Unexpected eight years ago: I received my Food Engineering degree in the midst of a pandemic. / Impensado hace ocho años: recibí mi título de Ingeniera en alimentos en medio de una pandemia. 😀❤️

Since I started studying this career, I have imagined this day in the most special and emotional way: an act with many people, my teachers handing me the title and the graduate medal, my family and friends accompanying me, and I CRYING WITH EMOTION of course. I always said that this day I was going to cry with joy, every time I created the fictitious scenario in my head a lump would get in my throat and my eyes would water. BUT, on Friday the long-awaited day arrived and none of these things happened 😅.

Desde que empecé a estudiar esta carrera me imaginé este día de la manera más especial y emotiva: un acto con mucha gente, mis profesores entregándome el título y la medalla de graduada, mi familia y amigos acompañandome, y yo LLORANDO DE EMOCIÓN por supuesto. Siempre dije que este día iba a llorar de alegría, cada vez que creaba el escenario ficticio en mi cabeza se me hacía un nudo en la garganta y me lagrimeaban los ojos. PERO, el viernes llegó el tan anhelado día y ninguna de todas estas cosas sucedieron 😅.

Rant, Complain, Talk (4).png


Actually, I finished the degree in December 2019. There was still no pandemic at that time, so the presentation of my thesis and the final celebration was with the public. That day I ended up happy and full of foam and grime due to the traditional end of the year festivities. What followed that was the formal act, where the university authorities grant you the title. That is usually a few months after the day of the thesis presentation, but a pandemic changed all the schedules.

En realidad, la carrera la terminé en Diciembre del 2019. Aún no había pandemia en ese momento, por lo que la exposición de mi tesis y el festejo final fue con público. Ese día terminé feliz y llena de espuma y mugre debido a los festejos tradicionales de fin de año. Lo que seguía a eso era el acto formal, donde las autoridades de la universidad te otorgan el título. Eso generalmente es unos meses después del día de la exposición de la tesis, pero bueno, una pandemia cambió todos los cronogramas.
80032362_10216211022491364_625232098814328832_n.jpg 79244451_10216211023211382_6152696271070035968_n.jpg

Finally, due to social restrictions, there was never such an act and instead they sent us the title in PDF format. Something totally sad and not emotional like what I have been waiting for since 2012, but GOOD, at least I had graduated 😅.

Finalmente, debido a las restricciones sociales nunca hubo tal acto y en su lugar, nos enviaron el título en formato PDF. Algo totalmente triste y nada emotivo como lo que estuve esperando desde el año 2012, pero BUENO, por lo menos me había graduado 😅.

However, a few weeks ago I received an email saying that we could go to the university to pick up our degrees in physical format. It wasn't going to be an act, just pick up the diploma and sign and that's it, but that didn't matter to me because I invited my family and friends to join me anyway 😅.

Sin embargo, hace algunas semanas me llegó un mail que decía que podíamos pasar por la universidad a retirar nuestros títulos en formato físico. No iba a ser un acto, solo retirar el diploma y firmar y listo, pero eso no me importó porque de todos modos invité a mi familia y amigos a que me acompañaran 😅.

IMG_20210910_131310784.jpg


I had not been to my university for a long time: the last time I went was a few months ago, but to accompany my cousin to get vaccinated, since recently this place has been converted into a vaccination center.

Llevaba un largo tiempo sin ir a mi universidad: la última vez que fui fue hace algunos meses, pero a acompañar a mi prima a vacunarse, ya que en este último tiempo este lugar fue convertido en un centro de vacunación.

IMG_20210910_132638233_HDR.jpg
IMG_20210910_132614302_HDR.jpg

When I arrived at the agreed time, they disinfected my hands and took my body temperature. Then, they made me sit in a row of chairs and wait for them to call me to make me sign the minute book. Nothing emotional this part, all very protocol of Covid 😂.

Cuando llegué a la hora pactada, me desinfectaron las manos y me tomaron la temperatura corporal. Luego, me hicieron sentar en una hilera de sillas y esperar a que me llamen para hacerme firmar el libro de actas. Nada emotiva esta parte, todo muy protocolar de Covid 😂.

IMG_20210910_130708415_HDR.jpg
IMG_20210910_131252178_HDR.jpg

Those who gave us the diplomas were wearing the entire Covid-astronaut suit. I had a lot of "I can't believe we're experiencing a pandemic" moments while she sat there waiting. I swear I imagined this moment many times, but this was NEVER one of the possibilities 😂.

Los que nos entregaban los diplomas estaban con todo el traje de astronauta-Covid. Tuve muchos momentos de "no puedo creer que estemos viviendo una pandemia" mientras esperaba ahí sentada. Juro que imaginé muchas veces este momento, pero JAMÁS esta fue una de las posibilidades 😂.

IMG_20210910_131522339_HDR.jpg


When I got my diploma, I couldn't believe it. I felt a lump in my throat, but it wasn't enough for me to cry. Maybe the whole situation made it less romantic, but I didn't forget that it took me like 8 years to get this role so I was very happy about it ❤️.

Cuando tuve mi diploma, no lo podía creer. Sentí un nudo en la garganta, pero no fue suficiente como para que llore. Quizás toda la situación lo hizo menos romántico, pero no me olvidé de que obtener este papel me tomó como 8 años asi que estuve muy feliz por eso ❤️.

Screenshot_20210913-012355-656.png


Since my family and friends couldn't get in with me, they had to wait at the door for me to come out. There everyone hugged me and congratulated me (again, because they were all also at the celebration in 2019). We took several photos together and laughed at each other's occurrences. Even though it wasn't my dream act, I had a great time ❤️.

Como mi familia y mis amigos no pudieron entrar conmigo, tuvieron que esperar en la puerta a que yo saliera. Allí todos me abrazaron y felicitaron (nuevamente, porque todos ellos también estuvieron en el festejo en 2019). Nos tomamos varias fotos juntos y nos reímos con las ocurrencias de cada uno. A pesar de que no fue mi acto soñado, la pasé muy bien ❤️.

IMG-20210910-WA0053.jpg


IMG-20210910-WA0049.jpg
IMG-20210910-WA0048.jpg

In these moments is when I feel surrounded by people who love me. The unconditional support of all these people is what really excites me. I am very lucky to have all of them in my life 😃.

En estos momentos es cuando me siento rodeada de personas que me quieren. El apoyo incondicional de todas estas personas es lo que realmente me emociona. Soy muy afortunada de tenerlos a todos en mi vida 😃.

IMG-20210910-WA0057.jpg
IMG-20210910-WA0058.jpg

It was very strange for me to finish this cycle in this context. If someone spoiled this to me in 2012 when I started, I would surely not believe it. Before going to pick up the diploma I was running through all the stores looking for a cute and elegant mask to go to graduate. WHAT 😂?

Fue muy raro para mí terminar este ciclo en este contexto. Si alguien me spoileaba esto en el año 2012 cuando empecé, seguro que no me lo creía. Antes de ir a retirar el diploma estuve corriendo por todas las tiendas buscando un tapabocas lindo y elegante para ir a graduarme. ¿QUÉ 😂?

IMG-20210910-WA0043.jpg


This career and this profession of Food Engineering represents a lot of things for me: my taste for science that I have since I was little, my ability to finish the projects that I start and the possibility that I had to access university, being the first in my family to have a complete university study. I also thank the State of my country, for offering free, public and quality education: this is something very important for a middle class person like me 😃.

Esta carrera y esta profesión de Ingeniería en alimentos representa un montón de cosas para mí: mi gusto por la ciencia que lo tengo desde pequeña, mi capacidad para terminar los proyectos que empiezo y la posibilidad que tuve de acceder a la universidad, siendo la primera en mi familia en tener un estudio universitario completo. También agradezco al Estado de mi país, por ofrecer educación gratuita, pública y de calidad: esto es algo muy importante para una persona de clase media como soy yo 😃.

IMG-20210910-WA0045.jpg


I know that now and more than before many of my family and friends will be waiting for me to work on this, but as I said several times, I have already decided that this year will be full of vacations and trips. It will be like my big vacation year from college. My Engineering degree will always be with me waiting for me to use it, but in the meantime I want to enjoy a little other things and see new places. Meanwhile, I'm still happy because I made it, I graduated ❤️!

Sé que ahora y más que antes muchos de mis familiares y amigos van a estar esperando que trabaje de esto, pero como dije varias veces, ya tengo decido que este año será completo de vacaciones y viajes. Será como mi gran año de vacaciones de la facultad. Mi título de Ingeniera siempre estará conmigo esperando para que lo use, pero mientras tanto quiero disfrutar un poco otras cosas y conocer nuevos lugares. Mientras tanto, sigo feliz porque ¡lo logré, me gradué ❤️!

Hope you liked this post! Thanks for reading ❤️.
¡Espero que les haya gustado este post! Gracias por leer ❤️.


IMG_20210910_134015701.jpg


IMG_20210910_134025892.jpg
IMG_20210910_134029687.jpg

With love. / Con amor.
Lau 💕.

(All the images were taken by me. / Todas las imágenes las tomé yo).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency