Fluyendo con el universo de Asesor Turístico a Artista Digital / From Tourist Advisor to Digital Artist. Flowing with the Universe.

20201101_164212.jpg

Me gusta tener el control de mi vida, ser responsable de mis acciones, planear las cosas que se supone quiero que sucedan en mi vida. En ocasiones he enfrentado situaciones difíciles, sentir que no tenía el control de esas situaciones, me causó mucha frustración y dolor, en esos momentos recordaba las palabras que dijo la Dra. el día que diagnosticaron de cáncer a mi Madre “Vive el día a día”.

Vive el día a día o un día a la vez para alguien que le gusta hacer planes y tener el control no es fácil, he entendido y aprendido que desprenderse del ego, ese que nos impulsa a querer tener el control, es un proceso que duele, pero que al final te da paz y libertad.

Desde niña mi madre me enseñó la importancia del trabajo, no solo con sus palabras sino también con sus acciones, al llegar a la adultez no me encasillé en el pensamiento de “yo soy Intérprete de Lengua de Señas y solo debo trabajar como Intérprete”, con esa línea de pensamiento crecí, a los 13 años obtuve mi primer empleo en una tienda de ropa íntima, eso era un logro grande para esa niña que amaba las clases de Historia Universal, Arte, que mientras estaba en esas clases aprendía y soñaba con algún día viajar a todos esos lugares increíbles que ella veía en sus libros.

177 sin título_20201101204623.png

Mi entrada en el mundo del Turismo.

20201101_153204.jpg

En las oficinas de North Ward Company como Gerente de Telemercadeo.

A mis veinte, empecé a trabajar en un call center de ventas turísticas, odiaba ese empleo, parecía que hablaba con los clientes dentro un mercado popular, sin embargo aunque el salario era bajo, las comisiones eran muy buenas, así que en vez de salir corriendo me quedé decidida a aprender y a cambiar la realidad de mi situación, teniendo esto como premisa aprendí todo lo que pude, dando lo mejor de mí, en un trabajo que no me gustaba, pero que pagaba muy bien.

Al pasar el tiempo me enamoró, así nueve años más tarde me encontraba yo, en la cima de mi carrera como Asesor Turístico, era Directora Comercial de una agencia de viajes, pero fue justo en ese momento que entendí que era hora de ser independiente y trabajar para mí.

En poco tiempo encontré un socio e iniciamos nuestra propia agencia de viajes SCP. Turismo, que resultó ser muy rentable, mucho más que mis trabajos anteriores, sin embargo, en el tiempo que transcurrió entre mi renuncia y la creación de SCP Turismo me di cuenta de algo, amaba la libertad de ser mi propio jefe, pero por sobre todo amaba el no ser “la jefa” de nadie, así que mantuve mi pequeña agencia de manera virtual, todo aquel que trabajaba conmigo era su propio jefe, trabajando por un sistema de comisiones y todo funcionó muy bien hasta que, llegó la pandemia.

20201101_171542.jpg

Publicidad de SCP Turismo.

177 sin título_20201101204623.png

Hive llego a mi Vida.

Para el momento de la pandemia yo quería que mi agencia tuviera más presencia en las redes sociales, fue así como conocí a @danielvehe trabajamos solo por 15 días, porque suspendieron las actividades aéreas y turísticas. Por otro lado, en ese momento a nivel personal estaba viviendo un duelo, la muerte de esa persona amada nos tenía en una profunda tristeza y se habían consumido todos nuestros ahorros.

En marzo cuando Daniel me habló de Hive me gustó la idea, me dije a mi misma “este es el lugar ideal para hacer publicidad, contaré las historias de como mis clientes quedan satisfechos por el servicio de Turismo que ofrecemos y a su vez me traerá nuevos clientes”, un sistema de referidos, según yo ese sería mi nicho, pero el universo tenía otros planes para mí.

20201101_172147.jpg

Mi presentación en Hive.

Mi segundo post fue de turismo, el siguiente fue una reflexión, yo estaba viviendo un duelo, tenía mucho dolor interno, así que seguí con las reflexiones. Soy de las que piensa que una imagen puede trasmitir emociones y sentimientos, yo quería que quien leyera mis publicaciones no solo entendiera lo que sentía porque lo leían quería que vieran como realmente me sentía, si estaba rota o vulnerable, si sentía miedo o si estaba feliz; así que empecé a trabajar con aplicaciones para editar fotografías a través de filtros, utilizaba varias aplicaciones para obtener una imagen única. Después de pasar por varios filtros prediseñados, luego empecé a agregarle movimiento a estas imágenes fijas y cuando caí en cuenta ya estaba realizando manipulaciones fotográficas.

8SzwQc8j2KJZo6c43w4BYMq3Z45dLesHCsGJGEjt68cZymSv7udGU9RbeL74EiZSAjK96b4X3BfDV2h4yHvfzLpCP7MYTpXtF2GoPpK2aq2Nh34NuDf.gif

Manipulación fotográfica realizada con filtros para una de mis publicaciones.

177 sin título_20201101204623.png

El maestro no llega hasta que el alumno esta preparado.

Luego llegó @ambarvegas, esta chica con un gran talante a la comunidad de @rutablockchain. Se la pasaba dibujando y motivó a muchos a hacerlo también, hasta incluso crearon un reto de dibujo en el cual participe, hacía más de 10 años que no dibujaba así que cuando vi el resultado me sentí feliz, al poco tiempo estaba dibujando, haciendo manipulaciones fotográficas y publicando en las comunidades de arte. Un día leí un post acerca de NFT Showroom, de cómo poco a poco se habían ingresado algunos artistas a su lista blanca, ni en mis sueños imaginaba yo estar allí, no me sentía una artista, yo no hacía arte digital, según yo.

Al poco tiempo de yo haber leído este post, recibí un comentario en una de mis publicaciones diciendo "¡Esto debe estar en NFT Showroom!" El comentario lo dejo una reconocida artista digital con una gran trayectoria, ese comentario me sorprendió ¿cómo mi trabajo iba a estar allí si yo no era una artista? Sin embargo, ese pequeño, pero muy significativo comentario fue el impulso que necesitaba para atreverme nuevamente a hacer algo que nunca había hecho.

Gritos que nadie escucha_BS_1.gif

Imagen de la publicación.

Busque toda la información que necesitaba pregunte y a los pocos días apliqué para la lista blanca, transcurrido unos días para mi gran sorpresa me aprobaron, estaba muy feliz, emocionada, así empezó mi camino en el arte digital y en el mundo de los NFT.

177 sin título_20201101204623.png

Conociendo los NFT (Token no Fungible)

La primera vez que escuché la palabra NFT pregunté su significado y la respuesta fue “Token no Fungible” así que volví a preguntar, pero ¿qué es un Token no Fungible? la respuesta fue: un Token no Fungible. El término no me quedo muy claro, así que me puse a leer todo el material que pude, hasta entender el concepto, así que trataré de explicarles lo que entendí.

La tecnología blockchain permite que existan activos fungibles y no fungibles. Los activos fungibles son activos que pueden ser reemplazados o intercambiados por otros activos de igual valor, son activos comunes. Por otro lado, los activos no fungibles no pueden ser reemplazados, ya que son únicos. Cada activo es transformado en un token con un código específico de identificación registrado a través de un contrato inteligente en la blockchain que permite que estos activos o tokens puedan ser vendidos o transferidos.

Screenshot_20201101195009_Gallery.jpg

Trabajo tokenizado en NFT Showroom

Como mencioné anteriormente, los NFT son únicos, no existen dos tokens exactamente iguales y por lo tanto no pueden ser reemplazados por otro, este es el verdadero valor del token no fungible: solo existe uno.

Cuando alguien adquiere un cryptoart está comprando un activo único, estas piezas de arte tienen el mismo valor y utilidad que una pieza de arte física, razón por la cual las ediciones únicas tienen más valor.

Screenshot_20201101180749_Gallery.jpg

Tu trabajo de arte es único lo creaste tú, tiene tu esencia grabada en cada línea que traza. Al tokenizar tu arte, estas inmortalizando tu trabajo como un activo digital grabado en la cadena de bloques, como un token único y tú eres el creador.

177 sin título_20201101204623.png

Entrando al mundo del arte digital.

Hacer arte digital es una de las experiencias gratificantes que he experimentado, el proceso creativo es maravilloso, ver como una hoja en blanco cobra vida con cada línea, color que agregas es simplemente mágico, el poder expresarte con tanta libertad te produce mucha paz.

Si eres un artista bien sea tradicional o de arte digital, te invito a unirte al mundo de los cryptoart porque es realmente fascinante.

El  despertar del  ego _1.gif

Trabajo tokenizado y vendido como pieza única en CRYPTOAR.

  • Lo primero que necesitas para iniciarte es tu cuenta en Hive.

  • Segundo crear tu porfolio bien sea en Hive o en cualquier red social dónde muestres tus trabajos.

  • Tercero entrar a la página de NFT Showroom con tu usuario de Hive, desde tu computadora entras con Keychain o desde tu celular con Smart Lock, llenar tu perfil y aplicar a la lista blanca.

  • Luego esperas el mensaje de confirmación por parte del equipo de NFT Showroom.
    Al ser aprobado en la lista blanca ya estas listo para tokenizar tu trabajo y que otros puedan adquirir y disfrutar de tu arte.

Hive nos da la oportunidad de iniciar en el mundo de los NFT. Tokenizar mi primer cryptoart fue emocionante, pero vender mi primera pieza fue grandioso, tan solo han transcurrido 8 meses desde que hice mi presentación en Hive, aún me parece increíble como mi vida ha cambiado en tan poco tiempo. No puedo negar el amor que siento por esta plataforma, mi vida ha dado un giro sorprendente y es maravilloso, hoy puedo exponer mi arte en NFT Showroom y Cryptoar. Hive me abrió las puertas a un mundo de oportunidades que no conocía, hoy más que nunca reafirmo que las casualidades no existen.

Infinidad de Posibilidades _1.gif

Trabajo tokenizado en CRYPTOAR

177 sin título_20201101204623.png

English

20201101_164212.jpg

I like to be in control of my life, to be responsible for my actions, to plan the things that I alledgely want to happen in my life. I have faced difficult situations several times, and felt that I could not control them.

This made me feel frustration and pain. I remembered the doctor’s words when my mother was diagnosed with Cancer; "Live one day at a time”.

Living one day at a time, for someone who is used to have the control of things, is not easy. But I understood and learned that letting go of the ego, the one that drives us to want to be in control, is a process that hurts, but in the end gives us peace and freedom.

Since I was a child, my mother taught me the importance of work, not only with her words but also with her actions. When I reached adulthood, I did not get stuck in the thought of "I am a Sign Language Interpreter and I only have to work as an Interpreter".

This thought helped me grow up. At the age of 13, I got my first job in a lingerie store.
For a girl who loved World History and Arts, always dreaming about traveling to such wonderful places from the books she used to read, working at a store was a great achievement.

177 sin título_20201101204623.png

My entry into the world of Tourism.

20201101_153204.jpg

At the North Ward Company offices as Telemarketing Manager.

At my twenties, I started working in a call center, selling tourist packages. I hated that job. It was just not for me.

However although the salary was low, the commissions were very good, so instead of running away, I was determined to learn and change the reality of my situation. By relying on this premise, I learned everything I could, giving the best of me, in a job that I did not like, but that paid very well.
As time went by I fell in love, so nine years later I was at the top of my career as a Tourism Advisor, I was the Commercial Director of a travel agency. However, at that moment, I realized that it was time for me to be independent and work for me and for me only.

In a short time I found a partner and we started our own travel agency called SCP. Turismo, which turned out to be very profitable, much more than my previous jobs.

Nonetheless, as time went by, after quitting my job and creating my company, I realized that I love the freedom of being my own boss, but above all, that love not being "the boss" of anyone, so I kept my small agency virtually, everyone who worked with me was their own boss, working through a commission system.

Business was up and running and everything went smoothly, until…the pandemic came along.

20201101_171542.jpg

Advertising of SCP Tourism.

177 sin título_20201101204623.png

Hive came into my life.

By that time, I wanted my agency to be at the top of the social networks, that is how I met @danielvehe, with whom I ended up working. We worked for 15 days, because the air and tourist activities were suspended.

On the other hand, at that time I was living a mourning for the death of a loved one. It had us in a deep sadness and we used all of our savings.

In March when Daniel told me about Hive. I liked the idea, and said to myself "this is the ideal place for advertisement; I can tell the stories of how my clients are satisfied by the tourism service we offer and, in turn, would bring me new clients". I thought it as a l referral system that would be my niche, but the universe had other plans for me.

20201101_172147.jpg

My presentation in Hive.

My second post was about tourism, the next one about a reflection, I was living a duel, I had a lot of internal pain, so I continued with the reflections. I am one of those who thinks that an image can transmit emotions and feelings, I wanted whoever read my publications not only to understand what I felt because they read it, but to see how I really felt; if I was broken or vulnerable, if I was afraid or happy.

So I started working with applications to edit photographs through filters, I used several applications to obtain a unique image. After going through several pre-designed filters, then I started adding motion to these images and,with time, I realized I was doing photo manipulations.

8SzwQc8j2KJZo6c43w4BYMq3Z45dLesHCsGJGEjt68cZymSv7udGU9RbeL74EiZSAjK96b4X3BfDV2h4yHvfzLpCP7MYTpXtF2GoPpK2aq2Nh34NuDf.gif

Photographic manipulation made with filters for one of my publications.

177 sin título_20201101204623.png

The teacher does not arrive until the student is ready.

Then came @ambarvegas, this girl with a great dedicated to the community of @rutablockchain. She kept on drawing and motivated many people to do it too, they even created a drawing challenge in which I participated.

It had been more than 10 years since I had been drawing so when I saw the results and felt happy. Soon after that I was drawing, doing photographic manipulations and publishing my work in the art communities.

One day I read a post about NFT Showroom about how, little by little, some artists had joined their white list. I would have never imagined, not even in my dreams, that I would be there. I wouldn’t feel like an artist. I wouldn’t feel like I was especiallized as to make digital art.

Soon after I read this post, I received a comment in one of my publications saying "This must be in NFT Showroom! The comment was left by a well known digital artist with a great career, that comment surprised me; “how could my work be selected if I was not an artist?”

Gritos que nadie escucha_BS_1.gif

Image of the publication.

However, that small, but very significant comment was the impulse I needed to dare again to do something I had never done before.
I looked for all the information I needed and a few days later, I applied for the white list. After a few days to my great surprise, was approved, I was very happy, excited, and so began my path in digital art and in the world of NFT.

177 sin título_20201101204623.png

Getting to know NFT (Non-Fungible Token)

The first time I heard the word NFT I asked its meaning and the answer was "Non-Fungible Token" so I asked again, but what is a Non-Fungible Token? I got the same answer: a Non-Fungible Token.

The term was not very clear to me, so I started reading all the information I could, until I understood the concept, so I will try to explain what I understood.

Blockchain technology allows for both fungible and non-fungible assets. Fungible assets are assets that can be replaced or exchanged for other assets of equal value, they are common assets. On the other hand, non-expendable assets cannot be replaced, since they are unique. Each asset is transformed into a token with a specific identification code registered through an intelligent contract in the blockchain that allows these assets or tokens can be sold or transferred.

Screenshot_20201101195009_Gallery.jpg

Tokenized work in NFT Showroom

As I mentioned before, NFTs are unique, there are not two tokens exactly the same and therefore they cannot be replaced by another one, this is the true value of the non fungible token: there is only one.

When someone acquires a cryptoart they are buying a unique asset, these pieces of art have the same value and utility as a physical piece of art, which is why unique editions have more value.

Screenshot_20201101180749_Gallery.jpg

Your artwork is unique, you created it, it has your essence engraved on every line it draws. By tokenizing your art, you are immortalizing your work as a digital asset engraved on the block chain, as a unique token and you are the creator.

177 sin título_20201101204623.png

Entering the world of digital art.

Making digital art is one of the most rewarding experiences I've had, the creative process is wonderful, seeing a blank page come alive with every line, color you add is simply magical, being able to express yourself so freely gives you so much peace.
If you are an artist, be it traditional or digital art, I invite you to join the world of cryptoart because it is really fascinating.

El  despertar del  ego _1.gif

Work tokenized and sold as a unique piece in CRYPTOAR.

  • The first thing you need to get started is your account at Hive.

  • Second you need to create your portfolio either in Hive or in any social network where you show your works.

  • Third, enter to the NFT Showroom page with your Hive user, from your computer enter with Keychain or from your cell phone with Smart Lock, fill your profile and apply to the white list.

  • Then wait for the confirmation message from the NFT Showroom team.
    When you are approved in the white list you are ready to tokenize your work so that others can acquire and enjoy your art.

Hive gives us the opportunity to start in the world of NFT. Tokenizing my first cryptoart was exciting, but selling my first piece was great, it has only been 8 months since I made my presentation at Hive, I still find it incredible how my life has changed in such a short time. I can't deny the love I feel for this platform, my life has taken a surprising turn and it's wonderful, today I can exhibit my art in NFT Showroom and Cryptoar.io. Hive opened the doors to a world of opportunities that I did not know, today more than ever I reaffirm that coincidences do not exist.

Infinidad de Posibilidades _1.gif

Tokenized work in CRYPTOAR

NFT Showroom

CRIPTOART

30 sin título_20200823191742.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
29 Comments
Ecency