me fue explicado por la veterinaria de Ghost y la relato con base en mi experiencia. Los diseños los realice en Canva y la traducción al Inglés en DeepL.
All pictures belong to me. The explanation I give about umbilical hernias was explained to me by Ghost's veterinarian and is based on my experience. The designs were made in Canva and the English translation in DeepL.

@alvarezjessica (1).jpg

Colorido Pastel Fotografía Comida Vegana Presentación en Video (1).jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency