Ups, hice un cover de Coldplay

No soy muy fan de las canciones con voz y letra pero "Fix You" de Coldplay me gusta mucho.

Hice un cover sencillo a teclado y voz, use un vocoder también que es controlado por lo mismo que toco en el teclado.

El vocoder(efecto "robotico" de la voz), como muchos piensan no es un Autotune

Es un sintetizador(input) que es modificado por una voz(modulador) previamente analizada.

Es mucho mas complicado de lo que digo aquí pero básicamente el sonido de input, normalmente un sintetizador, va a adquirir características vocales pero manteniendo las notas que este toque.

El autotune como algunos deben saber, es un algoritmo que lleva la afinación de la voz a la nota mas cercana dentro de determinada escala musical.

Personalmente no me gusta usarlo mucho porque es un poco complicado que las notas no se afinen donde no deben ya que como mencione, es un algoritmo que aproxima la afinación a la nota mas cercana.

Si lo que yo cante esta entre dos notas, por ejemplo, el va a escoger una aproximación al azar y puede resultar en una nota que no debería estar ahi a pesar de estar en la escala.

Aunque un vocoder lo pueden escuchar en la segunda estrofa de mi video, en el minuto 1:55, voy a dejar aqui abajo otros ejemplos jejej, espero disfruten mi interpretación del tema de Coldplay.

Vocoder a partir del minuto 1:04

Autotune en la voz principal solamente, a partir del 0:18

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency