Luz en la fotografía 📸 - Light in photography

Hoy tenía muchas ganas de publicar algo pero la verdad tenía la mente en blanco, trataba de concentrarme para ver si mi imaginación se echaba a volar y fluía en el block de notas mientras escribia, pero fue una batalla que perdí. Decidí seguir con mi rutina diaria para no quedarme estancado en eso y hacer un trabajo pésimo. Sin embargo al salir del gym me surgió una duda... Desde que estoy aquí en Hive le he agarrado mucho cariño a la fotografía llegando a captar unas cuantas con una calidad bastante buena, que de hecho le han gustado mucho a personas que ya llevan tiempo en el mundo de la fotografía. Antes de iniciar en eso pensaba que se necesitaba un equipo bastante costoso para obtener resultados bastantes llamativos, pero nada más alejado de la realidad; con conocimientos, creatividad y un equipo "regular" podemos hacer cosas muy interesantes.

[eng]Today I really wanted to publish something but my mind was blank, I tried to concentrate to see if my imagination would fly and flow in the notepad while I was writing, but it was a battle I lost. I decided to continue with my daily routine so I wouldn't get stuck in that and do a lousy job. However as I left the gym I had a question.... Since I've been here at Hive I've become very fond of photography and I've been able to take some pretty good quality pictures, which in fact people who have been in the world of photography for a long time have really liked. Before starting in this field I thought that you needed quite an expensive equipment to get quite striking results, but nothing further from the truth; with knowledge, creativity and a "regular " equipment we can do very interesting things.

0001-9382362591_20211005_214913_0000.jpg

Imagen editada en canva.com

Hoy decidí probar mi teléfono (Redmi 9 Prime) tomando fotografías con poca luz, ya casi anocheciendo. Mientras subía a casa decidí tomar unas pocas fotos a ver qué tan bueno podía ser el resultado y la verdad es que bueno... No me agradaron mucho pero igual las subiré para hacer la comparación entre ellas y las fotos que había tomado anteriormente.

[eng]Today I decided to test my phone (Redmi 9 Prime) by taking pictures in low light, almost dark. While on my way home I decided to take a few pictures to see how good the result could be and the truth is that good.... I didn't like them very much but I will still upload them to make the comparison between them and the pictures I had taken before.

IMG_20211005_182519.jpg

Está fue la primera que tomé justo antes de salir del gimnasio, eran aproximadamente como las 6:30 pm y como se puede apreciar ya el sol se había ocultado. No obstante está fue la que quedó mejor entres las tres que tomé, por lo me OS a mi criterio. Lo primero que pude notar es que la nitidez era muy baja, por más que busqué realizar un buen enfoque no se obtuvo los resultados que se querían y pues para un teléfono de gama baja no es un mal resultado así que tampoco puedo criticar mucho. Para dejar claro las especificaciones de la cámara del teléfonos son las siguientes "Lente principal de 13 MP, y lentes secundarios de 8 MP, 5 MP y 2 MP para varios modos de fotografía."

[eng]This was the first one I took just before leaving the gym, it was about 6:30 pm and as you can see the sun had already gone down. However, this was the best of the three I took, as far as I could tell. The first thing I noticed is that the sharpness was very low, as much as I tried to make a good focus I did not get the results I wanted and for a low end phone is not a bad result so I can not criticize much. To make it clear the specifications of the phone camera are as follows ** "13 MP main lens, and secondary lenses of 8 MP, 5 MP and 2 MP for various photography modes. "** **


IMG_20211005_183746.jpg

Al llegar a la casa ya estaba más oscuro por lo que los resultados fueron de menos calidad. Aproveché y tome una fotografía desde el patio de mi casa hacia el mar, el cual ya no se distinguía por la oscuridad y se perdía en la poca nitidez de la foto. Se puede observar que las luces se ven muy distorsionadas lo que trae como resultado una fotografía bastante carente de calidad.

[eng]When I arrived at the house it was already darker so the results were of less quality. I took the opportunity to take a picture from the patio of my house towards the sea, which was no longer distinguishable due to the darkness and was lost in the poor sharpness of the photo. You can see that the lights are very distorted which results in a picture that lacks quality.

IMG_20211005_184054.jpg

Por último le tomé una foto a una planta de "Te" que hay en mi casa, el resultado fue el peor de todos jeje, traté de que quedará bien pero que va de verdad que la falta de luz hace que los resultados sean bastante malos.

[eng]Finally I took a picture of a "Tea" plant in my house, the result was the worst of all hehe, I tried to make it look good but the lack of light makes the results quite bad.



PXL_20210603_222307818.jpg

Esta foto es una de mis preferidas por no decir que la favorita. La tomé a eso de las 5:00 pm hace tiempo, ya no había luz del sol tan fuerte, era un poco escasa pero la ideal para obtener este resultado. Quizás a otras personas no les guste o no les parezca que este tan buena, pero a mí me encantó y a otras personas también, desconocidos la gran mayoría.

[eng]This photo is one of my favorites if not the favorite. I took it at about 5:00 pm some time ago, the sunlight was not so strong, it was a little scarce but ideal to get this result. Maybe other people don't like it or don't think it's that good, but I loved it and so did other people, mostly strangers.



Esta es otra fotografía de las que más me han gustado, la tomé en un sol bastante inclemente a eso de las 12:00 pm en el punto más álgido de la luz solar. He escuchado siempre que ese tipo de luz quema las fotos, pero ya he probado tomar unas cuantas fotos con este tipo de luz y la verdad he tenido muy buenos resultados.

[eng]This is another photo that I have liked the most, I took it in a pretty harsh sun at about 12:00 pm at the peak of the sunlight. I've always heard that this type of light burns photos, but I've tried taking a few photos with this type of light and I've had very good results.



Con el tiempo tengo pensado obtener un mejor equipo para poder tomar buenas fotografías, ya sean desde una cámara profesional o desde un buen teléfono; sin embargo por ahora debo seguir trabajando con lo que tengo e ir adquiriendo cada vez más conocimientos para realizar mejores trabajos.

[eng]Eventually I plan to get better equipment to be able to take good pictures, either from a professional camera or from a good phone; however for now I have to keep working with what I have and keep acquiring more and more knowledge to do better work.


Si te gusto esta públicación déjamelo saber en los comentarios. Sigue aportando tu granito de arena para que sigamos creciendo como comunidad y haciendo cosas muy interesantes. Que Dios me los bendiga siempre Hivers, hasta un próximo post.

[esp] If you liked this publication let me know in the comments. Keep contributing with your grain of sand so we can keep growing as a community and doing very interesting things. God bless you always Hivers, see you in the next post.

Todas las imágenes son propia tomadas desde mi Redmi 9 - All images are my own taken from my Redmi 9


@ENGERBERTMS (1).gif

TEXTO TRADUCIDOS EL DEEPL.COM - TEXT TRANSLATED ON DEEPL.COM

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency