[ESP/ENG] ¿Por que me gusta discovery-it? Antes de irme || Why I like discovery-it? Before leaving

Antes de irme.

Sentada sin saber que hacer, en medio de este caos que llaman guerra me puse a escribir, no se quien leerá esto, no va dedicada a alguien en especifico, solo se que tengo que liberar todos estos sentimientos y partir. Lo conocí un día muy casual, salí de casa como de costumbre con un libro y con mi mascota, esa era mi rutina todos los domingos, un día tranquilo de descanso para mi de todas las obligaciones que abruman mi vida. En aquel entonces todo era paz y tranquilidad, quien iba a creer que en unos meses nos abrumaría una horrible situación que obligaría a hijos, esposos, novios y padres a irse a defendernos y no solo eso, si no el sufrimiento de muchos inocentes...

Busque minuciosamente un buen lugar para sentarme, espere que una banca estuviese vacía, por alguna extraña razón senti una gran necesidad de leer allí con mi perro recostado a un lado. luego de unos instantes de estar sentada me percate del sonido de unos pasos que se acercaban lentamente, no quise prestar atención, estaba tan concentrada en mi lectura y no quería interrupción alguna, unos instantes mas tarde oí de una voz masculina bastante nerviosa un hola. Alcé la mirada con una sonrisa en son de saludo y vi una cara conocida, aquel chico lo había conocido un mes atrás en unas de esas reuniones de cultura para jóvenes, vienen personas de todos lados a las exposiciones de arte y baile, recuerdos bellos, eventos importantes que no volverán en mucho tiempo porque luego de que este huracán de sufrimiento que nos invade se vaya las personas duraran mucho para recomponerse y hacer sus vidas como antes, aunque sabemos que no será así, mas de una madre, mas de una esposa, mas de una hija, más de una mujer llorará por ese hombre que ama, que se fue y no pudo volver como los demás, así como muchos hombres lloraran, todos lloraran mucho...

Medieval journey.jpg

La imagen original es parte del equipo que creo el proyecto de Medieval journey

Apenas cruzamos unas cuantas palabras, coincidimos en que vivíamos en el mismo pueblo y los dos nos dimos una sonrisa, sin yo saber su nombre y ni él el mío, nos despedimos sabiendo que no nos volveríamos a encontrar, pero hay que ver como trabaja el destino, quien diría que un mes después estaríamos los dos en el mismo lugar. Cordialmente lo salude, recordando de donde lo había visto y de sentó a mi lado. Conversamos un rato, fue un momento ameno, a pesar de que pare mi lectura sentí la misma tranquilidad de todos los domingos. Al final nos dijimos nuestros nombres, casi se nos olvida de nuevo decirnos como nos llamamos, luego de ello nos despedimos, pero esta vez con la promesa de volvernos a encontrar. Así fue, días después quedamos en vernos en los momentos libres, estábamos en época de vacaciones así que resultó mas fácil sacar tiempo para seguir conociéndonos, fue muy lindo y mágico el proceso de como nos enamoramos, tenemos muchas cosas en común, concordábamos en casi todo y empezamos una relación, fue duradero, tuvimos problemas como cualquier pareja y así mismo los arreglábamos, tuvimos planes de casarnos, de formar una familia, prometimos muchas cosas y aprendí mucho con él. Me enamoré perdidamente que no me importó dejar de lado cualquier cosa con tal y pudiese pasar un momento con él. Luego de un año de estar juntos exploto la guerra, ya venia desde hace tiempo molestando la idea de lo que se venía, todo era un secreto a voces, pero como nuestro pueblo era tan pequeño no imagine que teníamos que pasar por aquello, pero me equivoque y llegó...

Todo se volvió un perfecto caos, lágrimas, gritos y sufrimientos en cada esquina se podía vislumbrar, tratamos de mantenernos unidos y cuidarnos el uno al otro, pero aun eramos muy jóvenes y dependíamos de nuestros padres, mi familia tuvo que huir y con ellos me fui yo, no quería irme, rogué que me dejaran con él pero nuestros padres concordaron en que por el momento eso era lo mejor y cada quien tomo su rumbo. Hicimos todo lo posible por mantenernos en contacto, en los momentos de falsa calma nos escapábamos para encontrarnos y nos mantuvimos así por un tiempo, hasta que nos llegó la noticia que él debía irse al frente de batalla. Lloré un mar de lágrimas, estaba desesperada y no sabia que hacer, él en cambio estaba tranquilo, creo que no quería preocuparme y me decía "regresaré y te daré esa familia que deseamos, esa casa con el balcón para que puedas escribir de las historias que veas al mirar los ojos de las perdonas que pasan" todo el tiempo que quedo para que tuviera que irse lo pasamos juntos al máximo, logramos convencer a nuestros padres de que nos dejaran estar juntos y aceptaron aunque no fue como esperaba, me extraño ver que habían lapsos de tiempo en los que no sabia nada de él y me preocupaba, pero a la final siempre regresaba...

Después de un tiempo me entere que cuando desaparecía era porque estaba con otra chica, un día lo seguí para saber a donde iba y lo vi, la abrazaba, la besaba y le decía "princesa" tal como me lo decía a mi. Me fui y me puse llorar, me deprimí como nunca, vi como poco a poco se derrumbaba mi mundo mientras me llenaban los recuerdos que tuvimos juntos, mientras que recordaba cada promesa, cada caricia, cada te amo, cada princesa que me decía...

Él llegó y me vio así, preocupado se me acercó y le dije todo a lo cual solo respondió "estoy confundido creo que las amo a las dos" platicamos un buen rato, me dio a entender que la distancia y la compañía que no podía darle por aquella horrible situación la encontró con ella. Lloré porque sentí que nuestro amor no era fuerte a lo cual él me dijo "cada pelea desgasto mi amor" él se fue y me quede allí sentada llorando y pensando, no sabia porque me sentía triste, si por el hecho que se va a la muerte segura o que me engañó.

Se fue hace 2 meses y he recibido algunas cartas diciendo como van las cosas, yo igualmente le he enviado muchas, mas de las que he recibido. Aun siento amor por él y aun me abruman sus recuerdos, aun quiero esa familia pero ya es un hecho que él no. Ahora solo puedo escribir lo que siento, quiero morir, he pensado en suicidarme muchas veces e incluso lo he intentado, ahora escribo esto porque me voy, me voy lejos y no se que va hacer de mi, pero solo me iré sin rumbo fijo, caminaré buscando la muerte física porque mi alma ya se murió hace mucho tiempo y solo escribo esto para que quien lo lea sepa de mi sufrimiento y si llegan a encontrar mi cuerpo sin vida sepan porque morí.

Nota: Amigos, este es mi post para concursas en el evento que @oscurity esta haciendo y espero les guste, para participar les traje mi mayor talento que es escribir, algo a lo que le tengo mucho amor y que cada que puedo le dedico tiempo. un abrazo a todos desde la frontera Venezolana.

lady-in-gown-sitting-by-road-on-suitcase-jill-battaglia.jpg

Esta imagen pertenece a la coleccion otoñal de fineart america. Desconozco su autor original

Before leaving.

Sitting without knowing what to do, in the middle of this chaos that they call war I started to write, I don't know who will read this, it is not dedicated to someone in specific, I just know that I have to release all these feelings and go away. I met him on a very casual day, I left home as usual with a book and my pet, that was my routine every Sunday, a quiet day of rest for me from all the obligations that overwhelm my life. Back then everything was peace and tranquility, who would have thought that in a few months we would be overwhelmed by a horrible situation that would force children, husbands, boyfriends and fathers to leave to defend us and not only that, but also the suffering of many innocent people...

I looked carefully for a good place to sit, I waited for an empty bench, for some strange reason I felt a great need to read there with my dog lying on one side. After a few moments of sitting I noticed the sound of footsteps approaching slowly, I did not want to pay attention, I was so focused on my reading and did not want any interruption, a few moments later I heard from a rather nervous male voice a hello. I looked up with a smile in greeting and saw a familiar face, I had met him a month ago at one of those cultural meetings for young people, people from all over come to the art and dance exhibitions, beautiful memories, important events that will not come back for a long time because after this hurricane of suffering that invades us leaves, people will last a long time to recompose themselves and make their lives as before, although we know it will not be like that, more than one mother, more than one wife, more than one daughter, more than one woman will cry for that man she loves, who left and could not return like the others, just as many men will cry, all of them will cry a lot. ..

We barely crossed a few words, we agreed that we lived in the same town and we both gave each other a smile, without me knowing his name and without him knowing mine, we said goodbye knowing that we would not meet again, but you have to see how destiny works, who would have thought that a month later we would both be in the same place. Cordially I greeted him, remembering where I had seen him and he sat down next to me. We talked for a while, it was a pleasant moment, even though I stopped my reading I felt the same tranquility of every Sunday. At the end we told each other our names, we almost forgot to tell each other our names again, after that we said goodbye, but this time with the promise to meet again. That's how it was, days later we agreed to see each other in our free time, we were on vacation so it was easier to make time to continue knowing each other, it was very nice and magical the process of how we fell in love, we have many things in common, we agreed on almost everything and we started a relationship, it was long lasting, we had problems like any couple and we fixed them, we had plans to get married, to form a family, we promised many things and I learned a lot with him. I fell so madly in love that I didn't mind leaving anything aside as long as I could spend a moment with him. After a year of being together the war exploded, the idea of what was coming had been bothering me for a long time, everything was an open secret, but as our town was so small I didn't imagine that we had to go through that, but I was wrong and it came...

Everything became a perfect chaos, tears, screams and suffering in every corner could be glimpsed, we tried to stay together and take care of each other, but we were still very young and depended on our parents, my family had to flee and I went with them, I did not want to leave, I begged to be left with him but our parents agreed that for the moment that was the best and everyone went their own way. We did everything possible to keep in touch, in moments of false calm we would escape to meet each other and we stayed that way for a while, until we got the news that he had to leave for the battle front. I cried a sea of tears, I was desperate and did not know what to do, he was calm, I think he did not want to worry me and told me "I will return and give you that family we want, that house with the balcony so you can write the stories you see when you look into the eyes of the people who pass by" all the time that was left before he had to leave we spent together to the fullest, We managed to convince our parents to let us be together and they accepted although it was not as I expected, I was strange to see that there were periods of time in which I did not hear from him and I was worried, but in the end he always came back. ..

After a while I found out that when he disappeared it was because he was with another girl, one day I followed him to find out where he was going and I saw him, he hugged her, kissed her and called her "princess" just like he called me. I left and started crying, I got depressed like never before, I saw how little by little my world collapsed while I was filled with the memories we had together, while I remembered every promise, every caress, every love you, every princess he told me....

He arrived and saw me like that, worried he approached me and I told him everything to which he only answered "I'm confused I think I love you both" we talked for a long time, he gave me to understand that the distance and the company that I could not give him because of that horrible situation he found it with her. I cried because I felt that our love was not strong to which he told me "every fight wears my love out" he left and I just sat there crying and thinking, I didn't know why I felt sad, whether it was the fact that he is going to certain death or that he cheated on me.

He left 2 months ago and I have received a few letters saying how things are going, I have also sent him many, more than I have received. I still feel love for him and I am still overwhelmed by his memories, I still want that family but it is a fact that he does not. Now I can only write what I feel, I want to die, I have thought of committing suicide many times and I have even tried, now I am writing this because I am leaving, I am going far away and I do not know what will become of me, but I will only go aimlessly, I will walk looking for physical death because my soul has been dead for a long time and I am only writing this so that whoever reads it knows of my suffering and if they find my lifeless body they will know why I died.

Note: Friends, this is my post for contesting in the event that @oscurity is doing and I hope you like it, to participate I brought you my greatest talent which is writing, something that I have a lot of love for and every time I can I dedicate time to it. a hug to everyone from the Venezuelan border.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency