Actividad fitness padre e hijos

IMG-20200327-WA0053.jpg

La cuarentena que nos trajo la famosa pendemia del siglo XXI producto del ataque del covid19 ha servido para mover y cambiar ciertos paradigmas establecidos en la vida cotidiana de los ciudadanos. La forma como ejercitamos nuestro cuerpo ha sido una de ellas. Hasta hace apenas unos meses ir al gym se había convertido en una odisea típica de esta sociedad post moderna y consumista.

Para comenzar la mayoría de las personas argumentaban que no hacían ninguna actividad física por no poder asistir a un gym de fama reconocida en su ciudad, la frase más común era: " no puedo entrenar en casa", " me aburro", "no se las rutinas", etc. Luego de superar esta barrera y se matriculaban venia la segunda parte de esta odisea: El desfile de moda.

Ir al Gym demandaba al deportista, siguiendo esas reglas no escritas de la moda, a vestirse con ropas de afamadas marcas, combinar los colores de los zapatos, calcetines , short, franelillas y hasta los envases para consumir su agua. En vez de ir a entrenar y sudar iban para la pasarela de Milán.

La pandemia nos devolvió la esencia de la actividad fitness que es mejorar nuestro cuerpo y nuestra mente. No hace falta ir a lujosos centros de entrenamiento. Todos sabemos de las rutinas básicas de entrenamiento físico, o con una simple búsqueda en Internet o en #hive podemos encontrar las enseñanzas de grande guruees que de manera gratis y apasionada nos dan sus instrucciones.
También con un pequeño espacio en casa, con equipos y herramientas caseras de puede hacer una buena sesión de entrenamiento, usando ejercicios con su peso corporal como los push up o sentadillas puede obtener grandes beneficios.

En mi caso particular me ha permitido esta cuarentena llevar ya 5 meses de entrenamiento con mis gemelos, aunque al comienzo iniciamos todos los integrantes de mi familia, mi querida esposa y adorada hija abandonaron después de los dos primeros meses.

Así cada día mis hijos de 18 años de edad y yo con mis 53 años de edad realizamos unas dos horas de dura actividad combinando fitness y ejercicios de musculación, por eso sostengo que Hacer actividad física no es es cuestión de moda ni de lujos es una cuestión de salud, de mejorar nuestro cuerpo y nuestra mente, de mejorar las relaciones familiares.

Norberto Peña Q.

Fotos originales tomada con mi teléfono en mi casa

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency