Reencuentro conmigo mismo/ Meeting myself again

Hola amigos de Top Family y de las Comunidades de Hive Blog.
Hoy me permito aflorar una experiencia inolvidable y que por muy fuerte que sea, muchas veces la ACTITUD que uno disponga para afrontar las realidades, es la más indispensable.

A lo largo de la vida es normal atravesar por momentos de todo tipo, desde momentos de plena felicidad y alegría hasta difíciles de superar por sus complicaciones.

A pesar de que los momentos difíciles puedan parecer largos e insuperables, son el momento perfecto para hacernos reflexionar a nosotros mismos y encontrar el sentido a la vida para poder superarlos.

Cuando a penas tenemos ánimo y se está pasando por un momento difícil, hago está acotación al triste y lamentable fallecimiento de mi adorada madre. Me he sumergido en un mundo vacío donde no me hallaba y que mi gran amiga, pareja y esposa incondicional, desconocía de mi existencia pensando en que había viajado con tanta premura que me había olvidado de avisarle.

El resultado era otro, hallado en horas de la noche en la tercera habitación del apartamento, dónde la manera tan determinante de hacerme reaccionar y sus frases de ánimo pudieron convertirse en una fuente de inspiración para coger el impulso necesario y empezar a sobrellevar esos momentos difíciles que estaba atravesando; logrando despertar de ese letargo e intentar recuperar el motor principal de mis pensamientos para la toma de decisiones.

En esos momentos no podemos cambiar aquello que nos negamos enfrentar. A todas estas me acompañó hasta el Faro de la Puntilla en la Isla de Margarita y logré viajar hasta Carúpano para reencontrarme con mi padre y hermanos, así como asistir a los actos fúnebres de mi adorada madre.

Luego, ante todo me reencontré con amistades de la familia que no dejaban de hacerme sus comentarios y preguntas por el tiempo transcurrido (04 años) sin poder viajar por razones ajenas en este momento que mencionar las, hoy significarían una excusa para mí porque el esfuerzo se hace y se logran los objetivos, siempre y cuando uno se lo proponga.

Dichos comentarios de las personas, algunos intrigantes otros me hacían entrar en razón por el momento. Solo me limitaba a guardar silencio sumergido en un profundo llanto y dolor Interno. Algunos de sus comentarios:

01.- Que te sucedió que no habias podido llegar con antelación?

02.- Porqué demoraste demasiado?

03.- Que tanto haces hoy en día, que te perdiste del pueblo que te vio nacer?

Entre otras, pero también se acercaron personas que se hicieron notar, que de manera muy cariñosa me hacian recobrar el horizonte con sus palabras:

01.- La vida no se trata de esperar a que acabe la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia.

02.- Hay que vencer los días más difíciles para ganarte los mejores.

03.- Seguir cuando crees que no puedes más, es lo que te hará diferente a los demás.

04.- Todo llega, todo pasa.

Estas reflexiones en esos momentos difíciles de mi vida pudieron ser de gran ayuda, ya que me hacian mirar la vida desde otro punto de vista del que seguramente lo estuviera haciendo, con una perspectiva más positiva y enfocada en la solución al problema.

Entre una cosa y la otra, me llamaron desde mi trabajo para decirme que habia sido postulado para realizar la entrevista de ascenso debia viajar a la ciudad de Caracas, asi como también, fui postulado para realizar Curso de Perfeccionamiento en la Escuela de Estudios de Orden Interno en Caricuao, esta última que quise diferir porque no me sentia preparado para asistir y emplear mi mente en actividades que requerian concentración; pero existia una voz que desde la distancia, mi compañera incondicional, mi esposa me animó a diario para aceptar el reto y seguir adelante porque la vida continua siempre y cuando no olvide mis raíces.

A los meses, logre obtener mi merecido ascenso y al año se concretaron los objetivos, culmine con éxito el Curso de Perfeccionamiento en la Ciudad de Caracas.

Al final, cuando nos encontramos en una situación difícil, una de las cosas más importante es ir haciendo pequeños cambios poco a poco que coadyuve a mejorar la forma de pensar, y entonces recorde a mi padre, que siempre decia una frase: “El perro es el mejor amigo del hombre” haciendo honores al libro de Lina Palafox, experta en comportamiento canino, que comparte las experiencias vividas con sus amigos de cuatro patas para ayudarte a entender que “los perritos pueden enseñarnos mucho más que nosotros a ellos”.
La autora comparte diez de las lecciones más importantes que ha aprendido de los perros y de sus instintos: confianza, felicidad, paciencia y respeto, entre otros importantes valores.

En realidad, necesitaba unir a mi familia por el tanto distanciamiento y que el pensamiento emergente, estaba tocando el fondo del abismo; debido a que he pasado muchas situaciones difíciles por mi regimen de trabajo y de vida que llevo, he sido muy valiente en darme ánimo y afrontar cada una de las adversidades con una actitud sumamente positiva para salir con éxito de cada una de ellas, pero nada como la perdida de un familiar tan querido y cercano, que te deja en shock.

Asumí que mi esposa e hijos todavia esperaban mucho mas de mi y emplee una estrategia para recobrar su admiración y respeto o quizas desviar un poco la atención tensa que vivia para el momento. La verdad, no se definir cual seria el resultado pero opte por adoptar un perrito que sentia que se iba a morir cuando llegó porque no podia sostenerse por si solo y toda la atencion de todos como familia se concentro en ese pequeño miembro de la familia.

Vivir con un perro es más que tener una mascota: se convierte en un integrante de la familia. Es compañero de aventuras y juegos, al mismo tiempo que implica una responsabilidad. Como sus humanos, le enseñamos a sentarse, dar la pata, ir por la pelota, ubicar el lugar donde debe ir al baño, entre otras cosas. Pero, ¿qué aprendemos de ellos?
Integración familiar.

Le dimos nombre, mi esposa e hija le dicen: Neón Banderas, casi de película; pero entre mi hijo y yo, como somos un poquito sarcásticos, no mucho, lo llamamos: Comevieja y quien pregunte por la raza, le tenemos su respuesta: es un Wild Master. Para donde quiera que vamos, se va con nosotros y nos enseñó a salir de la presión existencial y a unirnos como familia.

Agradezco a Dios todo poderoso por su guia incondicional e iluminar con tan brillante idea, para encaminarme y encontrar mi camino, experiencia que continua plasmada en los libros de la Universidad de la Vida...
En memoria de mi madre, a quien le debo mucho y sigo admirando con devoción.

Las imágenes fueron tomadas desde mi teléfono marca Redmi 12, algunas imágenes fueron tomadas desde una cámara marca Samsung st77 y el teléfono Samsung de mi hermana, sin traducción por la extensión de la exposición.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency